[SPANISH] Sugerencias de libros en español

Deutsch, Español, Français, Nederlands, Polski, Português, 日本語 ...
DrSpoke
Posts: 1058
Joined: January 12th, 2022, 9:56 am

Post by DrSpoke »

Me parece que los que graban en castellano prefieren más bien obras de ficción, pero igual pruebo a sugerir la autobiografia de Santiago Ramón y Cajal - Recuerdos de mi vida.
Saludos a todos.
Epachuko
Posts: 2034
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

Estupenda sugerencia!!

Yo reconozco que me he planteado alguna vez ése proyecto, por añadir un premio Nobel al catálogo, pero entre que largo (dos partes si no me equivoco) y que no conozco prácticamente nada de la vida de Don Ramón y Cajal, eso me ha frenado... :oops:

Ójala algún dia un compañero/a tenga lo que hay que tener para afrontarlo, sería un proyecto precioso!! :9:

Ahí va una fuente válida para grabar: http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000200547&page=1
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento- Cuentos valencianos - Primer romancero gitano
DrSpoke
Posts: 1058
Joined: January 12th, 2022, 9:56 am

Post by DrSpoke »

Epachuko wrote: August 7th, 2023, 2:10 pm Estupenda sugerencia!!

Yo reconozco que me he planteado alguna vez ése proyecto, por añadir un premio Nobel al catálogo, pero entre que largo (dos partes si no me equivoco) y que no conozco prácticamente nada de la vida de Don Ramón y Cajal, eso me ha frenado... :oops:

Ójala algún dia un compañero/a tenga lo que hay que tener para afrontarlo, sería un proyecto precioso!! :9:

Ahí va una fuente válida para grabar: http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000200547&page=1
Alentada por tus mensajes me tiro el lance:

viewtopic.php?t=99275

No la vida, pero tal vez podamos descubrir capítulos de aquella...
Epachuko
Posts: 2034
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

DrSpoke wrote: August 8th, 2023, 4:08 am
Epachuko wrote: August 7th, 2023, 2:10 pm Estupenda sugerencia!!

Yo reconozco que me he planteado alguna vez ése proyecto, por añadir un premio Nobel al catálogo, pero entre que largo (dos partes si no me equivoco) y que no conozco prácticamente nada de la vida de Don Ramón y Cajal, eso me ha frenado... :oops:

Ójala algún dia un compañero/a tenga lo que hay que tener para afrontarlo, sería un proyecto precioso!! :9:

Ahí va una fuente válida para grabar: http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000200547&page=1
Alentada por tus mensajes me tiro el lance:

viewtopic.php?t=99275

No la vida, pero tal vez podamos descubrir capítulos de aquella...
Genial!!!! :D :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento- Cuentos valencianos - Primer romancero gitano
lu88
Posts: 446
Joined: November 4th, 2022, 2:44 pm
Location: Spain

Post by lu88 »

Hola, quisiera comenzar un proyecto nuevo utilizando la obra de Jack London, "Colmillo Blanco" en español.

Lo he encontrado aquí: https://www.elejandria.com/libro/colmillo-blanco/jack-london/474
Se indica en ella, que es de dominio público en España.

Sé que en el proyecto Gutenberg es de dominio público en inglés.
También la encontré en español en otra página web que creo fiable: https://web.seducoahuila.gob.mx/biblioweb/upload/colmillo%20blanco.pdf
Pero no estoy segura de si podría utilizarla.

Mi pregunta es si puedo utilizar el que he descargado de Elejandría. Y en caso afirmativo, ¿puedo usarlo aunque no vengan los datos de edición del ejemplar?
Muchas gracias.
Un saludo.
Lu.
Lu
Hablar es una necesidad, escuchar es un arte (Goethe)
lu88
Posts: 446
Joined: November 4th, 2022, 2:44 pm
Location: Spain

Post by lu88 »

lu88 wrote: September 23rd, 2023, 9:36 am Hola, quisiera comenzar un proyecto nuevo utilizando la obra de Jack London, "Colmillo Blanco" en español.

Lo he encontrado aquí: https://www.elejandria.com/libro/colmillo-blanco/jack-london/474
Se indica en ella, que es de dominio público en España.

