[SPANISH] Sugerencias de libros en español

Deutsch, Español, Français, Nederlands, Polski, Português, 日本語 ...
tux753
Posts: 2705
Joined: May 30th, 2009, 8:57 am
Location: Transatlantic World
Contact:

Post by tux753 »

No veo la propuesta en el hilo “New Projects Launch Pad” que es donde hay que ponerla. Será conveniente que leas las instrucciones: viewtopic.php?t=13513
Un saludo.
Epachuko
Posts: 1979
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

lu88 wrote: January 13th, 2023, 11:48 pm Buenos días, antes que nada felicitarles por el nuevo año y sobre todo por el trabajo que realizan tanto en investigación, como edición, etc.
Estoy aprendiendo mucho.
Quisiera leer " El tesoro de Gastón" de Emilia Pardo Bazán.

(Creo que he puesto el nuevo tema en el lugar equivocado no lo puedo quitar. Nota: He consignado "SOLO ESPAÑOL", pero no comprendo que en el título figure "ENGLISH", he debido hacer algo mal).
Mis disculpas.

He buscado en las páginas del Proyecto Gutenberg, así como en la de la Biblioteca Nacional de España en su Biblioteca Digital Hispánica y he visto que esta obra sería posible realizarla para Librivox.
Como sería mi primera colaboración en solitario (ya he colaborado con algunas secciones en el único proyecto colaborativo que he encontrado en español "La casa de vapor" de Julio Verne) prefiero consultar antes de hacer el lanzamiento con la plantilla, por si no fuera posible.
Creo que cumple con la norma del dominio público y veo que no es una obra demasiado grande para empezar.
Gracias de antemano y un saludo.
Lu.
Hola Lu88!!

Enhorabuena por dar el paso a tu primer proyecto en solitario :clap:

Si has hecho la plantilla en el "Project template generator" cuyo enlace está alojafo en la primera conversacion del foro "New Project Launchpad" y dentro de este foro en el enlace " Want to start a sólo project?" habrás visto que hay que rellenar una serie de campos (nombre autor, enlace a la fuente de la que se va a leer, sinopsis, número de secciones que va a utilizar...) y arriba a la derecha hay una pestaña para que rl idioma sea "Español".

Cuando has rellenado los apartados de la plantilla para un nuevo proyecto, abajo hay un botón azul para generar el código del proyecto. Una vez pulsado y generado apare e una pantalla que hay que copiar y seleccionar entera.

Con toda esa información copiada y pegada vuelves al foro New Proyect Launchpad viewforum.php?f=28 y abres una conversación y pegas ahí lo que habías copiado, y en el encabezado o título escribes "[Spanish solo] El tesoro de Gastón por Emilia Pardo Bazán" lo publicas y...a esperar que un MC te escriba para prepararte ia Ventana Mágica :thumbs:

No sé si te lo he explicado buen, espero que te resulte útil, si no es así, con la ayuda de otros compañeros seguro que conseguimos que saques tu proyecto del puerto a mar abierto! :mrgreen:
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento
lu88
Posts: 392
Joined: November 4th, 2022, 2:44 pm
Location: Spain

Post by lu88 »

tux753 wrote: January 14th, 2023, 1:29 am No veo la propuesta en el hilo “New Projects Launch Pad” que es donde hay que ponerla. Será conveniente que leas las instrucciones: viewtopic.php?t=13513
Un saludo.
Gracias, así lo haré. Quería consultarlo antes de subir la plantilla.
Un saludo
Lu
Hablar es una necesidad, escuchar es un arte (Goethe)
lu88
Posts: 392
Joined: November 4th, 2022, 2:44 pm
Location: Spain

Post by lu88 »

Epachuko wrote: January 14th, 2023, 1:32 am
lu88 wrote: January 13th, 2023, 11:48 pm Buenos días, antes que nada felicitarles por el nuevo año y sobre todo por el trabajo que realizan tanto en investigación, como edición, etc.
Estoy aprendiendo mucho.
Quisiera leer " El tesoro de Gastón" de Emilia Pardo Bazán.

