[GROUP/SPANISH] Recuerdos de mi vida - Santiago Ramón y Cajal - tg

Upcoming books fully-subscribed with readers. Check progress here, too
Post Reply
DrSpoke
Posts: 1149
Joined: January 12th, 2022, 9:56 am

Post by DrSpoke »

lu88 wrote: May 9th, 2024, 5:20 am Muchas gracias DrSpoke, en estos próximos días me pongo con el trabajo. Lamento si tardo un poco, pero no tengo demasiado tiempo (de calidad, sin ruidos en casa) para grabar o revisar y pido disculpas a todos por no hacerlo con la rapidez que merecéis.
Pero ¡No lo dejo, ni mucho menos! Lo sacaremos adelante.
¡faltaría más! Cada uno hace lo que puede, cuando puede.
Gracias Lu
DrSpoke
Posts: 1149
Joined: January 12th, 2022, 9:56 am

Post by DrSpoke »

lu88 wrote: May 9th, 2024, 5:34 am
TriciaG wrote: May 8th, 2024, 2:57 pm I've put you in as DPL, although I thought (in reading without using Google Translate) that you didn't want to officially be DPL. But you have access to the Magic Window this way. :hmm:

I can always change it back if you prefer not to show as DPL.
Me ofrecí por ayudar a terminar de revisar el proyecto y me da igual figurar como PL o como DPL, pero supongo que en el catálogo sería más justo que estuviera Verla, pues es quien hay revisado hasta ahora todo el libro.
I don't know how that part works and I trust Tricia will do what's librivox-right in that area.
(In the pdf for the cover I plan on mentioning all behind PL work, which includes also Dulcamara, for sure)
TriciaG
LibriVox Admin Team
Posts: 61037
Joined: June 15th, 2008, 10:30 pm
Location: Toronto, ON (but Minnesotan to age 32)

Post by TriciaG »

Proper credit will be given on the catalog page for the DPLs. To give you Magic Window access, I needed to put you in as DPL. :) No worries!
School fiction: David Blaize
America Exploration: The First Four Voyages of Amerigo Vespucci
Serial novel: The Wandering Jew
Medieval England meets Civil War Americans: Centuries Apart
lu88
Posts: 536
Joined: November 4th, 2022, 2:44 pm
Location: Spain

Post by lu88 »

TriciaG wrote: May 9th, 2024, 5:55 am Proper credit will be given on the catalog page for the DPLs. To give you Magic Window access, I needed to put you in as DPL. :) No worries!
:thumbs:
Lu
Hablar es una necesidad, escuchar es un arte (Goethe)
Lombardi
Posts: 428
Joined: September 22nd, 2021, 3:17 pm

Post by Lombardi »

DrSpoke wrote: May 9th, 2024, 5:07 am
Epachuko wrote:
lu88 wrote:
Dulcamara wrote:
Entusiasta wrote:
TatsuMJ wrote:
iberisso wrote:
juanina wrote:
Lombardi wrote:Biografía - Literatura Española Siglo XX
Meribau wrote:
mpinedag wrote:
vviera wrote:

Hola gentrycs (¿me habré olvidado a alguien?),

nos vamos acercando al final de este proyecto y me gustaría que, basándose en el contacto que tuvieron con la obra, sugieran una palabra clave de búsqueda. Luego puedo escoger algunas (prohibido ofenderse) para una breve lista que nuestra otra colaboradora Tricia enganchará al audiolibro.

Mientras, gracias a todos por la colaboración que brindaron por estos pagos
Last edited by Lombardi on May 9th, 2024, 3:10 pm, edited 2 times in total.
FiccionNarrada
Posts: 102
Joined: April 28th, 2024, 3:19 am

Post by FiccionNarrada »

DrSpoke wrote: May 9th, 2024, 5:07 am
Epachuko wrote:
lu88 wrote:Investigación
Dulcamara wrote:
Entusiasta wrote:
TatsuMJ wrote:
iberisso wrote:
juanina wrote:
Lombardi wrote:Ciencia Ficción - Literatura Española Siglo XX
Meribau wrote:
mpinedag wrote:
FiccionNarrada wrote:Histología - Biografía
vviera wrote:

Hola gentrycs (¿me habré olvidado a alguien?),

nos vamos acercando al final de este proyecto y me gustaría que, basándose en el contacto que tuvieron con la obra, sugieran una palabra clave de búsqueda. Luego puedo escoger algunas (prohibido ofenderse) para una breve lista que nuestra otra colaboradora Tricia enganchará al audiolibro.

