[ESPAÑOL / Colaborativo] El Periquillo Sarniento, tomos I y II, por José Joaquín Fernández de Lizardi Gutiérrez - rap

Upcoming books fully-subscribed with readers. Check progress here, too
Post Reply
Meribau
Posts: 155
Joined: November 6th, 2023, 6:27 am

Post by Meribau »

FiccionNarrada wrote: May 21st, 2024, 2:39 pm
Meribau wrote: May 21st, 2024, 8:42 am Muchas gracias!! súper útil! (especialmente para mí, jeje)

De nada Meri 😊🤘.

Acabo de hacer la revisión de la sec.25 y dándole vueltas, tengo la sensación que uno de los problemas puede ser la distancia al micrófono o tal vez diferencias en la ubicación del set de grabación. Cerca del minuto 08:00 se aprecia que tras un descanso regresas a la grabación y de repente las eses suenan menos "afiladas". Se puede apreciar en la onda durante ese espacio todo suena mas estable digamos, pues en el resto del audio se aprecia que cuando proyectas con un poco más de fuerza la voz, hace efecto de cercanía y no llega a hacer distorsión, pero se le acerca.

Prueba diferentes distancias al micro y si encuentras una que funciona trata de reproducirla, en principio una distancia mas lejana produce evidentemente un audio con menos volumen, pero con una normalización se soluciona. Una sibilancia potente o una distorsión son más difíciles de corregir digamos.

En fin, gracias por la sección, ya la tienes en verde 🤙
Sí, como bien señalas, es algo relativo al micro y a la distancia. La ubicación es siempre la misma. Sin embargo, he ido cambiando ganancia en el propio micro (Blue Yeti) y alejando y acercando. El problema está en que si alejo el micro, el volumen es muy bajo y cuando lo amplifico es cuando se marcaban las sibilancias a pesar de normalizar el volumen. Estoy probando a ver si doy por fin con la clave! mil gracias!

Meri
FiccionNarrada
Posts: 102
Joined: April 28th, 2024, 3:19 am

Post by FiccionNarrada »

Meribau wrote: May 22nd, 2024, 6:48 am (...) y cuando lo amplifico es cuando se marcaban las sibilancias a pesar de normalizar el volumen. Estoy probando a ver si doy por fin con la clave! mil gracias!

Meri
¿Puedo suponer que usas Efecto>Amplificar?

Si es así te recomiendo que pruebes a hacer solamente: Efecto>Normalizar volumen en el modo LUFS, por lo general suele dejarlo perfecto para pasar el Checker sin ser tan agresivo como el Amplificador.

¡¡Suerte con el puzzle!!

🤞😁🤞
Nosce te ipsum
GatoLunar
Posts: 22
Joined: March 28th, 2024, 11:29 pm

Post by GatoLunar »

Meribau wrote: May 22nd, 2024, 6:48 am
FiccionNarrada wrote: May 21st, 2024, 2:39 pm
Meribau wrote: May 21st, 2024, 8:42 am Muchas gracias!! súper útil! (especialmente para mí, jeje)

De nada Meri 😊🤘.

Acabo de hacer la revisión de la sec.25 y dándole vueltas, tengo la sensación que uno de los problemas puede ser la distancia al micrófono o tal vez diferencias en la ubicación del set de grabación. Cerca del minuto 08:00 se aprecia que tras un descanso regresas a la grabación y de repente las eses suenan menos "afiladas". Se puede apreciar en la onda durante ese espacio todo suena mas estable digamos, pues en el resto del audio se aprecia que cuando proyectas con un poco más de fuerza la voz, hace efecto de cercanía y no llega a hacer distorsión, pero se le acerca.

Prueba diferentes distancias al micro y si encuentras una que funciona trata de reproducirla, en principio una distancia mas lejana produce evidentemente un audio con menos volumen, pero con una normalización se soluciona. Una sibilancia potente o una distorsión son más difíciles de corregir digamos.

En fin, gracias por la sección, ya la tienes en verde 🤙
Sí, como bien señalas, es algo relativo al micro y a la distancia. La ubicación es siempre la misma. Sin embargo, he ido cambiando ganancia en el propio micro (Blue Yeti) y alejando y acercando. El problema está en que si alejo el micro, el volumen es muy bajo y cuando lo amplifico es cuando se marcaban las sibilancias a pesar de normalizar el volumen. Estoy probando a ver si doy por fin con la clave! mil gracias!

Meri
Hola. Yo también grabo con un Blue Yeti. ¿Has probado el software del fabricante (Logitech G Hub)? Me ha gustado bastante lo que se puede hacer con él, porque permite tener configurados los filtros de ruido, el eliminador de siseo, y demás desde el principio, allí mismo puedes grabar una muestra y probar distintas configuraciones. Con eso uno ya sabe de antemano cómo va a quedar la grabación antes de dedicarle más tiempo.

