[GROUP/SPANISH] Recuerdos de mi vida - Santiago Ramón y Cajal - tg

Upcoming books fully-subscribed with readers. Check progress here, too
Post Reply
FiccionNarrada
Posts: 79
Joined: April 28th, 2024, 3:19 am

Post by FiccionNarrada »

DrSpoke wrote: May 1st, 2024, 4:23 am
Uno vuelve a referirse a la sección al final nomás. Y, efectivamente, eso de no leer subtítulos se refiere a los que aparecen en el libro impreso.

Ejemplo:


Sección 45 de Recuerdos de mi vida. Esta es una grabación de LibriVox. Todas las grabaciones de LibriVox están en el dominio público. Para más información, o para ser voluntario, por favor visite librivox.org.
" [Opcional: "Leído por su FiccionNarrada"] "Recuerdos de mi vida, de Santiago Ramón y Cajal - segunda parte - Capítulo 17. - Hallábame, allá por junio de 1899, enfrascado en las antedichas exploraciones del cerebro humano, cuando..

Fin de la sección 45. [Opcional, y si no lo grabaste en la introducción: "Grabado por su FiccionNarrada"
¡Entendido! o7

Gracias por la aclaración.
Nosce te ipsum
DrSpoke
Posts: 1123
Joined: January 12th, 2022, 9:56 am

Post by DrSpoke »

FiccionNarrada wrote: May 1st, 2024, 4:27 am ¡Entendido! o7

Gracias por la aclaración.
De nada.
Y no, NO puede seguir con cuando se me apareció una garrapata gigante de seis cabezas que me hablaba en coreano...
Hay que grabar solamente lo que imprimieron..
FiccionNarrada
Posts: 79
Joined: April 28th, 2024, 3:19 am

Post by FiccionNarrada »

DrSpoke wrote: May 1st, 2024, 4:36 am Y no, NO puede seguir con cuando se me apareció una garrapata gigante de seis cabezas que me hablaba en coreano...
Hay que grabar solamente lo que imprimieron..
Ok 🤣
Last edited by FiccionNarrada on May 1st, 2024, 6:22 am, edited 1 time in total.
Nosce te ipsum
TriciaG
LibriVox Admin Team
Posts: 60909
Joined: June 15th, 2008, 10:30 pm
Location: Toronto, ON (but Minnesotan to age 32)

Post by TriciaG »

Please refrain from using large gif images in posts. We don't like to clutter up the forums with them, and they exclude those who use screen readers due to visual disabilities. :)

(Not to mention, many people find them annoying.) :P
Very limited computer access Wed-Sun, May 15-19.
FiccionNarrada
Posts: 79
Joined: April 28th, 2024, 3:19 am

Post by FiccionNarrada »

TriciaG wrote: May 1st, 2024, 6:21 am Please refrain from using large gif images in posts. We don't like to clutter up the forums with them, and they exclude those who use screen readers due to visual disabilities. :)

(Not to mention, many people find them annoying.) :P
Roger that! o7

I'm too used to do it, thanks for letting me know. It won't happen again.
Nosce te ipsum
FiccionNarrada
Posts: 79
Joined: April 28th, 2024, 3:19 am

Post by FiccionNarrada »

DrSpoke wrote: May 1st, 2024, 3:42 am Cualquier problema, preguntas aquí o en otros hilos.
Me surge una duda.

Por ejemplo en la página 312 y en sucesivas se hace referencia a la sección fotográfica:

"En el adjunto grabado (fig. 85) reproduzco la fotografía de Mr. Salisbury y de
sús dos huéspedes españoles, hecha por un ayuda de cámara aficionado al arte
de Daguerre."


¿Hay que locutar esas partes o se obvian?
Nosce te ipsum
mpinedag
Posts: 730
Joined: April 3rd, 2009, 3:33 pm
Location: Texas, USA

Post by mpinedag »

¡Hola!
Entrego sección 23 para PL: https://librivox.org/uploads/triciag/recuerdosdemivida_23_ramonycajal_128kb.mp3
30:48

Ya tengo S24 grabada (es un capítulo muy largo) y la entregaré en los siguientes días.

Saludos.
Mario.
DrSpoke
Posts: 1123
Joined: January 12th, 2022, 9:56 am

Post by DrSpoke »

FiccionNarrada wrote: May 1st, 2024, 7:54 am Me surge una duda.

Por ejemplo en la página 312 y en sucesivas se hace referencia a la sección fotográfica:

"En el adjunto grabado (fig. 85) reproduzco la fotografía de Mr. Salisbury y de
sús dos huéspedes españoles, hecha por un ayuda de cámara aficionado al arte
de Daguerre."


¿Hay que locutar esas partes o se obvian?
Es el tipo de duda que tengo yo a menudo.
No las obviamos - lamentablemente pasar textos a audiolibro sin (casi) derecho a editarlos trae algún inconveniente de este tipo - leelas por favor.
Ojo, lo que sí no incluimos forzosamente en este proyecto son las notas, de no ser algo que al leerlas te parece que mejor no obviarlo. En este caso, te aconsejo que leas los posts de vviera y mpinedag en April 27th, en este hilo, sobre el tema.
DrSpoke
Posts: 1123
Joined: January 12th, 2022, 9:56 am

Post by DrSpoke »

mpinedag wrote: May 1st, 2024, 8:14 am ¡Hola!
Entrego sección 23 para PL: https://librivox.org/uploads/triciag/recuerdosdemivida_23_ramonycajal_128kb.mp3
30:48

Ya tengo S24 grabada (es un capítulo muy largo) y la entregaré en los siguientes días.