Mientras, gracias a todos por la colaboración que brindaron por estos pagos
Last edited by FiccionNarrada on May 9th, 2024, 9:03 am, edited 1 time in total.
Nosce te ipsum
lu88
Posts: 536
Joined: November 4th, 2022, 2:44 pm
Location: Spain

Post by lu88 »

Lombardi wrote: May 9th, 2024, 7:25 am
DrSpoke wrote: May 9th, 2024, 5:07 am
Epachuko wrote:
lu88 wrote:Investigación
Dulcamara wrote:
Entusiasta wrote:
TatsuMJ wrote:
iberisso wrote:
juanina wrote:
Lombardi wrote:Ciencia Ficción - Literatura Española Siglo XX
Meribau wrote:
mpinedag wrote:
vviera wrote:

Hola gentrycs (¿me habré olvidado a alguien?),

nos vamos acercando al final de este proyecto y me gustaría que, basándose en el contacto que tuvieron con la obra, sugieran una palabra clave de búsqueda. Luego puedo escoger algunas (prohibido ofenderse) para una breve lista que nuestra otra colaboradora Tricia enganchará al audiolibro.

Mientras, gracias a todos por la colaboración que brindaron por estos pagos
Lu
Hablar es una necesidad, escuchar es un arte (Goethe)
Epachuko
Posts: 2148
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

FiccionNarrada wrote: May 9th, 2024, 8:55 am
DrSpoke wrote: May 9th, 2024, 5:07 am
Epachuko wrote: Nobel
lu88 wrote:Investigación
Dulcamara wrote:
Entusiasta wrote:
TatsuMJ wrote:
iberisso wrote:
juanina wrote:
Lombardi wrote:Ciencia Ficción - Literatura Española Siglo XX
Meribau wrote:
mpinedag wrote:
FiccionNarrada wrote:Histología - Biografía
vviera wrote:

Hola gentrycs (¿me habré olvidado a alguien?),

nos vamos acercando al final de este proyecto y me gustaría que, basándose en el contacto que tuvieron con la obra, sugieran una palabra clave de búsqueda. Luego puedo escoger algunas (prohibido ofenderse) para una breve lista que nuestra otra colaboradora Tricia enganchará al audiolibro.

Mientras, gracias a todos por la colaboración que brindaron por estos pagos
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English El Periquillo Sarniento vol III y IV- Cuentos y fábulas populares (África)
mpinedag
Posts: 820
Joined: April 3rd, 2009, 3:33 pm
Location: Texas, USA

Post by mpinedag »

Lombardi wrote: May 9th, 2024, 7:25 am
DrSpoke wrote: May 9th, 2024, 5:07 am
Epachuko wrote:
lu88 wrote:
Dulcamara wrote:
Entusiasta wrote:
TatsuMJ wrote:
iberisso wrote:
juanina wrote:
Lombardi wrote:Ciencia Ficción - Literatura Española Siglo XX
Meribau wrote:
mpinedag wrote:Ciencia cautivadora - historia de vida
vviera wrote:

Hola gentrycs (¿me habré olvidado a alguien?),

nos vamos acercando al final de este proyecto y me gustaría que, basándose en el contacto que tuvieron con la obra, sugieran una palabra clave de búsqueda. Luego puedo escoger algunas (prohibido ofenderse) para una breve lista que nuestra otra colaboradora Tricia enganchará al audiolibro.

Mientras, gracias a todos por la colaboración que brindaron por estos pagos
lu88
Posts: 536
Joined: November 4th, 2022, 2:44 pm
Location: Spain

Post by lu88 »

FiccionNarrada wrote: May 5th, 2024, 8:09 pm Sección 47:

https://librivox.org/uploads/triciag/recuerdosdemivida_47_ramonycajal_128kb.mp3

(38:22)

Me quedo con las siguientes tres secciones si es posible, 48/49/50

🤓
Muchas gracias FiccionNarrada, :clap:. Antes de comenzar con una pequeñas correcciones, tengo una duda con las notas del autor.
A ver si me pueden guiar o qué opinan DrSpoke o Tricia.
Sé que es a criterio del lector, pero con ciertas consideraciones en cuanto a relevancia, aporte de información, aclaraciones, etc. Me parece que algunas notas de esta sección si que estaría bien que se leyeran, pues no son meramente bibliográficas y a mi parecer aportan aclaraciones que tal vez sean relevantes. Estas son las notas a las que me refiero:
Pág. 328 (min. 6,36) Nota 1.
Pág. 330 (1er párrafo)(min. 8,04) Nota 1.
Pág. 334 Nota 1.
Lu
Hablar es una necesidad, escuchar es un arte (Goethe)
lu88
Posts: 536
Joined: November 4th, 2022, 2:44 pm
Location: Spain

