[GROUP/SPANISH] Recuerdos de mi vida - Santiago Ramón y Cajal - tg

Deutsche Projekte, Nederlandstalige Projecten, Proyectos en español, projets en français, Projekty po polsku, 日本語のプロジェクト
Post Reply
vviera
Posts: 3506
Joined: August 31st, 2021, 11:58 am
Location: Las Cruces, New Mexico, USA
Contact:

Post by vviera »

TatsuMJ wrote: January 23rd, 2024, 5:25 pm Hola, aquí comparto el enlace:

https://librivox.org/uploads/triciag/recuerdosdemivida_15_ramonycajal_128kb.mp3 (27:31)

Cualquier novedad tratare de estar atento :)
Tatsu:
Voy a pedir que vuelvas a grabar la sección. Hay mucho ruido de tránsito, incluso bocinas. ¿Puedes hacerlo con la ventana cerrada, o en otro sitio?

Nota aquí lo que yo había apuntado antes de decidir a pedir que lo volvieras a grabar. Tenemos el requisito para cada archivo de .5-1 segundo de silencio al principio y 5 segundos al fin.

En general, no debe haber más de 1-2 segundos de silencio en la grabación en general, por ejemplo entre párrafos.
**
1.5 segundos de silencio al principio. Favor de cortar a .5-1 segundo.
6.5 segundos de silencio al fin. Favor de cortar a 5 segundos.

5 segundos entre intro y principio de la narración – favor de cortar a 1-2 segundos.

1:37
3 segundos de silencio entre párrafos: cortar a 1-2 segundos

1:40
Perdiste el párrafo entero que empieza, “A esta categoría de remembranzas…”, brincando directamente al siguiente, que empieza, “De lo que estoy más seguro…”

No te mortifiques, que pronto te acostumbras y se va a poner más fácil la cosa. Favor de mandarnos tu segundo intento.
Waiting for a clever signature line to occur to me.

Cheers, VERLA
iberisso
Posts: 40
Joined: January 21st, 2022, 4:38 pm

Post by iberisso »

-Hola, gracias por las aclaraciones

Va mi segunda versión
25:36 https://librivox.org/uploads/triciag/recuerdosdemivida_16_ramonycajal_128kb.mp3

Saludos!
TatsuMJ
Posts: 18
Joined: January 17th, 2024, 10:56 pm

Post by TatsuMJ »

Hola, segui los pasos que me indicaron y, aqui esta la segunda grabacion:

https://librivox.org/uploads/triciag/recuerdosdemivida_15_ramonycajal_128kb.mp3 27:30

Saludos
DrSpoke
Posts: 1054
Joined: January 12th, 2022, 9:56 am

Post by DrSpoke »

Gracias Iberisso y TatsuMJ!
vviera
Posts: 3506
Joined: August 31st, 2021, 11:58 am
Location: Las Cruces, New Mexico, USA
Contact:

Post by vviera »

vviera wrote: January 23rd, 2024, 1:07 pm
iberisso wrote: January 22nd, 2024, 10:05 pm Hola!
Lo grabé con todas las notas. no estaba segura de cómo decidir cuál queda y cuál no, y me dificultó una que no estaba al final del párrafo, lo mismo que la numeración, dado que su numeración no es correlativa. Opté por , cuando había dos en la misma página, indicar también el número de página.

Si la interpretación no fue correcta, lo realizo de nuevo.
Saludos!

25:33 https://librivox.org/uploads/triciag/recuerdosdemivida_16_ramonycajal_128kb.mp3
24:04
Texto: “pueden en pocos días…”; grabado: “pueden en muchos días…”
p. 82, dos líneas antes de las notas de pie

Hay no más 3 segundos de silencio al final. Favor de aumentar a 5 segundos.

Sobre las notas de pie, creo que para esta grabación están bien. De ahora en adelante, di a ese punto solamente “nota de pie” (o “nota del autor”, lo que prefieras) y cierra la nota con “fin de nota de pie,” (o del autor). Si una nota interrumpe la narración y sería mejor para el oyente, puedes inserter la nota al fin de la frase o del párrafo en el cual se encuentra.
Verlina
PL OK, y muy bien hecho iberisso! En eso del cambio de muchos a pocos, ni se puede distinguir que había un cambio.
Waiting for a clever signature line to occur to me.

