[GROUP/SPANISH] Recuerdos de mi vida - Santiago Ramón y Cajal - tg

Upcoming books fully-subscribed with readers. Check progress here, too
Post Reply
DrSpoke
Posts: 1125
Joined: January 12th, 2022, 9:56 am

Post by DrSpoke »

FiccionNarrada wrote: May 2nd, 2024, 2:00 am Sección 45:

https://librivox.org/uploads/triciag/recuerdosdemivida_45_ramonycajal_128kb.mp3

(54:44)

Se me olvidó decir "Nota" y "Fin de nota", así que los he puesto en el último momento y.....creo que se "nota" 🤪

Si es necesario hacer esa o cualquier otra modificación quedo a vuestra disposición.

P.D: Locutando otros libros me he encontrado trabalenguas de esos que te toca repetir muchas veces, pero ¿Massachusetts?, no se cuantas veces he tenido que repetir Massachusetts, he tenido que ir a hacer un te, silabearla un rato y después hacer otros tantos intentos 🤣😂😆

!Un saludo y buen día!
¡Qué bautismo: casi una hora de grabación!
Gracias. La próxima etapa es para Verlina, de quien nos estamos aprovechando unos cuantos y puede que tarde un poquito en revisionarla.
Buen día!
FiccionNarrada
Posts: 79
Joined: April 28th, 2024, 3:19 am

Post by FiccionNarrada »

DrSpoke wrote: May 2nd, 2024, 4:34 am ¡Qué bautismo: casi una hora de grabación!
Gracias. La próxima etapa es para Verlina, de quien nos estamos aprovechando unos cuantos y puede que tarde un poquito en revisionarla.
Buen día!
Ya te imaginarás de cuanto habrá salido aproximadamente el audio sin editar, 01:30:00h aprox 😆. Supongo que cuando vaya cogiendo experiencia iré teniendo menos fallos de dicción. También he tenido muchos fallos por que no hice nada más que una lectura preliminar sin maquetar los párrafos etc.

Por cierto, ando terminando de montar paneles acústicos (que me estoy haciendo yo a mano) y me ha sorprendido como afecta a la grabación la adición de solo uno más. Como el panel que estaba preparando se secó el pegamento y estaba listo lo puse al final de la grabación en un lateral y wow, se nota como elimina muchos agudos y baja la resonancia, en el audio se aprecia, pues al meter frases a posteriori para corregir hay un cambio bastante evidente. En mis próximos audios espero tener todo montado y que sea más consistente toda la grabación.

Si, la pobre Verlina ya me comentó que andaba a tope de revisiones en Español y que la tenéis explotada 😅; en uno o dos días que esté mas libre espero poder echar una mano de PL en proyectos que se necesite para quitarle algo de carga de trabajo.

En fin, en cuanto tenga la siguiente sección la dejo por aquí.

🤘🤓🤘
Nosce te ipsum
vviera
Posts: 3628
Joined: August 31st, 2021, 11:58 am
Location: Las Cruces, New Mexico, USA
Contact:

Post by vviera »

Para aclarar, no me siento explotada. Solo ocupada :D
Waiting for a clever signature line to occur to me.

Cheers, VERLA
FiccionNarrada
Posts: 79
Joined: April 28th, 2024, 3:19 am

Post by FiccionNarrada »

vviera wrote: May 2nd, 2024, 8:57 am Para aclarar, no me siento explotada. Solo ocupada :D
🤣😂😆 Solo estaba bromeando Verlina.

🔥😆🔥
Nosce te ipsum
FiccionNarrada
Posts: 79
Joined: April 28th, 2024, 3:19 am

Post by FiccionNarrada »

Me surge una duda acerca de la sección 46, no se si ya está resuelta previamente en este hilo, ahora le doy un repaso para comprobarlo.

