[SPANISH] Sugerencias de libros en español

Deutsch, Español, Français, Nederlands, Polski, Português, 日本語 ...
tux753
Posts: 2705
Joined: May 30th, 2009, 8:57 am
Location: Transatlantic World
Contact:

Post by tux753 »

LordOider wrote:Hello Spanish LibriVoxers,

I wrote a "Quickstart for non-English Users" at the LibriVox Wiki. There will be a link to this page in every future "Welcome e-mail" for new users.

As I do speak no Spanish, I would appreciate you guys have a look on it and tell me what to change or add. Who has a account, of course can also do it by oneself.

Thanking you in anticipation, LordOider.
Thanks, LordOider. I corrected the Spanish section.
phileasfogg
Posts: 1765
Joined: December 19th, 2013, 11:35 am
Location: Parana, Entre Ríos. Argentina
Contact:

Post by phileasfogg »

Hola, primero quería presentarme ya que soy nuevo en esta comunidad. Mi nombre es Victor Villarraza, tengo 41 años y soy Argentino, no se como funciona esto del todo todavía, pero mi intención es ofrecerme como voluntario para leer "La Odisea" de Homero, Quizás alguien quiera orientarme ya que por lo que vi tengo que obtener un coordinador. Muchas gracias desde ya, y les deseo Felices Fiestas a todos los particpantes., Saludos. Victor
One book to rule them all and in the Public Domain bind them
tux753
Posts: 2705
Joined: May 30th, 2009, 8:57 am
Location: Transatlantic World
Contact:

Post by tux753 »

phileasfogg wrote:Hola, primero quería presentarme ya que soy nuevo en esta comunidad. Mi nombre es Victor Villarraza, tengo 41 años y soy Argentino, no se como funciona esto del todo todavía, pero mi intención es ofrecerme como voluntario para leer "La Odisea" de Homero, Quizás alguien quiera orientarme ya que por lo que vi tengo que obtener un coordinador. Muchas gracias desde ya, y les deseo Felices Fiestas a todos los particpantes., Saludos. Victor
Hola. Una cordial bienvenida a Librivox. Será una gran suerte poder contar contigo. Antes de asignarte un libro entero o una sección, como pedimos a todos los nuevos voluntarios (y es mejor primero grabar algunas secciones para que puedas medir tus fuerzas), necesitamos una grabación de prueba. En esta página encontrarás las instrucciones: http://wiki.librivox.org/index.php/Prueba_de_1_minuto. También sería interesante que leyeras esta otra: http://wiki.librivox.org/index.php/Gu%C3%ADa_Para_Nuevos_Lectores.

Cuando hayas subido el archivo mp3, avísame por favor para que te dé feedback.

Muchas gracias y ¡buenas grabaciones!
phileasfogg
Posts: 1765
Joined: December 19th, 2013, 11:35 am
Location: Parana, Entre Ríos. Argentina
Contact:

Post by phileasfogg »

Hola Tux muchas gracias por tu respuesta, ahí he realizado el test, te paso el link del mismo. Esta muy bien lo que me pides para ser voluntario de lectura para poesías. Tene en cuenta que mi acento es bastante argentino, si bien por supuesto que me atendré al texto original, las z las pronunciamos un poco como eses y las ll lar pronunciamos como yes. Indiquenme si debiera modificar dichas cosas. Saludos y espero poder ser util

https://librivox.org/uploads/tests/test_phileasfogg.wav
One book to rule them all and in the Public Domain bind them
tux753
Posts: 2705
Joined: May 30th, 2009, 8:57 am
Location: Transatlantic World
Contact:

Post by tux753 »

phileasfogg wrote:Hola Tux muchas gracias por tu respuesta, ahí he realizado el test, te paso el link del mismo. Esta muy bien lo que me pides para ser voluntario de lectura para poesías. Tene en cuenta que mi acento es bastante argentino, si bien por supuesto que me atendré al texto original, las z las pronunciamos un poco como eses y las ll lar pronunciamos como yes. Indiquenme si debiera modificar dichas cosas. Saludos y espero poder ser util

https://librivox.org/uploads/tests/test_phileasfogg.wav
Hola. Test recibido y escuchado. Tu acento es perfecto: necesitamos argentinos (por ejemplo, sería formidable que alguien pudiera grabar El Gaucho Martín Fierro de José Hernández, pero sin acento argentino sería como beber vino aguado). Además, el acento argentino suele caer muy bien a todos. Tu lectura es clara y la voz adecuada (entonación, pausas, ritmo, etc.) pero la máquina de la verdad me dice lo siguiente:

-This file is too quiet. (Apply a gain of 11.6 dB to fix this.)
-The audio has a moderate level of background noise and might benefit from cleaning. (Alternatively, you may have forgotten to leave several seconds of silence at the end of the recording.)