Post by lu88 »

FiccionNarrada wrote: May 5th, 2024, 8:09 pm Sección 47:

https://librivox.org/uploads/triciag/recuerdosdemivida_47_ramonycajal_128kb.mp3

(38:22)

Me quedo con las siguientes tres secciones si es posible, 48/49/50

🤓
¡Buena narración!
Vamos con las correcciones:
- Pag. 328. 1er párrafo, línea 15 (min. 5,06)"... el joven profesor de Módena". Falta "profesor"
- Pág. 330 (min. 10,03) "¿... diferenciadas para la prolongación", debe decir "propagación"
- Pág. 331 Final del párrafo que empieza "¡Oh decepción!" (min. 14,55) donde dice "como la disposición terminal de las fibras nerviosas", debe decir "porción""
- Pág. 333 Último párrafo (min. 25,28) En el texto, entre paréntesis: "en vez de los reveladores químicos ricos en álcali..." Falta decir "ricos"
-Pág. 333 Último párrafo (min. 25,48) Dice"...de plata libre eliminando el método de Simarro" Debe decir: "...eliminado en el método de Simarro.
- Pág. 335 Párrafo que empieza "No obstante sus excelencias..." (min. 32,58) donde dice "... primeramente adoptado el tinte..." Debe decir "... primeramente adoptado tiñe..."
-Pág. 335 Último párrafo (min. 34,49) donde dice "4º lavado rápido... que se inundan en alcohol" Debe decir "... que se induran en alcohol. (Según la RAE: Induración=> Acción y efecto de endurecer).

Es un libro complicado y es de valorar el trabajo que lleva narrarlo. :clap:
Lu
Hablar es una necesidad, escuchar es un arte (Goethe)
FiccionNarrada
Posts: 102
Joined: April 28th, 2024, 3:19 am

Post by FiccionNarrada »

lu88 wrote: May 9th, 2024, 11:56 am
¡Buena narración!
Vamos con las correcciones:
- Pag. 328. 1er párrafo, línea 15 (min. 5,06)"... el joven profesor de Módena". Falta "profesor"
- Pág. 330 (min. 10,03) "¿... diferenciadas para la prolongación", debe decir "propagación"
- Pág. 331 Final del párrafo que empieza "¡Oh decepción!" (min. 14,55) donde dice "como la disposición terminal de las fibras nerviosas", debe decir "porción""
- Pág. 333 Último párrafo (min. 25,28) En el texto, entre paréntesis: "en vez de los reveladores químicos ricos en álcali..." Falta decir "ricos"
-Pág. 333 Último párrafo (min. 25,48) Dice"...de plata libre eliminando el método de Simarro" Debe decir: "...eliminado en el método de Simarro.
- Pág. 335 Párrafo que empieza "No obstante sus excelencias..." (min. 32,58) donde dice "... primeramente adoptado el tinte..." Debe decir "... primeramente adoptado tiñe..."
-Pág. 335 Último párrafo (min. 34,49) donde dice "4º lavado rápido... que se inundan en alcohol" Debe decir "... que se induran en alcohol. (Según la RAE: Induración=> Acción y efecto de endurecer).

Es un libro complicado y es de valorar el trabajo que lleva narrarlo. :clap:
Gracias por la revisión, haré word-perfect a partir de ahora y leeré las notas integras exceptuando la bibliográficas exclusivamente.

Siento hacerte trabajar doble en esta sección. 🙏

Grabaré la sección de nuevo para que sea más lineal el audio y tono de la misma, puesto que tiene muchos errores.

Cuando la tenga editada la subo con el mismo nombre.

Gracias y de nuevo lo siento.

