[GROUP/SPANISH] Recuerdos de mi vida - Santiago Ramón y Cajal - tg

Upcoming books fully-subscribed with readers. Check progress here, too
Post Reply
DrSpoke
Posts: 1130
Joined: January 12th, 2022, 9:56 am

Post by DrSpoke »

lu88 wrote: May 6th, 2024, 9:21 am Hola, aquí dejo la sección 25:
https://librivox.org/uploads/triciag/recuerdosdemivida_25_ramonycajal_128kb.mp3
Duración: 14:02
Saludos.
Gracias Lu. Saludos.
DrSpoke
Posts: 1130
Joined: January 12th, 2022, 9:56 am

Post by DrSpoke »

vviera wrote: May 6th, 2024, 9:28 am Hi, Claudia. I simply must resign as PL for this book. I just have too much and am unable to keep up. If I finish some projects and am able to come back, I'll let you know. Sorry.

Verla
Of course, Verla. Thank you so much for all you've done over here!
lu88
Posts: 500
Joined: November 4th, 2022, 2:44 pm
Location: Spain

Post by lu88 »

vviera wrote: May 6th, 2024, 9:28 am Hi, Claudia. I simply must resign as PL for this book. I just have too much and am unable to keep up. If I finish some projects and am able to come back, I'll let you know. Sorry.

Verla
Haces una gran labor. :clap:
Descansa un poco.
Lu
Hablar es una necesidad, escuchar es un arte (Goethe)
mpinedag
Posts: 749
Joined: April 3rd, 2009, 3:33 pm
Location: Texas, USA

Post by mpinedag »

DrSpoke
Posts: 1130
Joined: January 12th, 2022, 9:56 am

Post by DrSpoke »

mpinedag wrote: May 7th, 2024, 3:16 pm Hola, aquí va la sección 51, en 16:18, https://librivox.org/uploads/triciag/recuerdosdemivida_51_ramonycajal_128kb.mp3

Saludos.
Gracias. Saludos!
DrSpoke
Posts: 1130
Joined: January 12th, 2022, 9:56 am

Post by DrSpoke »

FiccionNarrada wrote: May 4th, 2024, 4:59 pm
lu88 wrote: May 6th, 2024, 2:08 pm
mpinedag wrote: May 7th, 2024, 3:16 pm
Hola compañeros de lectura,
Bajamos un poco la velocidad de la etapa de revisión.
Los que pueden participar en el PL de las secciones ajenas, serán bienvenidos.
Gracias
lu88
Posts: 500
Joined: November 4th, 2022, 2:44 pm
Location: Spain

Post by lu88 »

DrSpoke wrote: May 8th, 2024, 1:02 am
FiccionNarrada wrote: May 4th, 2024, 4:59 pm
lu88 wrote: May 6th, 2024, 2:08 pm
mpinedag wrote: May 7th, 2024, 3:16 pm
Hola compañeros de lectura,
Bajamos un poco la velocidad de la etapa de revisión.
Los que pueden participar en el PL de las secciones ajenas, serán bienvenidos.
Gracias
Hola, me ofrezco para hacer PL para las secciones que quedan y así descongestionar la tarea de Verla, pero es un proyecto difícil para mí por los nombres en otros idiomas y por las notas de autor. Asi que tendré algunas dudas seguramente.
Lu
Hablar es una necesidad, escuchar es un arte (Goethe)
DrSpoke
Posts: 1130
Joined: January 12th, 2022, 9:56 am

Post by DrSpoke »

lu88 wrote: May 8th, 2024, 4:45 am Hola, me ofrezco para hacer PL para las secciones que quedan y así descongestionar la tarea de Verla, pero es un proyecto difícil para mí por los nombres en otros idiomas y por las notas de autor. Asi que tendré algunas dudas seguramente.
Te lo agradezco, Lu; va a ser una gran ayuda.

Creo que en este proyecto no nos estamos haciendo muchos problemas en cuanto a cómo pronunciar "correctamente" los baldazos de nombres que se asoman en la obra. Por lo menos, yo pienso que sería demasiado largo y complicado ocuparnos seriamente de la cosa. Somos unos cuantos en darle voz a RyC, y sin pautas como para publicar material scientífico.
Siempre vale eso de cuánto se puede reconocer lo que está escrito con lo que se oye.
FiccionNarrada
Posts: 81
Joined: April 28th, 2024, 3:19 am

Post by FiccionNarrada »

lu88 wrote: May 6th, 2024, 2:08 pm Hola, me ofrezco para hacer PL para las secciones que quedan y así descongestionar la tarea de Verla, pero es un proyecto difícil para mí por los nombres en otros idiomas y por las notas de autor. Asi que tendré algunas dudas seguramente.
GRACIAS!!

Ya que tu no puedes hacer el PL de tus propias locuciones, me ofrezco a hacerlas yo.

DrSpoke wrote: May 8th, 2024, 5:17 am Creo que en este proyecto no nos estamos haciendo muchos problemas en cuanto a cómo pronunciar "correctamente" los baldazos de nombres que se asoman en la obra. Por lo menos, yo pienso que sería demasiado largo y complicado ocuparnos seriamente de la cosa. Somos unos cuantos en darle voz a RyC, y sin pautas como para publicar material scientífico.
Siempre vale eso de cuánto se puede reconocer lo que está escrito con lo que se oye.