Estos dos problemas los puedes solucionar muy fácilmente:

1. darle más volumen al micro
2. usar Audacity (¿conocés este programa?) aquí encuentras instrucciones: http://wiki.librivox.org/index.php/C%C3%B3mo_eliminar_el_rumor_de_fondo.

Si te es posible, nos gustaría recibir otra prueba para comprobar que después no habrá problemas con las verdaderas grabaciones.

Aquí te espero. Muchas gracias por tu colaboración.
redondo
Posts: 88
Joined: December 21st, 2013, 12:58 pm
Location: Los Alamos, New Mexico

Post by redondo »

Hola Marian,

mi nombre es Antonio Redondo y vivo en el estado de Nuevo Méjico, en los Estados Unidos. Me acabo de apuntar como voluntario en LibriVox porque he visto que no tienen ninguna de las obras de Pío Baroja, que es uno de mis autores favoritos (tengo las Obras Completas de Baroja, publicadas for la Biblioteca Nueva, Madrid, 1979) Me parece muy buena tu idea de grabar "Las Inquietudes de Shanti Andía" y me ofrezco a ayudar, si necesitas ayuda.

Por mi parte, me propongo grabar las "Memorias de un Hombre de Acción", empezando por la primera novela, "El Aprendiz de Conspirador". Aunque solo las primeras doce novelas de esta serie están en el dominio público (hay veintidós en total) creo que vale la pena grabarlas. Me interesé en LibriVox después de descubrir varios de "Los Episodios Nacionales" de Benito Pérez Galdós (otro de mis autores favoritos) grabados por "Tux".

Saludos,
Antonio
phileasfogg
Posts: 1765
Joined: December 19th, 2013, 11:35 am
Location: Parana, Entre Ríos. Argentina
Contact:

Post by phileasfogg »

Bueno Tux, aqui te envio la nueva prueba para someterla a la maquina de la verdad. Quizas sea que tengo un microfono muy malo- Si sirve esta vez todo bien, de todas maneras vere como adquirir alguno mejor. Saludos.


https://librivox.org/uploads/tests/test_phileasfogg1.wav
One book to rule them all and in the Public Domain bind them
phileasfogg
Posts: 1765
Joined: December 19th, 2013, 11:35 am
Location: Parana, Entre Ríos. Argentina
Contact:

Post by phileasfogg »

ok Tux espero que ahora sí haya mejorado, estoy utilizando el Audacity lo había utilizado en las anteriores ocasiones. El problema creo que era un cable de prolongación del mic, fijate ahora si te convence o decime que mas tengo que mejorar, Le quité el ruido ambiente y está grabado con el mayor volumen del micrófono, pero la ultima palabra la tendrás tu. Feliz Navidad, y me parece una buena idea lo del Martín Fierro , es un texto poético muy nuestro y a pesar de estar siempre muy cuestionado (los argentinos somos un tanto conflictuados) representa muy bien nuestra idiosincracia.

https://librivox.org/uploads/tests/test_phileasfogg.mp3
One book to rule them all and in the Public Domain bind them
Sheridan
Posts: 49
Joined: September 18th, 2013, 9:38 am
Location: Argentina
Contact:

Post by Sheridan »

Marian:
No te quiero sobrecargar de trabajo ni mucho menos es solo que la idea de realizar el Martin Fierro me cautivo y quería sumarme a la iniciativa, ya que tambien soy Argentino, en este foro.
Estaria muy bueno que el icono de la literatura Argentina estuviera en Librivox. Desde ya muchas gracias por tu compromiso aca te dejo unos links del Martin Fierro que te pueden servir

http://electroneubio.secyt.gov.ar/Jose_Hernandez_Martin_Fierro_Ida_y_vuelta.pdf

Este Link es totalmente de dominio publico y fue expedido por el gobierno de nuestro pais en version gratuita asi que no habria prblemas legales
Aca te dejo una reseña del autor que puede ser util

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/h/hernandez_jose.htm

igual es solo una sugerencia ustedes consideraran si es adecuada o no :thumbs:
Muchas Gracias Pablo Páez
"Que otros se enorgullezcan de los libros que han escrito, yo me enorgullezco de los libros que he leído" J L Borges