¡Saludos!
Nosce te ipsum
lu88
Posts: 536
Joined: November 4th, 2022, 2:44 pm
Location: Spain

Post by lu88 »

FiccionNarrada wrote: May 9th, 2024, 12:02 pm
lu88 wrote: May 9th, 2024, 11:56 am
¡Buena narración!
Vamos con las correcciones:
- Pag. 328. 1er párrafo, línea 15 (min. 5,06)"... el joven profesor de Módena". Falta "profesor"
- Pág. 330 (min. 10,03) "¿... diferenciadas para la prolongación", debe decir "propagación"
- Pág. 331 Final del párrafo que empieza "¡Oh decepción!" (min. 14,55) donde dice "como la disposición terminal de las fibras nerviosas", debe decir "porción""
- Pág. 333 Último párrafo (min. 25,28) En el texto, entre paréntesis: "en vez de los reveladores químicos ricos en álcali..." Falta decir "ricos"
-Pág. 333 Último párrafo (min. 25,48) Dice"...de plata libre eliminando el método de Simarro" Debe decir: "...eliminado en el método de Simarro.
- Pág. 335 Párrafo que empieza "No obstante sus excelencias..." (min. 32,58) donde dice "... primeramente adoptado el tinte..." Debe decir "... primeramente adoptado tiñe..."
-Pág. 335 Último párrafo (min. 34,49) donde dice "4º lavado rápido... que se inundan en alcohol" Debe decir "... que se induran en alcohol. (Según la RAE: Induración=> Acción y efecto de endurecer).

Es un libro complicado y es de valorar el trabajo que lleva narrarlo. :clap:
Gracias por la revisión, haré word-perfect a partir de ahora y leeré las notas integras exceptuando la bibliográficas exclusivamente.

Siento hacerte trabajar doble en esta sección. 🙏

Grabaré la sección de nuevo para que sea más lineal el audio y tono de la misma, puesto que tiene muchos errores.

Cuando la tenga editada la subo con el mismo nombre.

Gracias y de nuevo lo siento.

¡Saludos!
Yo lo siento por usted, pero vamos a esperar a ver que dicen DrSpoke y/o Tricia. Quizás estoy yo en un error.
En cuanto a narrar toda la sección, pienso que es un trabajo innecesario y largo, no son tantos errores y grabando una sóla frase o párrafo se puede solucionar. ¡Ánimo, que son cuatro palabras a insertar!
De todos modos, espere a que nos contesten.
Saludos y gracias por su comprensión.
Lu
Hablar es una necesidad, escuchar es un arte (Goethe)
FiccionNarrada
Posts: 102
Joined: April 28th, 2024, 3:19 am

Post by FiccionNarrada »

lu88 wrote: May 9th, 2024, 12:07 pm Yo lo siento por usted (...)
Le pediría encarecidamente si es posible que me tutee, me hace sentir más mayor de lo que soy, aparte que por mi forma de ser no disto de ser un chaval metido en un cuerpo de un pureta xD
lu88 wrote: May 9th, 2024, 12:07 pm En cuanto a narrar toda la sección, pienso que es un trabajo innecesario y largo, (...)
Sin problema. Grabaré las secciones 47 y 48 de nuevo (puesto que en la sec 48 también me tomé alguna liencia que no debía) tratando de hacer word-perfect y no dejarme notas no bibliográficas. Es buen entrenamiento.

Un saludo.
Nosce te ipsum
lu88
Posts: 536
Joined: November 4th, 2022, 2:44 pm
Location: Spain

Post by lu88 »

FiccionNarrada wrote: May 9th, 2024, 1:12 pm
lu88 wrote: May 9th, 2024, 12:07 pm Yo lo siento por usted (...)
Le pediría encarecidamente si es posible que me tutee, me hace sentir más mayor de lo que soy, aparte que por mi forma de ser no disto de ser un chaval metido en un cuerpo de un pureta xD
lu88 wrote: May 9th, 2024, 12:07 pm En cuanto a narrar toda la sección, pienso que es un trabajo innecesario y largo, (...)
Sin problema. Grabaré las secciones 47 y 48 de nuevo (puesto que en la sec 48 también me tomé alguna liencia que no debía) tratando de hacer word-perfect y no dejarme notas no bibliográficas. Es buen entrenamiento.

Un saludo.
De acuerdo, pero ¡No grabes la sección 48! Acabo de revisarla y es PL OK. Sólamente hay una nota que no es autobiográfica y que no has narrado, pero es simplemente anecdótica y no es relevante ni aporta información, a mi parecer, que deba incluirse.
:clap: :clap:
Lu
Hablar es una necesidad, escuchar es un arte (Goethe)
Post Reply