Tras la primera página de texto aparece una sucesión de imágenes, 215 exactamente, con la nomenclatura "Fig.xxx". Y al final 7 páginas de texto nuevamente. Entiendo que debo leer primero las 8 páginas de texto y después las Fig.xxx.
¿O debería hacer al contrario y primero leer las figuras y después el texto?
Nosce te ipsum
vviera
Posts: 3628
Joined: August 31st, 2021, 11:58 am
Location: Las Cruces, New Mexico, USA
Contact:

Post by vviera »

Qué bien hecho, te lo felicito! PL OK :clap: :clap:

"me he encontrado trabalenguas de esos que te toca repetir muchas veces"

Para mí, cada proyecto las tiene. Suelo cortar desde la cuarta parte hasta la tercera de mi grabación inicial para llegar a la versión final. Eso de cortar hora y media a 54 minutos me parece "par for the course." Y cuando grabo en español puede ser peor aún. Por eso hago cortas secciones no más en español!
Waiting for a clever signature line to occur to me.

Cheers, VERLA
FiccionNarrada
Posts: 79
Joined: April 28th, 2024, 3:19 am

Post by FiccionNarrada »

vviera wrote: May 2nd, 2024, 2:27 pm Qué bien hecho, te lo felicito! PL OK :clap: :clap:
🔥🤩🔥

¡Muchas gracias Verlina! De veras, gracias.

Me hice un "autoPLx2" antes de subirlo para darte menos trabajo si era posible.

vviera wrote: May 2nd, 2024, 2:27 pm Suelo cortar desde la cuarta parte hasta la tercera de mi grabación inicial para llegar a la versión final. Eso de cortar hora y media a 54 minutos me parece "par for the course." Y cuando grabo en español puede ser peor aún. Por eso hago cortas secciones no más en español!
Respecto a lo de grabar de una vez Vs. ir editando por partes, la cosa es he estado mucho tiempo con un portatil que lleva un "flamante" procesador de 1.10GHz y 4Gb libres de HDD que se queda trabado a la mínima y noté que si iba haciéndolo por partes, a audacity le costaba compactar el proyecto una eternidad y por alguna razón el archivo resultante crecía exponencialmente. Haciendolo con un solo archivo largo noté que no me pasaba. No se si es algo que tenía mal configurado en audacity, pero he tenido ocasiones (haciendolo por partes) que el archivo del proyecto alcanzaba 3Gb con menos 1 hora de grabación.

Recientemente me hice con un PC reacondicionado algo más potente y con más capacidad de disco para poder editar más tranquilo, pero he mantenido la costumbre. Y aún grabo con el laptop pues el ventilador apenas se escucha y el del PC """nuevo""" parece una aspiradora. 🤪

vviera wrote: May 2nd, 2024, 2:27 pm "me he encontrado trabalenguas de esos que te toca repetir muchas veces"

Para mí, cada proyecto las tiene.
Respecto a eso, se me está ocurriendo que sería un buen hilo para el Offtopic:

"Los trabalenguas mas dificilies a los que te has enfrentado grabando"

😆😆😆
Nosce te ipsum
DrSpoke
Posts: 1125
Joined: January 12th, 2022, 9:56 am

Post by DrSpoke »

FiccionNarrada wrote: May 2nd, 2024, 1:10 pm Me surge una duda acerca de la sección 46, no se si ya está resuelta previamente en este hilo, ahora le doy un repaso para comprobarlo.

Tras la primera página de texto aparece una sucesión de imágenes, 215 exactamente, con la nomenclatura "Fig.xxx". Y al final 7 páginas de texto nuevamente. Entiendo que debo leer primero las 8 páginas de texto y después las Fig.xxx.
¿O debería hacer al contrario y primero leer las figuras y después el texto?
Ah, las láminas no las leemos.
Lamento que no puedas desafiar nuevos trabalenguas escondidos entre las retinas (periférica, intermediaria o profunda que sea) de la mosca azul y células celulósicas de perros, gatos, ratones, conejos (o nuestras). Además, la forma y significación fisiológica del kiasma retiniano del calamar aparece tan solo como "Interpretación probable"...