(Creo que he puesto el nuevo tema en el lugar equivocado no lo puedo quitar. Nota: He consignado "SOLO ESPAÑOL", pero no comprendo que en el título figure "ENGLISH", he debido hacer algo mal).
Mis disculpas.

He buscado en las páginas del Proyecto Gutenberg, así como en la de la Biblioteca Nacional de España en su Biblioteca Digital Hispánica y he visto que esta obra sería posible realizarla para Librivox.
Como sería mi primera colaboración en solitario (ya he colaborado con algunas secciones en el único proyecto colaborativo que he encontrado en español "La casa de vapor" de Julio Verne) prefiero consultar antes de hacer el lanzamiento con la plantilla, por si no fuera posible.
Creo que cumple con la norma del dominio público y veo que no es una obra demasiado grande para empezar.
Gracias de antemano y un saludo.
Lu.
Hola Lu88!!

Enhorabuena por dar el paso a tu primer proyecto en solitario :clap:

Si has hecho la plantilla en el "Project template generator" cuyo enlace está alojafo en la primera conversacion del foro "New Project Launchpad" y dentro de este foro en el enlace " Want to start a sólo project?" habrás visto que hay que rellenar una serie de campos (nombre autor, enlace a la fuente de la que se va a leer, sinopsis, número de secciones que va a utilizar...) y arriba a la derecha hay una pestaña para que rl idioma sea "Español".

Cuando has rellenado los apartados de la plantilla para un nuevo proyecto, abajo hay un botón azul para generar el código del proyecto. Una vez pulsado y generado apare e una pantalla que hay que copiar y seleccionar entera.

Con toda esa información copiada y pegada vuelves al foro New Proyect Launchpad viewforum.php?f=28 y abres una conversación y pegas ahí lo que habías copiado, y en el encabezado o título escribes "[Spanish solo] El tesoro de Gastón por Emilia Pardo Bazán" lo publicas y...a esperar que un MC te escriba para prepararte ia Ventana Mágica :thumbs:

No sé si te lo he explicado buen, espero que te resulte útil, si no es así, con la ayuda de otros compañeros seguro que conseguimos que saques tu proyecto del puerto a mar abierto! :mrgreen:
Gracias, me pondré a ello.
Me agrada poder colaborar aunque deba aprender de los errores.
Un saludo
Lu
Hablar es una necesidad, escuchar es un arte (Goethe)
Epachuko
Posts: 1979
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

lu88 wrote: January 13th, 2023, 11:48 pm Buenos días, antes que nada felicitarles por el nuevo año y sobre todo por el trabajo que realizan tanto en investigación, como edición, etc.
Estoy aprendiendo mucho.
Quisiera leer " El tesoro de Gastón" de Emilia Pardo Bazán
Lu.
Ah, y aquí en enlace que muy oportunamente y con buen criterio ha señalado Tux:viewtopic.php?t=13513 dónde se explica en inglés, pero creí qye de manera más clara jeje

Todos hemos aprendido (y seguimos aprebduendo) a base de errores y de preguntas! Ánimo
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento
mongope
Posts: 1814
Joined: January 10th, 2015, 9:37 am

Post by mongope »

Bienvenido lu88, ánimo que ya verás que poco a poco vas cogiendo práctica!! Estupendo proyecto de Emilia Pardo Bazán :clap:
Yo sigo aprendiendo cosas después de algunos años. Y aún hoy no me atrevo mucho con la WM para proyectos colaborativos.

Saludos y adelante!!!

Feliz año 2023 a todo el mundo!!!
Montse
phileasfogg
Posts: 1763
Joined: December 19th, 2013, 11:35 am
Location: Parana, Entre Ríos. Argentina
Contact:

Post by phileasfogg »