"Lo único que lamento es que nunca tendré tiempo para leer todos los libros que quiero leer."
Françoise Sagan

:D
tux753
Posts: 2705
Joined: May 30th, 2009, 8:57 am
Location: Transatlantic World
Contact:

Post by tux753 »

phileasfogg wrote:ok Tux espero que ahora sí haya mejorado, estoy utilizando el Audacity lo había utilizado en las anteriores ocasiones. El problema creo que era un cable de prolongación del mic, fijate ahora si te convence o decime que mas tengo que mejorar, Le quité el ruido ambiente y está grabado con el mayor volumen del micrófono, pero la ultima palabra la tendrás tu. Feliz Navidad, y me parece una buena idea lo del Martín Fierro , es un texto poético muy nuestro y a pesar de estar siempre muy cuestionado (los argentinos somos un tanto conflictuados) representa muy bien nuestra idiosincracia.

https://librivox.org/uploads/tests/test_phileasfogg.mp3
Está muy bien. :clap: Ya puedes comenzar.
tux753
Posts: 2705
Joined: May 30th, 2009, 8:57 am
Location: Transatlantic World
Contact:

Post by tux753 »

Sheridan wrote: la idea de realizar el Martin Fierro me cautivo y quería sumarme a la iniciativa, ya que tambien soy Argentino, en este foro.
Pablo Páez
Muy bien. Si se comprometen a grabarlo entre los dos, yo les puedo coordinar el libro. ¿Quieren comenzar ahora mismo?
phileasfogg
Posts: 1765
Joined: December 19th, 2013, 11:35 am
Location: Parana, Entre Ríos. Argentina
Contact:

Post by phileasfogg »

Para mí sería un gusto compartir la lectura del Martin Fierro con otro compatriota, y no tengo ningun problema de empezar cuando quieran, así que quedo a la espera de que me digan los pasos a seguir. Muchas gracias por todo y un abrazo para Pablo ! Saludos
One book to rule them all and in the Public Domain bind them
Sheridan
Posts: 49
Joined: September 18th, 2013, 9:38 am
Location: Argentina
Contact:

Post by Sheridan »

Tux:
totalmente de acuerdo tan solo si contamos con el tiempo necesario lo demas ya no seria necesario.
Que tal si nos dividimos entre victor y yo capitulo por lado. Vamos a ir haciendolo despacio ;). Gracias Tux un gusto trabajar contigo de nuevo :thumbs:
Saludos Pablo Páez
"Que otros se enorgullezcan de los libros que han escrito, yo me enorgullezco de los libros que he leído" J L Borges

"Lo único que lamento es que nunca tendré tiempo para leer todos los libros que quiero leer."
Françoise Sagan

:D
tux753
Posts: 2705
Joined: May 30th, 2009, 8:57 am
Location: Transatlantic World
Contact:

Post by tux753 »

Sheridan wrote:Tux:
totalmente de acuerdo tan solo si contamos con el tiempo necesario lo demas ya no seria necesario.
Que tal si nos dividimos entre victor y yo capitulo por lado. Vamos a ir haciendolo despacio ;). Gracias Tux un gusto trabajar contigo de nuevo :thumbs:
Saludos Pablo Páez
Ok. Entonces nos preparamos. En este link: viewtopic.php?f=28&t=50149
pueden encontrar ya el proyecto, pero hay que esperar a tener un MC. Cuando la Ventanita Mágica esté preparada, cada uno seleccionará las partes que desee leer. Tengan en cuenta que las secciones se reservan por dos meses. Les aconsejo que pidan dos o tres y una vez terminadas, pidan más: así no se pillan los dedos y no tienen ningún plazo para terminar.

(Para ser madrileño, me ha salido bastante bien -modestamente- y no he empleado pronombres ni verbos inusuales en Argentina... espero).

Muchas gracias a los dos.
Sheridan
Posts: 49
Joined: September 18th, 2013, 9:38 am
Location: Argentina
Contact:

Post by Sheridan »

Muchas gracias Tux, en serio se muy bien el trabajo que estas haciendo con la obra y demas y aprecio mucho que hayas coordinado el proyecto Muchas gracias y a trabajar con Victor ;)
Saludos Sheridan ;)
"Que otros se enorgullezcan de los libros que han escrito, yo me enorgullezco de los libros que he leído" J L Borges

"Lo único que lamento es que nunca tendré tiempo para leer todos los libros que quiero leer."
Françoise Sagan

:D
Post Reply