~[GROUP/SPANISH] Recuerdos de mi vida - Santiago Ramón y Cajal - tg

Deutsche Projekte, Nederlandstalige Projecten, Proyectos en español, projets en français, Projekty po polsku, 日本語のプロジェクト
Post Reply
mpinedag
Posts: 689
Joined: April 3rd, 2009, 3:33 pm
Location: Texas, USA

Post by mpinedag »

Me gustaría leer S23 y S24; ¿me las asignais?

Gracias.
Mario.
lu88
Posts: 455
Joined: November 4th, 2022, 2:44 pm
Location: Spain

Post by lu88 »

mpinedag wrote: April 26th, 2024, 11:10 am ¡Hola!
Aquí va la S38, integrada por recuedos de tertulias, y luego por resultados de experimentos científicos.
https://librivox.org/uploads/triciag/recuerdosdemivida_38_ramonycajal_128kb.mp3 34'32"

He seguido la recomendación de BC de leer notas solamente cuando son aclaratorias o agregan valor, saltándome las bibliográficas (con una excepción que creo es relevante).

Nota lisonjera: en 14:38 he leído inicialmente "Sin afiliarse abiertamente a ningún partido [político] 'tunante'..." y debí decir "turnante". Probablemente ambos adjetivos apliquen en todos los tiempos y en todas las sociedades... 'En todos lados se cuecen habas'. :-)

Saludos. Mario.
:lol: :lol:
Eso tendría que haber hecho yo cuando leí la sección 40, saltarme las notas poco relevantes.
Lu
Hablar es una necesidad, escuchar es un arte (Goethe)
juanina
Posts: 37
Joined: April 17th, 2022, 8:54 am

Post by juanina »

Hola de nuevo.
Gracias por las correcciones y disculpa por tantos errores.
Aquí dejo la sección 37 corregida( espero)
https://librivox.org/uploads/triciag/recuerdosdemivida_37_ramonycajal_128kb.mp3
Saludos
lu88
Posts: 455
Joined: November 4th, 2022, 2:44 pm
Location: Spain

Post by lu88 »

Hola me gustaría leer las secciones 54, 55 y 56, si les parece bien. Con ellas daría por finalizada mi colaboración en este magnífico libro. Ha sido un grato descubrimiento para mí.
Si no puede ser, no pasa nada, me pueden asignar otra de la primera parte. Lo que crean conveniente.
Muchas gracias.
Lu
Hablar es una necesidad, escuchar es un arte (Goethe)
juanina
Posts: 37
Joined: April 17th, 2022, 8:54 am

Post by juanina »

Disculpa
Olvidé poner la duración de la sección 37 que he enviado corregida en mi mensaje anterior. Es 30:20
Gracias
vviera
Posts: 3586
Joined: August 31st, 2021, 11:58 am
Location: Las Cruces, New Mexico, USA
Contact:

Post by vviera »

juanina wrote: April 26th, 2024, 12:57 pm Hola de nuevo.
Gracias por las correcciones y disculpa por tantos errores.
Aquí dejo la sección 37 corregida( espero)
https://librivox.org/uploads/triciag/recuerdosdemivida_37_ramonycajal_128kb.mp3
Saludos
Sec. 37
PL OK. Tus cambios son casi imperceptibles, bien hecho.
Waiting for a clever signature line to occur to me.

Cheers, VERLA
DrSpoke
Posts: 1087
Joined: January 12th, 2022, 9:56 am

Post by DrSpoke »

mpinedag wrote: April 26th, 2024, 11:12 am Me gustaría leer S23 y S24; ¿me las asignais?

Gracias.
Mario.
Lo que falta de la primera parte parece que va a ser tu grabación. Gracias Mario!
DrSpoke
Posts: 1087
Joined: January 12th, 2022, 9:56 am

Post by DrSpoke »

lu88 wrote: April 27th, 2024, 4:48 am Hola me gustaría leer las secciones 54, 55 y 56, si les parece bien. Con ellas daría por finalizada mi colaboración en este magnífico libro. Ha sido un grato descubrimiento para mí.
Si no puede ser, no pasa nada, me pueden asignar otra de la primera parte. Lo que crean conveniente.
Muchas gracias.
Genial, muchas gracias Lu. Te asigné el final de la segunta parte - y de la primera parte no queda nada (Mario se ofreció poquito antes). Te recuerdo ese pedacito de fe de erratas que nos brinda la edición:
SECCION 54
p387 linea 10: sorprendidos -> sorprendimos
SECCION 55
p401 linea 29: 1903 ->1913
por lo demás verás.