Aprovecho este intercambio para alentar a la nueva voluntaria con el proyecto de Pardo Bazan, una de las escritoras españolas mas prolifica y polifaceticas que existieron. Toda una avanzada. Y de paso saludos atodos y todas deseandoles feliz año nuevo y lo mejor para este 2023! Estuve bastante ausente y sin responder rmensajes (perdonen) ni poder grabar nada desde hace dos meses al menos, ya que tengo albañiles en casa desde hace seis meses con una reforma para poder hacer una sala en mi casa para usarla entre otras cosas de escenario para narrar cuentos (y espero poder grabar tambien ahi) Así que mi vida se ha vuelto un caos de convivencia con gente que hace ruido, suciedad y taladra los nervios. Si algun dia terminan y no sale nadie muerto podre quiza volver a retomar el ritmo. Salud mis queridos amigos de Librivox. Esto se ha tornado en una familai virtual que aunque no los conozco personalmente ya es como que los extraño y brindé silenciosamente con y por ustedes en año nuevo. Cariños y que sigan altas las ganas de llenar de libros este proyecto que se va a seguir expandiendo de año en año. Saludos y ya estermos en contacto mas seguido. Vamos Lu con la Bazan! En menos de lo que piensas ya tendras tu primer proyecto solo terminado, diviertete grabando y gozate lo mas que puedas cada palabra que digas.
One book to rule them all and in the Public Domain bind them
tux753
Posts: 2705
Joined: May 30th, 2009, 8:57 am
Location: Transatlantic World
Contact:

Post by tux753 »

Víctor, estás hecho un poeta. ¿Pensaste en escribir un libro? Igualmente feliz año.
phileasfogg
Posts: 1763
Joined: December 19th, 2013, 11:35 am
Location: Parana, Entre Ríos. Argentina
Contact:

Post by phileasfogg »

Como argentino que ha vivido toda una vida en crisis tras crisis, a los 50 años me di cuenta que lo unico que me queda es hablar bonito para tapar tanto chamuyo intrascendente que nos brindan los que nos dirigen jajajaja
One book to rule them all and in the Public Domain bind them
phileasfogg
Posts: 1763
Joined: December 19th, 2013, 11:35 am
Location: Parana, Entre Ríos. Argentina
Contact:

Post by phileasfogg »

Lo que nos queda es ganar mundiales, hacer asados y hablar de más. Imaginate en 10 años si todavía estamos por aca los post que voy a poner. Ningun twitter. El mas corto será de 4500 palabras: Feliz año mis queridos hispanos, si se pudre todo una vez mas por aca, haganme un lugarcito
One book to rule them all and in the Public Domain bind them
lu88
Posts: 392
Joined: November 4th, 2022, 2:44 pm
Location: Spain

Post by lu88 »

Muchísimas gracias a todos por la ayuda y los comentarios de ánimo.
Por cierto, llevo intentando hacer la plantilla desde ayer y al pulsar para generar el código la página no funciona.
He probado con diversos ordenadores y no lo comprendo. No encuentro el modo de solucionarlo o si es un fallo de la plataforma.
Un saludo.
Lu

PD.: PhileasFogg, siempre nos quedan las buenas lecturas para afrontar todo este mundo loco de mejor humor.
Lu
Hablar es una necesidad, escuchar es un arte (Goethe)
Epachuko
Posts: 1979
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

lu88 wrote: January 15th, 2023, 1:42 pm Muchísimas gracias a todos por la ayuda y los comentarios de ánimo.
Por cierto, llevo intentando hacer la plantilla desde ayer y al pulsar para generar el código la página no funciona.
He probado con diversos ordenadores y no lo comprendo. No encuentro el modo de solucionarlo o si es un fallo de la plataforma.
Un saludo.
Lu

PD.: PhileasFogg, siempre nos quedan las buenas lecturas para afrontar todo este mundo loco de mejor humor.
Hola Lu!

No sé si no te genera el código correctamente... se me ocurre que quizás esperas conseguir una especie de clave o código, en realidad lo que se genera es un texto muy largo en formato de edición: es decir texto de plantilla con muchos símbolos como [ ] " "/

¿Te sale algo parecido? Si no es así, sé me ocurre que quizás hay algún apartado que haya que rellenar obligatoriamente que no esté adecuadamente rellenado (fecha de nacimiento del autor, número de secciones del proyecto...).

