(COMPLETE) El estudiante de Salamanca Espronceda - kaz

Solo or group recordings that are finished and fully available for listeners
phileasfogg
Posts: 1765
Joined: December 19th, 2013, 11:35 am
Location: Parana, Entre Ríos. Argentina
Contact:

Post by phileasfogg »

El estudiante de Salamanca, por José de Espronceda (1808 - 1842)

This project is now complete. All audio files can be found on our catalog page: https://librivox.org/el-estudiante-de-salamanca-by-jose-de-espronceda/
El estudiante de Salamanca es un poema narrativo de 1.704 versos de José de Espronceda cuya versión completa se publicó en 1840, aunque desde 1837 el autor fue dando a conocer varias partes del mismo. Su argumento es sencillo e incluye el mito de Don Juan Tenorio, la locura de la protagonista, la impresionante ronda espectral, la visión del propio entierro y la mujer transformada en esqueleto, es decir, motivos ya recogidos por otros escritores, y muchas ocasiones adaptados de la tradición popular. El autor introduce varias novedades como son el uso arriesgado de los versos, la mezcla de géneros y un protagonista cínico y rebelde. En su momento el poema trasgredió los cánones estéticos y fue de vanguardia. (Introducción por Phileas Fogg)
Liga al texto (¡favor de solo usar este texto!) http://bdh.bne.es/bnesearch/detalle/bdh0000238962

Fecha meta para completar el proyecto 2023-11-01

Nivel de escucha de prueba: Standard (estándar)
PLs potenciales, por favor consulte el Guide for Proof-listeners.

IMPORTANTE – solista, por favor: para limitar el número de proyectos abandonados (y de tal manera el número de archivos en nuestro servidor), pedimos que haga comunicación en el proyecto por lo menos una vez al mes, aunque no haya podido grabar nada. Si no sabemos nada de usted en tres meses, abriremos el proyecto a formato colaborativo en cuanto haya un coordinador de libros interesado. Los archivos que haya completado los incluiremos en el proyecto colaborativo. Si aún no ha grabado nada, quitaremos su proyecto del foro (por favor comuníquese con cualquier administrador para readmitirlo).

Se ruega no bajar ni escuchar archivos pertenecientes a un proyecto en proceso (a menos que sea el coordinador del proyecto o el PL). Nuestros servidores no tienen la capacidad para manejar grandes volúmenes de tráfico. Por favor espere a que terminemos el proyecto. ¡Gracias!

Magic Window:



BC Admin
Configuración de grabación LibriVox: mono (1 canal), frecuencia de muestreo de 44100 Hz, MP3 de tasa de bits constante de 128 kbps. Consulte las Tech Specs

La introducción de la grabación:
Por favor deje 0.5 a 1 segundo de silencio al principio de su grabación.

Para la primera sección, diga:
"Capítulo # de El estudiante de Salamanca de José de Espronceda . Esta es una grabación de LibriVox. Todas las grabaciones de LibriVox están en el dominio público. Para más información, o para ser voluntario, por favor visite librivox.org." [Opcional: "Leído por su nombre."]
Para la segunda sección y las siguientes, puede usar la forma corta de la introducción, si lo desea:
"Capítulo # de El estudiante de Salamanca, de José de Espronceda. Esta grabación de LibriVox está en el dominio público." [Opcional: "Leído por su nombre."] "Título de la sección."
Al final de la grabación:
Diga:
"Fin de la sección (o capítulo) #." [Opcional, y si no se indica en la introducción: "Grabado por su nombre, ciudad, fecha."]
Si está grabando la sección final del libro, agregue:
"Fin de El estudiante de Salamanca de José de Espronceda."
Deje 5 segundos de silencio al final de la grabación.

Nombre del archivo: estudiantedesalamanca_##_espronceda_128kb.mp3 donde ## es el número de la sección. (e.g. estudiantedesalamanca_01_espronceda_128kb.mp3)

Suba su archivo con el LibriVox Uploader: https://librivox.org/login/uploader

Tendrá que seleccionar al MC, que para este proyecto es: Kazbek

Copie y pegue el enlace del archivo generado por el uploader en el campo Listen URL correspondiente en la Ventanita Mágica, ingrese la duración en el campo Notas y publique en este hilo para que su PL y MC sepan que usted ha subido un archivo. También puede publicar el enlace del archivo en el hilo.
One book to rule them all and in the Public Domain bind them
Epachuko
Posts: 2025
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

Bravo maestro :clap: :clap: :clap: qué Clásico se añade al catálogo en español y ahondando en la rica tradición Don Juanesca :thumbs: :thumbs: :thumbs:

No sé si tienes ya DPL, si te hiciese falta me ofrezco ya que esta versión del mito todavia no la he leído :9:
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento- Cuentos valencianos - Primer romancero gitano
phileasfogg
Posts: 1765
Joined: December 19th, 2013, 11:35 am
Location: Parana, Entre Ríos. Argentina
Contact:

Post by phileasfogg »