Sé que en el proyecto Gutenberg es de dominio público en inglés.
También la encontré en español en otra página web que creo fiable: https://web.seducoahuila.gob.mx/biblioweb/upload/colmillo%20blanco.pdf
Pero no estoy segura de si podría utilizarla.

Mi pregunta es si puedo utilizar el que he descargado de Elejandría. Y en caso afirmativo, ¿puedo usarlo aunque no vengan los datos de edición del ejemplar?
Muchas gracias.
Un saludo.
Lu.

Hola de nuevo. Voy a desistir finalmente de hacer este proyecto. Me parece demasiado complicado por ahora para mí.
Disculpen las molestias.
Saludos.
Lu
Hablar es una necesidad, escuchar es un arte (Goethe)
Epachuko
Posts: 2034
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

lu88 wrote: September 23rd, 2023, 9:36 am Hola, quisiera comenzar un proyecto nuevo utilizando la obra de Jack London, "Colmillo Blanco" en español.

Lo he encontrado aquí: https://www.elejandria.com/libro/colmillo-blanco/jack-london/474
Se indica en ella, que es de dominio público en España.

Sé que en el proyecto Gutenberg es de dominio público en inglés.
También la encontré en español en otra página web que creo fiable: https://web.seducoahuila.gob.mx/biblioweb/upload/colmillo%20blanco.pdf
Pero no estoy segura de si podría utilizarla.

Mi pregunta es si puedo utilizar el que he descargado de Elejandría. Y en caso afirmativo, ¿puedo usarlo aunque no vengan los datos de edición del ejemplar?
Muchas gracias.
Un saludo.
Lu.
Hola Lu

Creo que ninguno de los dos enlaces cumple los requisitos para ser utilizados en las grabaciones. En mi experiencia, lo más fiable es encontrar libros escaneados en los que aparezca la fecha de edición (creo que en 2023 estan en dominio público las ediciones de 1927 hacia atrás) y si son autores extranjeros tanto el autor como el traductor tienen que haber fallecido hace 70 u 80 años (depende del país desde el que grabes).

Hay varias páginas de libros que no sin válidaa porque no tienen año de edición, o es reciente o no dan información dek traductor. Aún así hay muchas fuentes donde si se cumplen los requisitos ppdemos usar: hatithurst, archive.org, cervantesvirtual, biblioteca digital hispánica...

Un abrazo y a grabar! :mrgreen:
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento- Cuentos valencianos - Primer romancero gitano
lu88
Posts: 446
Joined: November 4th, 2022, 2:44 pm
Location: Spain

Post by lu88 »

Muchísimas gracias Epachuko por tomarte la molestia.
"Mi gozo en un pozo"
Tengo que aprender y coger más experiencia en labores de investigación. :wink:
Y tomo nota de las referencias que apuntas. El de la BDH la tengo controlada, la del Instituto Cervantes, creía que sólo era para consulta y las otras dos no las conocía.
Un saludico.
Lu.
Lu
Hablar es una necesidad, escuchar es un arte (Goethe)
Epachuko
Posts: 2034
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

lu88 wrote: September 24th, 2023, 7:38 am Muchísimas gracias Epachuko por tomarte la molestia.
"Mi gozo en un pozo"
Tengo que aprender y coger más experiencia en labores de investigación. :wink:
Y tomo nota de las referencias que apuntas. El de la BDH la tengo controlada, la del Instituto Cervantes, creía que sólo era para consulta y las otras dos no las conocía.
Un saludico.
Lu.
De nada amiga!!

Yo creo que todos nos hemos llevado (y seguimos llevando) algún chasco de vez en cuando respecto a fuentes que buscamos para grabar... a mi las últimas han sido una edición de "El libro de la selva" y unoa cuentos de Maupassant que estaban editados en 1923 pero el traductor tuvo la desfachatez de vivir 90 años y todavia quedan 6 ó 7 años para que se puedan grabar :lol: :oops: :lol: jaja
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento- Cuentos valencianos - Primer romancero gitano
lu88
Posts: 446
Joined: November 4th, 2022, 2:44 pm
Location: Spain

Post by lu88 »