Saludos.
Mario.
Regio, Mario, muchas gracias.
FiccionNarrada
Posts: 79
Joined: April 28th, 2024, 3:19 am

Post by FiccionNarrada »

DrSpoke wrote: May 1st, 2024, 8:20 am
Es el tipo de duda que tengo yo a menudo.
No las obviamos - lamentablemente pasar textos a audiolibro sin (casi) derecho a editarlos trae algún inconveniente de este tipo - leelas por favor.
Ojo, lo que sí no incluimos forzosamente en este proyecto son las notas, de no ser algo que al leerlas te parece que mejor no obviarlo. En este caso, te aconsejo que leas los posts de vviera y mpinedag en April 27th, en este hilo, sobre el tema.
Entendido, las estaba leyendo y justo andaba dándole un repaso al hilo a ver si encontraba algo al respecto. A propósito de las notas, las dos que me he encontrado hasta ahora en la sección 45 me ha parecido que quedaba bien leerlas pues daban contexto, si en la revisión se decide que no deberían ir las corto sin problema. 👌
Nosce te ipsum
DrSpoke
Posts: 1123
Joined: January 12th, 2022, 9:56 am

Post by DrSpoke »

FiccionNarrada wrote: May 1st, 2024, 8:30 amme ha parecido que quedaba bien leerlas pues daban contexto
Perfecto; trabaja pensando en el contenido y en el que escucha, gracias.
vviera
Posts: 3620
Joined: August 31st, 2021, 11:58 am
Location: Las Cruces, New Mexico, USA
Contact:

Post by vviera »

FiccionNarrada wrote: May 1st, 2024, 7:54 am
DrSpoke wrote: May 1st, 2024, 3:42 am Cualquier problema, preguntas aquí o en otros hilos.
Me surge una duda.

Por ejemplo en la página 312 y en sucesivas se hace referencia a la sección fotográfica:

"En el adjunto grabado (fig. 85) reproduzco la fotografía de Mr. Salisbury y de
sús dos huéspedes españoles, hecha por un ayuda de cámara aficionado al arte
de Daguerre."


¿Hay que locutar esas partes o se obvian?
Pablo, para cada grabación, el catálogo de Librivox contiene un enlace al texto que se usó para grabar el libro. A veces el texto tiene los imágenes de las figuras, dibujos, etc., a los cuales se refiere. En archive.org, donde también aparecen nuestras obras grabadas, aparece un enlace al catálogo de Librivox, y dice "For further information, including links to online text, reader information, RSS feeds, CD cover or other formats (if available), please go to the LibriVox catalog page for this recording." (Y "Librivox catalog page" es el enlace.)

Si el escuchador quiere ver una figura, puede referirse al texto original a ver si contiene el imágen. Por eso creo que se debe incluir esa información, aunque no añade nada al significado en la versión de audio.
Verlina
Waiting for a clever signature line to occur to me.

Cheers, VERLA
FiccionNarrada
Posts: 79
Joined: April 28th, 2024, 3:19 am

Post by FiccionNarrada »

vviera wrote: May 1st, 2024, 11:58 am Pablo, para cada grabación, el catálogo de Librivox contiene un enlace al texto que se usó para grabar el libro. A veces el texto tiene los imágenes de las figuras, dibujos, etc., a los cuales se refiere. En archive.org, donde también aparecen nuestras obras grabadas, aparece un enlace al catálogo de Librivox, y dice "For further information, including links to online text, reader information, RSS feeds, CD cover or other formats (if available), please go to the LibriVox catalog page for this recording." (Y "Librivox catalog page" es el enlace.)

Si el escuchador quiere ver una figura, puede referirse al texto original a ver si contiene el imágen. Por eso creo que se debe incluir esa información, aunque no añade nada al significado en la versión de audio.
Verlina
Gracias por la aclaración Verlina. Lo tendré en cuenta en adelante para este y otros proyectos. ✌

En la sección 45 las he grabado todas, estoy haciendome un "AutoPL" y subsanando fallos de dicción, después de hacer la cena lo termino de editar y lo paso por el checker 🤗
vviera wrote: May 1st, 2024, 11:58 am En archive.org, donde también aparecen nuestras obras grabadas, aparece un enlace al catálogo de Librivox(...)
Justo hace un rato he visto este artículo referente a archivedotorg, solo espero que vaya todo bien o en su defecto se puedan hacer mirrors, es el museo de arqueología mas denso del mundo.
Nosce te ipsum
vviera
Posts: 3620
Joined: August 31st, 2021, 11:58 am
Location: Las Cruces, New Mexico, USA
Contact:

Post by vviera »

mpinedag wrote: May 1st, 2024, 8:14 am ¡Hola!
Entrego sección 23 para PL: https://librivox.org/uploads/triciag/recuerdosdemivida_23_ramonycajal_128kb.mp3
30:48

Ya tengo S24 grabada (es un capítulo muy largo) y la entregaré en los siguientes días.

Saludos.
Mario.
Sec. 23 PL OK.
Waiting for a clever signature line to occur to me.

Cheers, VERLA
FiccionNarrada
Posts: 79
Joined: April 28th, 2024, 3:19 am

Post by FiccionNarrada »

Sección 45:

https://librivox.org/uploads/triciag/recuerdosdemivida_45_ramonycajal_128kb.mp3

(54:44)

Se me olvidó decir "Nota" y "Fin de nota", así que los he puesto en el último momento y.....creo que se "nota" 🤪

Si es necesario hacer esa o cualquier otra modificación quedo a vuestra disposición.

P.D: Locutando otros libros me he encontrado trabalenguas de esos que te toca repetir muchas veces, pero ¿Massachusetts?, no se cuantas veces he tenido que repetir Massachusetts, he tenido que ir a hacer un te, silabearla un rato y después hacer otros tantos intentos 🤣😂😆

!Un saludo y buen día!
Nosce te ipsum
Post Reply