Cualquier error mío, por favor me avisan!!!

Encantada con tu generosa participación y con la ayuda de todos de poder agregar este libro al catálogo.
Last edited by DrSpoke on April 27th, 2024, 10:48 am, edited 1 time in total.
DrSpoke
Posts: 1087
Joined: January 12th, 2022, 9:56 am

Post by DrSpoke »

juanina wrote: April 27th, 2024, 9:32 am Disculpa
Olvidé poner la duración de la sección 37 que he enviado corregida en mi mensaje anterior. Es 30:20
Gracias
Gracias, puse al día la ventana. De haber yo hecho errores, por favor hay que decirmelo.
vviera
Posts: 3586
Joined: August 31st, 2021, 11:58 am
Location: Las Cruces, New Mexico, USA
Contact:

Post by vviera »

mpinedag wrote: April 26th, 2024, 11:10 am ¡Hola!
Aquí va la S38, integrada por recuedos de tertulias, y luego por resultados de experimentos científicos.
https://librivox.org/uploads/triciag/recuerdosdemivida_38_ramonycajal_128kb.mp3 34'32"
Saludos, Mario, PL OK. I truly congratulate all of y'all who are reading this dense and difficult text so elegantly.

A couple thoughts on the oral format of footnotes, things I've picked up along the way:
--It's nice to say "fin de nota" to close that parenthesis for the reader before returning to the main text.
--If the footnotes are not numbered sequentially, that is, they start again at "1" on each page, I like to leave the number out. That way, the reader is not confused by hearing "note 1," and "note 1" again (or other random note numbers) when they can't see where a new page begins. It also prevents from there being an odd note just sticking out somewhere. Let's say you have a page with footnotes 1,2,3,4, but you only want to read 1 and 4. So it's weird for the reader to hear "note 1" and then "note 4" shortly after.

None of this needs to be changed here. Just thoughts for the future.
Verlina
Waiting for a clever signature line to occur to me.

Cheers, VERLA
mpinedag
Posts: 689
Joined: April 3rd, 2009, 3:33 pm
Location: Texas, USA

Post by mpinedag »

vviera wrote: April 27th, 2024, 3:05 pm
mpinedag wrote: April 26th, 2024, 11:10 am ¡Hola!
Aquí va la S38, integrada por recuedos de tertulias, y luego por resultados de experimentos científicos.
https://librivox.org/uploads/triciag/recuerdosdemivida_38_ramonycajal_128kb.mp3 34'32"
Saludos, Mario, PL OK. I truly congratulate all of y'all who are reading this dense and difficult text so elegantly.

A couple thoughts on the oral format of footnotes, things I've picked up along the way:
--It's nice to say "fin de nota" to close that parenthesis for the reader before returning to the main text.
--If the footnotes are not numbered sequentially, that is, they start again at "1" on each page, I like to leave the number out. That way, the reader is not confused by hearing "note 1," and "note 1" again (or other random note numbers) when they can't see where a new page begins. It also prevents from there being an odd note just sticking out somewhere. Let's say you have a page with footnotes 1,2,3,4, but you only want to read 1 and 4. So it's weird for the reader to hear "note 1" and then "note 4" shortly after.

None of this needs to be changed here. Just thoughts for the future.
Verlina
Hello Verla! It's great to see you involved in this project as well.
Son muy buenas sugerencias para cómo referenciar las notas en lecturas subsecuentes - las tomaré en cuenta.
Greetings!
FiccionNarrada
Posts: 43
Joined: April 28th, 2024, 3:19 am

Post by FiccionNarrada »

Buenas!

Veo que quedan algunos capítulos sin asignar, si es así me ofrezco para echar un cable por aquí. Por ejemplo las secciones 45/46/47.

Un saludo :mrgreen:
Nosce te ipsum
DrSpoke
Posts: 1087
Joined: January 12th, 2022, 9:56 am

Post by DrSpoke »

FiccionNarrada wrote: April 30th, 2024, 12:20 pm Buenas!

Veo que quedan algunos capítulos sin asignar, si es así me ofrezco para echar un cable por aquí. Por ejemplo las secciones 45/46/47.

Un saludo :mrgreen:
Hola! Y gracias por unirte a esta autobiografía.

