[ESPAÑOL] El Criterio de Jaime Balmes-Leni

Upcoming books being recorded by a solo reader
mongope

Post by mongope » February 15th, 2021, 8:42 am

Generalmente no leo las notas. Quizá lo pueda hacer ocasionalmente si creo que puede aportar algo importante al oyente :)
Montse

Odal

Post by Odal » February 18th, 2021, 7:18 am

Para no volver atras por tercera vez :lol: lo dejaré pasar...
¡Montse aquí te dejo curro!

Capítulo 5º preparado para PL.
"La razón es fría, pero ve claro. Las pasiones son ciegas, pero dan fuerza"

mongope

Post by mongope » February 19th, 2021, 7:27 am

Hola, Odal!
En la sección 4 tienes una repetición en el minuto 8:32: Y no nos abandonemos con demasiada ligereza a sueños de oro.
Y está algo bajito 87,1dB. Por lo demás perfecto.

Insisto en que tienes una perfecta voz para doblaje. ¿Te lo has planteado? Igual ya lo haces...jeje

Saludos :)
Montse

Odal

Post by Odal » February 19th, 2021, 2:02 pm

No conozco en primera persona nada del mundo del doblaje ni la locución.

Hace un año que me compré un micrófono de calidad (de segunda mano. Que es el que estoy usando ahora) con intención de disfrutar la lectura en voz alta con un sonido decente, y sin pretensiones comerciales grabé cosas para mí, por lo que en principio esto ni me lo planteé. Pero gracias a este proyecto estoy descubriendo cuanto disfruto de transmitir a pesar de la minuciosidad y los esfuerzos que conllevan la grabación y edición de un audiolibro.

¡Pero sí! También disfrutaría mucho dedicarme a esto si tuviese la oportunidad; mientras, sigo mejorando como colaborador aquí para legar algo bonito al mundo sin moverme de casa. Y gracias a comentarios como el tuyo, y más recientemente y desde la humildad, porque a veces dudo mucho sobre si lo hago bien o no.
Por lo que sé; y hasta donde me he informado, cuanto más sé sobre la voz en general y como funciona, más incertidumbre y respeto me genera el trabajo actoral y más en serio me lo estoy tomando. Incluso si hace falta re-grabar de nuevo 10 capítulos como con este proyecto, lo hago pensando en el resultado final que tengo en mente.

LibriVox fué el impulso que necesitaba para tomarme más en serio un aspecto de mi vida y ser solidario mientras (sorpresa) lo disfruto. Así que si la suerte y los esfuerzos me llevan a más ¡Bienvenido sea!

¡Gracias Montse!

Odal

Post by Odal » February 19th, 2021, 2:37 pm

Ya está corregido y nivelado el capítulo 4.

mongope

Post by mongope » February 20th, 2021, 9:10 am

Perfecto Odal!! Ahora pongo el OK.

Y sobre lo que me comentas de este mundillo de la voz y lo que lo disfrutas en otro momento con tranquilidad te digo alguna cosa :D :thumbs:
Montse

mongope

Post by mongope » February 22nd, 2021, 9:12 am

Odal, capítulo cinco muy bien...solo una cosilla. El sonido esta vez es muy elevado 93,3dB. De hecho cuando lo he abierto con audacity ya lo he visto antes de pasarlo por Checker porque se ven por toda la pista unas líneas verticales rojas que indican que el audio se pasa de los límites.
Yo antes de subir el archivo lo paso por Checker, así me aseguro de que tengan un volumen adecuado.

Saludos!! :)
Montse

Odal

Post by Odal » February 22nd, 2021, 1:06 pm

Necesito una alternativa a esa aplicacion para Linux. Buscaré a ver que encuentro, porque del oido no me puedo fiar 😪

Por cierto en cuanto al mensaje anterior. Que olvidé responderte. ¡Cuando quieras! 😄

Saludos

Odal

Post by Odal » February 26th, 2021, 4:34 pm

Arreglado Montse. Gracias por los consejos... Que bueno tenerte por aquí 😊️ Échale un vistazo cuando puedas y me dices. Pronto sigo subiendo más, que uno de los compis nos lió con cosas más divertidas para grabar 😂️

mongope

Post by mongope » February 27th, 2021, 12:12 am

Capítulo cinco :thumbs:
Buen fin de semana!
Montse

Odal

Post by Odal » March 21st, 2021, 8:58 am

Ya he vuelto de mis vacaciones no disfrutadas ni pagadas. Que vaya semanas más intensas.

Capítulo 6º listo para PL Montse, iré un poquito más rápido y constante a partir de ahora ☺️

Odal

Post by Odal » March 22nd, 2021, 6:18 am

Capítulo 7º preparado para PL.

mongope

Post by mongope » March 23rd, 2021, 7:29 am

Hola!
Odal, en el capítulo 6 minuto 1:23 "Así los sentidos nos presentan un objeto,....." El texto se encuentra después del último punto y seguido del segundo párrafo. Por lo demás muy bien. Y muy interesante todos estos planteamientos filosóficos que hace Jaime Balmes! :)

Capítulo 7 :thumbs:

Saludos
Montse

Odal

Post by Odal » March 23rd, 2021, 7:46 am

¡Gracias Motse, a ello me pongo! 😁

Pues si. Ya estoy deseando llegar a mitad, porque se pone más interesante aún. Hablando de cosas mas sencillas y prácticas.

Que pena que la cosa no este para ponerse a editar fuera de casa. ¡Cuanto echo de menos las bibliotecas!

Odal

Post by Odal » March 24th, 2021, 1:59 pm

Ya he corregido el error del capítulo 6 😊️

Post Reply