:lol: :lol:
Lu
Hablar es una necesidad, escuchar es un arte (Goethe)
tux753
Posts: 2705
Joined: May 30th, 2009, 8:57 am
Location: Transatlantic World
Contact:

Post by tux753 »

Epachuko wrote: September 24th, 2023, 10:43 am el traductor tuvo la desfachatez de vivir 90 años
¡Menudo sinvergüenza!
chipper96
Posts: 1
Joined: October 7th, 2023, 8:19 am

Post by chipper96 »

Hola! Lo busqué y no lo pude encontrar así que creo que no se ha mencionado aquí, soy nuevito! Entonces no sé cómo funciona esto exactamente, pero yo quería hacer una grabación de Cartas de Relación por Hernán Cortés. Me emociono para aprender más con ustedes! Gracias:)
Epachuko
Posts: 2034
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

chipper96 wrote: October 16th, 2023, 7:37 pm Hola! Lo busqué y no lo pude encontrar así que creo que no se ha mencionado aquí, soy nuevito! Entonces no sé cómo funciona esto exactamente, pero yo quería hacer una grabación de Cartas de Relación por Hernán Cortés. Me emociono para aprender más con ustedes! Gracias:)
Hola Chipper,

En la Biblioteca Digital Hispánica tienes varias versiones anteriores a 1927, y por suerte no todas son manuscritas...
Si te estas planteabdi grabarlas, te recomiendo encarecidamente que primero grabes dos o tres secciones en proyectos colaborativos. Un proyecto lleva más trabajo del que parece y es una pena que luego se abandonen.

Enlace:http://bdh.bne.es/bnesearch/Search.do?showYearItems=&field=todos&advanced=false&exact=on&textH=&completeText=&text=Hernan+Cort%c3%a9s&language=&autor=Cort%c3%a9s%2c+Hern%c3%a1n&pageSize=30

Aquí te paso la Guia para Nuevos Voluntarios:https://wiki.librivox.org/index.php?title=Gu%C3%ADa_Para_Nuevos_Lectores

Un saludo
Last edited by Epachuko on October 17th, 2023, 11:17 pm, edited 1 time in total.
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento- Cuentos valencianos - Primer romancero gitano
vviera
Posts: 3508
Joined: August 31st, 2021, 11:58 am
Location: Las Cruces, New Mexico, USA
Contact:

Post by vviera »

chipper96 wrote: October 16th, 2023, 7:37 pm Hola! Lo busqué y no lo pude encontrar así que creo que no se ha mencionado aquí, soy nuevito! Entonces no sé cómo funciona esto exactamente, pero yo quería hacer una grabación de Cartas de Relación por Hernán Cortés. Me emociono para aprender más con ustedes! Gracias:)
¡Bienvenido chipper!
Empieza con tu prueba de 1 minuto buscando el hilo "Post Your 1-Minute Test Recording Here" en la sección "About Librivox" en el foro.

La prueba no es audición, sino una oportunidad para averiguar que tienes las configuraciones adecuadas para cumplir con los requisitos de LV.

Después de pasar la prueba, consulta el hilo "Readers Wanted - Languages Other Than English." Como mencionó Epachuko, hay en este momento tres proyectos colaborativos en español.

Escribe un mensaje en el hilo de la obra que prefieres, reclamando cierta sección, y... ¡graba!

Estamos aquí para responder a cualquier otra duda que tengas.

Verlina
Waiting for a clever signature line to occur to me.

Cheers, VERLA
vviera
Posts: 3508
Joined: August 31st, 2021, 11:58 am
Location: Las Cruces, New Mexico, USA
Contact:

Post by vviera »

mpinedag wrote: July 14th, 2009, 8:01 pm Propongo iniciar grabaciones de libros de José Milla y Vidaurri, prolífico escritor guatemalteco.

http://en.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Milla_y_Vidaurre

Entre sus libros más leídos: "El Visitador", "Los Nazarenos", "La Hija del Adelantado", "Memorias de un Abogado", todos basados en la época colonial.

Gracias.
Mario, leía en este foro sobre sugerencias de libros en español, y vi aquí tu sugerencia para El visitador...hace 15 años :lol:
Waiting for a clever signature line to occur to me.

Cheers, VERLA
Post Reply