Ya nos dices si lo has conseguido, salud!
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento
lu88
Posts: 392
Joined: November 4th, 2022, 2:44 pm
Location: Spain

Post by lu88 »

Epachuko wrote: January 16th, 2023, 8:46 am
lu88 wrote: January 15th, 2023, 1:42 pm Muchísimas gracias a todos por la ayuda y los comentarios de ánimo.
Por cierto, llevo intentando hacer la plantilla desde ayer y al pulsar para generar el código la página no funciona.
He probado con diversos ordenadores y no lo comprendo. No encuentro el modo de solucionarlo o si es un fallo de la plataforma.
Un saludo.
Lu

PD.: PhileasFogg, siempre nos quedan las buenas lecturas para afrontar todo este mundo loco de mejor humor.
Hola Lu!

No sé si no te genera el código correctamente... se me ocurre que quizás esperas conseguir una especie de clave o código, en realidad lo que se genera es un texto muy largo en formato de edición: es decir texto de plantilla con muchos símbolos como [ ] " "/

¿Te sale algo parecido? Si no es así, sé me ocurre que quizás hay algún apartado que haya que rellenar obligatoriamente que no esté adecuadamente rellenado (fecha de nacimiento del autor, número de secciones del proyecto...).

Ya nos dices si lo has conseguido, salud!
Muchas gracias Epachuko, ya he podido hacerlo, debía ser error por una de las casillas de introducción al texto por un enlace, no lo sé bien. El caso es que se solucionó.
Muy amable.
Un saludo.
Lu
Lu
Hablar es una necesidad, escuchar es un arte (Goethe)
mpinedag
Posts: 566
Joined: April 3rd, 2009, 3:33 pm
Location: Texas, USA

Post by mpinedag »

Hola, este post es para solicitar ayuda en encontrar el texto de un clásico sobre la Revolución Mexicana, “Los de Abajo” de Mariano Azuela.

He iniciado el proyecto de la version en inglés (viewtopic.php?p=2148621&hilit=underdogs#p2148621), y me encantaría hacer un proyecto paralelo en español.

Hasta el momento, he hallado los siguientes links pero ninguno parece ser el adecuado. ¿Alguien puede dirigirme al texto correcto que esté en español y en el dominio público?

¡Gracias!
Mario.

• Catálogo – no estoy seguro cuál escoger, si es posible, y que esté en el dominio público: https://archive.org/search?query=Los+de+Abajo&and%5B%5D=language%3A%22Spanish%22
• Versión aparentemente correcta, pero hasta ahora no he podido abrir la obra:
https://www.cervantesvirtual.com/obra/los-de-abajo/
• También se ha buscado (sin suerte) en:
https://www.academia.org.mx/ y https://bnm.iib.unam.mx/index.php/biblioteca-nacional-de-mexico/servicios/recursos-digitales-y-catalogos
phileasfogg
Posts: 1763
Joined: December 19th, 2013, 11:35 am
Location: Parana, Entre Ríos. Argentina
Contact:

Post by phileasfogg »

mpinedag wrote: January 29th, 2023, 6:52 pm Hola, este post es para solicitar ayuda en encontrar el texto de un clásico sobre la Revolución Mexicana, “Los de Abajo” de Mariano Azuela.

He iniciado el proyecto de la version en inglés (viewtopic.php?p=2148621&hilit=underdogs#p2148621), y me encantaría hacer un proyecto paralelo en español.

Hasta el momento, he hallado los siguientes links pero ninguno parece ser el adecuado. ¿Alguien puede dirigirme al texto correcto que esté en español y en el dominio público?

¡Gracias!
Mario.

• Catálogo – no estoy seguro cuál escoger, si es posible, y que esté en el dominio público: https://archive.org/search?query=Los+de+Abajo&and%5B%5D=language%3A%22Spanish%22
• Versión aparentemente correcta, pero hasta ahora no he podido abrir la obra:
https://www.cervantesvirtual.com/obra/los-de-abajo/
• También se ha buscado (sin suerte) en:
https://www.academia.org.mx/ y https://bnm.iib.unam.mx/index.php/biblioteca-nacional-de-mexico/servicios/recursos-digitales-y-catalogos
Hola Mario, este link te puede servir . Feliz grabacion!!!
https://texashistory.unt.edu/ark:/67531/metapth149945/m1/3/
One book to rule them all and in the Public Domain bind them
Post Reply