Si, creo que si no pierde la coherencia del texto en cuestión es licito pronunciar los nombres no castellanos y tecnicismos como uno buenamente pueda. En mi caso me encontré, en la sección 47, dentro de una nota con esto:

(...)singularmente el titulado: Die Kolloidchemie der Ifistologis-chen SilverfSrbungen. Scynderabdruckder KolloidchemiscTie Beiheften. Bd. HI. Dresden, 1911

Tras entrar en pánico y usar la técnica de: "one Massachusetts", "two Massachusetts", "three Massachusetts"... 🤣 decidí dejarlo en:

(...)singularmente publicado en Dresden en 1911. Fin de nota

No se si la licencia que me he tomado ha sido excesiva.
Nosce te ipsum
DrSpoke
Posts: 1130
Joined: January 12th, 2022, 9:56 am

Post by DrSpoke »

FiccionNarrada wrote: May 8th, 2024, 7:46 am
lu88 wrote: May 6th, 2024, 2:08 pm
Ya que tu no puedes hacer el PL de tus propias locuciones, me ofrezco a hacerlas yo.
Super, gracias Ficción!
FiccionNarrada wrote: May 8th, 2024, 7:46 am
No se si la licencia que me he tomado ha sido excesiva.
A mi me parece bien. Aunque es efectivamente una licencia, y esto lo aclaro porque en librivox hay reglas fijas y hay reglas medio-fijas, éstas dependiendo del proyecto, del BC y/o del MC (y distintos MC reaccionan de distinta manera - y MC siempre le gana el partido a BC, si surge una interpretación distinta de las reglas medio-fijas). A tener en cuenta, sobre todo cuando quieras grabar un "solo".
FiccionNarrada
Posts: 81
Joined: April 28th, 2024, 3:19 am

Post by FiccionNarrada »

DrSpoke wrote: May 8th, 2024, 8:38 am A mi me parece bien. Aunque es efectivamente una licencia, y esto lo aclaro porque en librivox hay reglas fijas y hay reglas medio-fijas, éstas dependiendo del proyecto, del BC y/o del MC (y distintos MC reaccionan de distinta manera - y MC siempre le gana el partido a BC, si surge una interpretación distinta de las reglas medio-fijas). A tener en cuenta, sobre todo cuando quieras grabar un "solo".
Entiendo. Es algo que me tenía "la mosca detrás de la oreja", por eso he querido comentarlo. Y descuida, la próxima vez que me encuentre algo similar lo preguntaré antes de subir el archivo de audio con el uploader. Así no doy trabajo extra al PL en cuestión.

Buen día, nos leemos por el foro!
Nosce te ipsum
FiccionNarrada
Posts: 81
Joined: April 28th, 2024, 3:19 am

Post by FiccionNarrada »

lu88 wrote: May 6th, 2024, 9:21 am Hola, aquí dejo la sección 25:
https://librivox.org/uploads/triciag/recuerdosdemivida_25_ramonycajal_128kb.mp3
Duración: 14:02
Saludos.

Sección 25:

T00:28>00:50

Creo que el subtexto de los capítulos no había que leerlo.

Por lo demás está perfecta y lista para PL OK
Nosce te ipsum
lu88
Posts: 500
Joined: November 4th, 2022, 2:44 pm
Location: Spain

Post by lu88 »

FiccionNarrada wrote: May 8th, 2024, 9:14 am
lu88 wrote: May 6th, 2024, 9:21 am Hola, aquí dejo la sección 25:
https://librivox.org/uploads/triciag/recuerdosdemivida_25_ramonycajal_128kb.mp3
Duración: 14:02
Saludos.

Sección 25:

T00:28>00:50

Creo que el subtexto de los capítulos no había que leerlo.

Por lo demás está perfecta y lista para PL OK
Muchas gracias. No lo sabía, he grabado todas mis secciones así. ¿Lo quito antes de consignar PL OK?
Lu
Hablar es una necesidad, escuchar es un arte (Goethe)
FiccionNarrada
Posts: 81
Joined: April 28th, 2024, 3:19 am

Post by FiccionNarrada »

lu88 wrote: May 8th, 2024, 1:27 pm Muchas gracias. No lo sabía, he grabado todas mis secciones así. ¿Lo quito antes de consignar PL OK?
Por mi parte le daría el PL OK tal cual está.

A ver que dicen @DrSpoke 🤷‍♂️
Nosce te ipsum
lu88
Posts: 500
Joined: November 4th, 2022, 2:44 pm
Location: Spain

Post by lu88 »

mpinedag wrote: May 7th, 2024, 3:16 pm Hola, aquí va la sección 51, en 16:18, https://librivox.org/uploads/triciag/recuerdosdemivida_51_ramonycajal_128kb.mp3

Saludos.
Muchas gracias. Está perfecto. :clap: :clap:
Sólamente quitar una repetición: en la pág.367, párrafo que comienza "el escrito, o más bien diatriba... (min. 09´21) se repite "o más bien diatriba"
Lu
Hablar es una necesidad, escuchar es un arte (Goethe)
Post Reply