Cheers, VERLA
vviera
Posts: 3506
Joined: August 31st, 2021, 11:58 am
Location: Las Cruces, New Mexico, USA
Contact:

Post by vviera »

TatsuMJ wrote: January 25th, 2024, 1:18 am Hola, segui los pasos que me indicaron y, aqui esta la segunda grabacion:

https://librivox.org/uploads/triciag/recuerdosdemivida_15_ramonycajal_128kb.mp3 27:30

Saludos
Tatsu, ¡Se oye muy bien! PL OK :clap:
Waiting for a clever signature line to occur to me.

Cheers, VERLA
TatsuMJ
Posts: 18
Joined: January 17th, 2024, 10:56 pm

Post by TatsuMJ »

Muchas gracias vviera, y tambien DrSpoke, por su ayuda y guia :)
iberisso
Posts: 40
Joined: January 21st, 2022, 4:38 pm

Post by iberisso »

vviera wrote: January 25th, 2024, 8:16 am
vviera wrote: January 23rd, 2024, 1:07 pm
iberisso wrote: January 22nd, 2024, 10:05 pm Hola!
Lo grabé con todas las notas. no estaba segura de cómo decidir cuál queda y cuál no, y me dificultó una que no estaba al final del párrafo, lo mismo que la numeración, dado que su numeración no es correlativa. Opté por , cuando había dos en la misma página, indicar también el número de página.

Si la interpretación no fue correcta, lo realizo de nuevo.
Saludos!

25:33 https://librivox.org/uploads/triciag/recuerdosdemivida_16_ramonycajal_128kb.mp3
24:04
Texto: “pueden en pocos días…”; grabado: “pueden en muchos días…”
p. 82, dos líneas antes de las notas de pie

Hay no más 3 segundos de silencio al final. Favor de aumentar a 5 segundos.

Sobre las notas de pie, creo que para esta grabación están bien. De ahora en adelante, di a ese punto solamente “nota de pie” (o “nota del autor”, lo que prefieras) y cierra la nota con “fin de nota de pie,” (o del autor). Si una nota interrumpe la narración y sería mejor para el oyente, puedes inserter la nota al fin de la frase o del párrafo en el cual se encuentra.
Verlina
PL OK, y muy bien hecho iberisso! En eso del cambio de muchos a pocos, ni se puede distinguir que había un cambio.
Se distinguía, y mucho. Grabé esa parte de nuevo. No entiendo cómo "insertar" una parte en audacity, a veces me sale, a veces no.
Saludos!
iberisso
Posts: 40
Joined: January 21st, 2022, 4:38 pm

Post by iberisso »

Me ofrezco a grabar
sección 17 CAPITULO XVI y secciòn 18 CAPITULO XVII
Saludos!
vviera
Posts: 3506
Joined: August 31st, 2021, 11:58 am
Location: Las Cruces, New Mexico, USA
Contact:

Post by vviera »

iberisso wrote: January 25th, 2024, 5:23 pm
Se distinguía, y mucho. Grabé esa parte de nuevo. No entiendo cómo "insertar" una parte en audacity, a veces me sale, a veces no.
Saludos!
Cuando dices "Grabé esa parte de nuevo", quieres decir que volviste a grabar la sección entera? Sí es así, tengo que revisar la grabación entera.

Para insertar en Audacity, graba la frase que necesitas. Aparecerá al final de la grabación.
--Resalta la frase nueva, y cópiala (Ctrl-C).
--Va al lugar donde está el error, y pon allí el cursor.
--Resalta la frase que necesitas reemplazar.
--Pega la frase que has copiado (Ctrl-V).
--O si necesitas insertar no más, por ejemplo si has perdido una frase, va al lugar donde te falta, pon allí el cursor, y pega (Ctrl-V).

Siempre es mejor reemplazar una frase que tratar de reemplazar una sola palabra. Se oye mucho mejor.