:D SII querido Epachuko!! Claro que necesito dpl. Me siento como Drácula diciendo: i bid you welcome. Tu te ofreciste, no sabes dónde te metes. Jajaja. Aunque sea no es tan largo pero me tendrás que aguantar haciéndome el español, cosa que queda muy bizarra y extraña... En fin. Tengo algo no resuelto con el.idioma.español. y con el no aceptar que no me.salga el.ceceo. pero el texto.si lo leyera alguien que sea nativo es una delicia. Gracias 😀😀😀😀 apenas me den la ventana mágica subiré algunos capítulos.
One book to rule them all and in the Public Domain bind them
Kazbek
LibriVox Admin Team
Posts: 6520
Joined: April 24th, 2019, 12:06 pm

Post by Kazbek »

Hola amigos,

La ventanita esta lista y ya podemos irnos en la cript... es desir en Going Solo. :mrgreen:

Michael
phileasfogg
Posts: 1765
Joined: December 19th, 2013, 11:35 am
Location: Parana, Entre Ríos. Argentina
Contact:

Post by phileasfogg »

jaja Michael muchas gracias me hiciste reir mucho! Es un proyecto corto y Epachuko apenas sangrará... digo, escuchará
One book to rule them all and in the Public Domain bind them
phileasfogg
Posts: 1765
Joined: December 19th, 2013, 11:35 am
Location: Parana, Entre Ríos. Argentina
Contact:

Post by phileasfogg »

Hola Epachuko, ya estan las cuatro secciones para que critiques a voluntad, :D :D :D Abrazo!
One book to rule them all and in the Public Domain bind them
Epachuko
Posts: 2025
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

Jajaja estupendo, allá vamos!! :lol: :D
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento- Cuentos valencianos - Primer romancero gitano
Epachuko
Posts: 2025
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

Secciones 1,2, 3 PL OK

Desconocia la estructura de la obra, creía que era teatro enteramente. Es difícil leer tanta rima bienn entonada, me parece todo un reto,enhorabuena Victor!!!

Y la pronunciación es genial, yo soy incapaz de hacer algo parecido con otro acento en español...OLÉ eres panhispánico camarada!!!

P.D. se dice tantas veces ka palabra "postrer" y "lóbrego" que he decidido intentar incorporarlas a mi tabla diaria para qye vuelvan a ser palabras de alta frecuencia jajaja no déjenos morir la riqueza de la lengua!!
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento- Cuentos valencianos - Primer romancero gitano
phileasfogg
Posts: 1765
Joined: December 19th, 2013, 11:35 am
Location: Parana, Entre Ríos. Argentina
Contact:

Post by phileasfogg »

Gracias Epachuko, tus palabras son un empujoncito de animo hoy que termino de confirmar que las voces de inteligencia artificial estan tan adelantadas que en un año podran grabar libros enteros en 5 minutos y ni siquiera te daras cuenta que lo lee una maquina, ya que leen mejor que todos nosotros juntos y con voces mas agradables. En fin.
One book to rule them all and in the Public Domain bind them
Epachuko
Posts: 2025
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

phileasfogg wrote: March 29th, 2023, 9:03 am Gracias Epachuko, tus palabras son un empujoncito de animo hoy que termino de confirmar que las voces de inteligencia artificial estan tan adelantadas que en un año podran grabar libros enteros en 5 minutos y ni siquiera te daras cuenta que lo lee una maquina, ya que leen mejor que todos nosotros juntos y con voces mas agradables. En fin.
Lo nuestro no es produccion en serie de audiolibros como churros, yo lo veo más como unos zapatos tradicionales hechos a mano es una artesanía, algo necesariamente lento, con matices e intenciones, algo único,costoso, requiere paciencia, un aprendizaje y valorar algo más que dinero de lo que alguien diga que cuesta. Esto que hacemos no pasará amigo, aunque deje de estar de moda algún día.

Gracias totales amigo!
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento- Cuentos valencianos - Primer romancero gitano
Epachuko
Posts: 2025
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

No me he olvidado el proyecto, es que la última sección es larga y estoy a punto de vacaciones jeje espeto acabarlo antes de Pascua
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento- Cuentos valencianos - Primer romancero gitano
phileasfogg
Posts: 1765
Joined: December 19th, 2013, 11:35 am
Location: Parana, Entre Ríos. Argentina
Contact:

Post by phileasfogg »

No hay ningun apuro Epachuko, tomate todo el tiempo que necesites. No hay millones esperando que se publique no te preocupes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
One book to rule them all and in the Public Domain bind them
Epachuko
Posts: 2025
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

Todas las secciones PL OK!!!

Enhorabuena por esta lectura tan complicada (al ser en verso no siempre rimada fácilmente) y por esa asombrosa capacidad para modificar el acento :clap:
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento- Cuentos valencianos - Primer romancero gitano
Epachuko
Posts: 2025
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

Kazbek wrote: March 27th, 2023, 4:31 pm Hola amigos,

La ventanita esta lista y ya podemos irnos en la cript... es desir en Going Solo. :mrgreen:

Michael
Secciones PL OK Michael :D I think this is going to be the spanish librivox project number 800!!!!!
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento- Cuentos valencianos - Primer romancero gitano
phileasfogg
Posts: 1765
Joined: December 19th, 2013, 11:35 am
Location: Parana, Entre Ríos. Argentina
Contact:

Post by phileasfogg »

Gracias Epachuko por ayudarme en esta aventurita loca! Thanks Kazbek we are done here. Happy easter both of you!
One book to rule them all and in the Public Domain bind them
Post Reply