Consultamos la administradora de este proyecto:

----Tricia, am I right? Figures are out? There are several of them between page 320 and 321.
FiccionNarrada
Posts: 79
Joined: April 28th, 2024, 3:19 am

Post by FiccionNarrada »

DrSpoke wrote: May 2nd, 2024, 4:03 pm Lamento que no puedas desafiar nuevos trabalenguas escondidos entre las retinas (periférica, intermediaria o profunda que sea) de la mosca azul y células celulósicas de perros, gatos, ratones, conejos (o nuestras). Además, la forma y significación fisiológica del kiasma retiniano del calamar aparece tan solo como "Interpretación probable"...
Vaya 😣, yo que ya le estaba haciendo ojitos a "célula pluriflagelada con retículo perinuclear tupido"

🤣😂😭🤣

Por cierto, ¡una pasada los dibujos de RyC! ¿eh?, muy chulos.
Nosce te ipsum
TriciaG
LibriVox Admin Team
Posts: 60914
Joined: June 15th, 2008, 10:30 pm
Location: Toronto, ON (but Minnesotan to age 32)

Post by TriciaG »

Wow - those would be hard to describe! It's generally the BC's choice whether or not to include the descriptions - or if the reader should try to describe what they see, especially if a diagram is important to the text - but I assume the image descriptions are not vital to the text, so you're very welcome to leave them out. :)
Very limited computer access Wed-Sun, May 15-19.
vviera
Posts: 3628
Joined: August 31st, 2021, 11:58 am
Location: Las Cruces, New Mexico, USA
Contact:

Post by vviera »

FiccionNarrada wrote: May 2nd, 2024, 3:48 pm Respecto a lo de grabar de una vez Vs. ir editando por partes,
No quería decir que grabo en partes. Grabo la sección entera a la vez. Cuando dije que tengo que borrar la cuarta o tercera parte, quería decir que 25-33% del original consiste de mis errores.

Si quieres charlar sobre las trabalenguas/tonguetwisters, tal vez ya hayas encontrado el espacio Off-Topic en el foro.

Por cierto Ramón y Cajal los tiene en cantidad!! :lol:
Waiting for a clever signature line to occur to me.

Cheers, VERLA
FiccionNarrada
Posts: 79
Joined: April 28th, 2024, 3:19 am

Post by FiccionNarrada »

vviera wrote: May 2nd, 2024, 5:00 pm No quería decir que grabo en partes. Grabo la sección entera a la vez. Cuando dije que tengo que borrar la cuarta o tercera parte, quería decir que 25-33% del original consiste de mis errores.
Entiendo, perdona por mi poca comprensión lectora y darte la chapa en consecuencia entonces 😅😆
vviera wrote: May 2nd, 2024, 5:00 pm
Si quieres charlar sobre las trabalenguas/tonguetwisters, tal vez ya hayas encontrado el espacio Off-Topic en el foro.

Por cierto Ramón y Cajal los tiene en cantidad!! :lol:
Si! a eso me refería, que sería un buen hilo para el sub de Off-Topics, el otro día lo estube revisando y publiqué algo en el post de musica. Haciendo una busqueda ahora he visto que hay uno de tonguetwisters del año 2007

Mañana tal vez lo saque de la nevera.

🤗
Nosce te ipsum
FiccionNarrada
Posts: 79
Joined: April 28th, 2024, 3:19 am

Post by FiccionNarrada »

TriciaG wrote: May 2nd, 2024, 4:51 pm Wow - those would be hard to describe! It's generally the BC's choice whether or not to include the descriptions - or if the reader should try to describe what they see, especially if a diagram is important to the text - but I assume the image descriptions are not vital to the text, so you're very welcome to leave them out. :)
Roger that! o7
Nosce te ipsum
mpinedag
Posts: 736
Joined: April 3rd, 2009, 3:33 pm
Location: Texas, USA

Post by mpinedag »

Hola @DrSpoke,

entrego sección 24 (en 52'32") para PL: https://librivox.org/uploads/triciag/recuerdosdemivida_24_ramonycajal_128kb.mp3

¡Saludos!
mpinedag
Posts: 736
Joined: April 3rd, 2009, 3:33 pm
Location: Texas, USA

Post by mpinedag »

También quisiera leer la sección 51, por favor.

Gracias. Mario.
Post Reply