Hazme saber si necesito volver a revisar.
Waiting for a clever signature line to occur to me.

Cheers, VERLA
DrSpoke
Posts: 1054
Joined: January 12th, 2022, 9:56 am

Post by DrSpoke »

iberisso wrote: January 25th, 2024, 5:26 pm Me ofrezco a grabar
sección 17 CAPITULO XVI y secciòn 18 CAPITULO XVII
Saludos!
Super. Gracias.
iberisso
Posts: 40
Joined: January 21st, 2022, 4:38 pm

Post by iberisso »

vviera wrote: January 25th, 2024, 5:48 pm
iberisso wrote: January 25th, 2024, 5:23 pm
Se distinguía, y mucho. Grabé esa parte de nuevo. No entiendo cómo "insertar" una parte en audacity, a veces me sale, a veces no.
Saludos!
Cuando dices "Grabé esa parte de nuevo", quieres decir que volviste a grabar la sección entera? Sí es así, tengo que revisar la grabación entera.

Para insertar en Audacity, graba la frase que necesitas. Aparecerá al final de la grabación.
--Resalta la frase nueva, y cópiala (Ctrl-C).
--Va al lugar donde está el error, y pon allí el cursor.
--Resalta la frase que necesitas reemplazar.
--Pega la frase que has copiado (Ctrl-V).
--O si necesitas insertar no más, por ejemplo si has perdido una frase, va al lugar donde te falta, pon allí el cursor, y pega (Ctrl-V).

Siempre es mejor reemplazar una frase que tratar de reemplazar una sola palabra. Se oye mucho mejor.

Hazme saber si necesito volver a revisar.
gracias. es lo que hago, pero siempre me salta que el espacio no es igual. No puedo "insertar" espacio vacìo para no tener ese problema...
No es necesario revisar nuevamente
Saluydos!
iberisso
Posts: 40
Joined: January 21st, 2022, 4:38 pm

Post by iberisso »

DrSpoke
Posts: 1054
Joined: January 12th, 2022, 9:56 am

Post by DrSpoke »

iberisso wrote: January 27th, 2024, 9:40 pm Sección 17
18:55 https://librivox.org/uploads/triciag/recuerdosdemivida_17_ramonycajal_128kb.mp3

Saludos!
Muchas gracias.
vviera
Posts: 3506
Joined: August 31st, 2021, 11:58 am
Location: Las Cruces, New Mexico, USA
Contact:

Post by vviera »

iberisso wrote: January 26th, 2024, 6:06 am
vviera wrote: January 25th, 2024, 5:48 pm
iberisso wrote: January 25th, 2024, 5:23 pm
Se distinguía, y mucho. Grabé esa parte de nuevo. No entiendo cómo "insertar" una parte en audacity, a veces me sale, a veces no.
Saludos!
Cuando dices "Grabé esa parte de nuevo", quieres decir que volviste a grabar la sección entera? Sí es así, tengo que revisar la grabación entera.

Para insertar en Audacity, graba la frase que necesitas. Aparecerá al final de la grabación.
--Resalta la frase nueva, y cópiala (Ctrl-C).
--Va al lugar donde está el error, y pon allí el cursor.
--Resalta la frase que necesitas reemplazar.
--Pega la frase que has copiado (Ctrl-V).
--O si necesitas insertar no más, por ejemplo si has perdido una frase, va al lugar donde te falta, pon allí el cursor, y pega (Ctrl-V).

Siempre es mejor reemplazar una frase que tratar de reemplazar una sola palabra. Se oye mucho mejor.

Hazme saber si necesito volver a revisar.
gracias. es lo que hago, pero siempre me salta que el espacio no es igual. No puedo "insertar" espacio vacìo para no tener ese problema...
No es necesario revisar nuevamente
Saluydos!
Iberisso,
Para insertar "espacio vacío", resalta y copia un espacio que ya tienes entre dos frases y insértalo usando pega en el lugar adecuado.
Waiting for a clever signature line to occur to me.

Cheers, VERLA
Post Reply