Te reservo las secciones 45/46/47, que corresponden a los títulos SEGUNDA PARTE - CAPITULOS 17, 18 y 19. Ahora están marcadas en la MW (Magic Window), pero aún tengo que agregar al sistema con qué nombre quieres aparecer en el catálogo de Librivox: lo que quieras.

Te aconsejo hechar un vistazo a guías como https://wiki.librivox.org/index.php?title=Gu%C3%ADa_Para_Nuevos_Lectores, para tener una idea de cómo funciona la cosa entre grabación y catálogo.

También te aconsejo bajar y usar el programa de control de parámetros librivoxicos https://cgjennings.ca/projects/checker/ - pasas (drag & drop) la versión limpia y final de tu grabación al Checker para asegurarte de que los requisitos base de librivox estén correctos, antes de subir el mp3 que tendrá que ser revisionado por otro voluntario que anotará en este mismo hilo si hay algún problema.

Para este y cada proyecto al que contribuirás, controla bien el primer post; por debajo de la MW se encuentran datos importantes que necesitas para la grabación de tus secciones, como llamar los documentos, etc.

Cualquier problema, preguntas aquí o en otros hilos.

Welcome!
FiccionNarrada
Posts: 43
Joined: April 28th, 2024, 3:19 am

Post by FiccionNarrada »

DrSpoke wrote: May 1st, 2024, 3:42 am
(...) pero aún tengo que agregar al sistema con qué nombre quieres aparecer en el catálogo de Librivox: lo que quieras.
Ayer noche me hicieron ficha en el catálogo, veo que ya tengo agregados los capítulos allí. 🤗

DrSpoke wrote: May 1st, 2024, 3:42 am
(...) También te aconsejo bajar y usar el programa de control de parámetros librivoxicos https://cgjennings.ca/projects/checker/
Si, lo usé por primera vez en la prueba de 1 minuto, de hecho antes de registrarme en el foro ya lo había descargado para bichearlo 😅🤪🤣
DrSpoke wrote: May 1st, 2024, 3:42 am
(...)

Para este y cada proyecto al que contribuirás, controla bien el primer post; por debajo de la MW se encuentran datos importantes que necesitas para la grabación de tus secciones, como llamar los documentos, etc.

Cualquier problema, preguntas aquí o en otros hilos.
Pues tengo una duda si:
"Sección # de Recuerdos de mi vida. Esta es una grabación de LibriVox. Todas las grabaciones de LibriVox están en el dominio público. Para más información, o para ser voluntario, por favor visite librivox.org." [Opcional: "Leído por su nombre."] "Recuerdos de mi vida, de Santiago Ramón y Cajal. Título de la sección [sin leer los subtitulos]."
Entiendo que al principio sería "Seccion 45" y al final donde pone Título de la sección [sin leer los subtitulos] sería "Capítulo 17" ¿O vuelvo a repetir Sección 45?. Respecto a [sin leer los subtitulos] Se refiere a NO leer el texto que hay inmediatamente debajo del numero del capítulo ¿no?

No se si me he explicado bien 🤦‍♂️

DrSpoke wrote: May 1st, 2024, 3:42 am Welcome!
🙌
Last edited by FiccionNarrada on May 1st, 2024, 6:25 am, edited 2 times in total.
Nosce te ipsum
DrSpoke
Posts: 1087
Joined: January 12th, 2022, 9:56 am

Post by DrSpoke »

FiccionNarrada wrote: May 1st, 2024, 4:06 am
Pues tengo una duda si:

Entiendo que al principio sería "Seccion 45" y al final donde pone Título de la sección [sin leer los subtitulos] sería "17" ¿O vuelvo a repetir Sección 45?. Respecto a [sin leer los subtitulos] Se refiere a NO leer el texto que hay inmediatamente debajo del numero del capítulo ¿no?
Uno vuelve a referirse a la sección al final nomás. Y, efectivamente, eso de no leer subtítulos se refiere a los que aparecen en el libro impreso.

Ejemplo:


Sección 45 de Recuerdos de mi vida. Esta es una grabación de LibriVox. Todas las grabaciones de LibriVox están en el dominio público. Para más información, o para ser voluntario, por favor visite librivox.org.
" [Opcional: "Leído por FiccionNarrada"] "Recuerdos de mi vida, de Santiago Ramón y Cajal - segunda parte - Capítulo 17. - Hallábame, allá por junio de 1899, enfrascado en las antedichas exploraciones del cerebro humano, cuando..

Fin de la sección 45. [Opcional, y si no lo grabaste en la introducción: "Grabado por FiccionNarrada"]
Post Reply