Como nota aparte, he notado que prácticamente todos los tutoriales y configuraciones predeterminadas están diseñados para voces masculinas :| ... Pero después de mucha lata ya encontré mejores configuraciones tanto en G Hub como en el de-esser de Audacity. Todavía no sé enteramente lo que hago :lol: , pero al menos creo que sí ha ido mejorando mi audio.
GatoLunar
Posts: 22
Joined: March 28th, 2024, 11:29 pm

Post by GatoLunar »

FiccionNarrada wrote: May 21st, 2024, 8:22 am
Sección 15 => PL OK

Gran trabajo y manejo de las pausas @GatoLunar 🤘
Muchas gracias :mrgreen: . Se agradecen comentarios sobre cualquier aspecto de la grabación, que luego uno se vicia de escuchar muchas veces lo mismo y ya no sabe qué suena mejor que qué :lol: .
Meribau
Posts: 155
Joined: November 6th, 2023, 6:27 am

Post by Meribau »

GatoLunar wrote: May 22nd, 2024, 6:45 pm
Meribau wrote: May 22nd, 2024, 6:48 am
FiccionNarrada wrote: May 21st, 2024, 2:39 pm


De nada Meri 😊🤘.

Acabo de hacer la revisión de la sec.25 y dándole vueltas, tengo la sensación que uno de los problemas puede ser la distancia al micrófono o tal vez diferencias en la ubicación del set de grabación. Cerca del minuto 08:00 se aprecia que tras un descanso regresas a la grabación y de repente las eses suenan menos "afiladas". Se puede apreciar en la onda durante ese espacio todo suena mas estable digamos, pues en el resto del audio se aprecia que cuando proyectas con un poco más de fuerza la voz, hace efecto de cercanía y no llega a hacer distorsión, pero se le acerca.

Prueba diferentes distancias al micro y si encuentras una que funciona trata de reproducirla, en principio una distancia mas lejana produce evidentemente un audio con menos volumen, pero con una normalización se soluciona. Una sibilancia potente o una distorsión son más difíciles de corregir digamos.

En fin, gracias por la sección, ya la tienes en verde 🤙
Sí, como bien señalas, es algo relativo al micro y a la distancia. La ubicación es siempre la misma. Sin embargo, he ido cambiando ganancia en el propio micro (Blue Yeti) y alejando y acercando. El problema está en que si alejo el micro, el volumen es muy bajo y cuando lo amplifico es cuando se marcaban las sibilancias a pesar de normalizar el volumen. Estoy probando a ver si doy por fin con la clave! mil gracias!

Meri
Hola. Yo también grabo con un Blue Yeti. ¿Has probado el software del fabricante (Logitech G Hub)? Me ha gustado bastante lo que se puede hacer con él, porque permite tener configurados los filtros de ruido, el eliminador de siseo, y demás desde el principio, allí mismo puedes grabar una muestra y probar distintas configuraciones. Con eso uno ya sabe de antemano cómo va a quedar la grabación antes de dedicarle más tiempo.

Como nota aparte, he notado que prácticamente todos los tutoriales y configuraciones predeterminadas están diseñados para voces masculinas :| ... Pero después de mucha lata ya encontré mejores configuraciones tanto en G Hub como en el de-esser de Audacity. Todavía no sé enteramente lo que hago :lol: , pero al menos creo que sí ha ido mejorando mi audio.
Hola!

Genial! voy a probar a ver si mejora entonces! mil gracias!!

Meri
Meribau
Posts: 155
Joined: November 6th, 2023, 6:27 am

Post by Meribau »

Hola! Podría leer las secciones 30 y 31 si no están ya asignadas? Gracias!

Meri
mpinedag
Posts: 839
Joined: April 3rd, 2009, 3:33 pm
Location: Texas, USA

Post by mpinedag »

Meribau wrote: May 23rd, 2024, 7:22 am Hola! Podría leer las secciones 30 y 31 si no están ya asignadas? Gracias!

Meri
Por supuesto, Meri. S30 y S31 son tuyas.
¡Gracias!
Mario.
mpinedag
Posts: 839
Joined: April 3rd, 2009, 3:33 pm
Location: Texas, USA

Post by mpinedag »

¡Hola fans de El Periquillo Sarniento!

Nos estamos acercando al final de los tomos I y II de esta gran obra, y espero la estén disfrutando. ¡Muchas gracias a todos los lectores y PLers por su ayuda! :thumbs:

Tengo en draft en Librivox y Excel el proyecto de los tomos III y IV y lo estaré liberando en unos días más. Así que... "esta historia continuará..." :)

¡Saludos!

Mario.
Meribau
Posts: 155
Joined: November 6th, 2023, 6:27 am

Post by Meribau »

mpinedag
Posts: 839
Joined: April 3rd, 2009, 3:33 pm
Location: Texas, USA

Post by mpinedag »

Meribau wrote: May 24th, 2024, 7:44 am Buenas tardes! Adjunto sección 30. Gracias!!

https://librivox.org/uploads/rapunzelina/periquillosarniento1y2_30_fernandez_128kb.mp3

20:56

Meri
¡Gracias!
FiccionNarrada
Posts: 102
Joined: April 28th, 2024, 3:19 am

Post by FiccionNarrada »

Meribau wrote: May 24th, 2024, 7:44 am Buenas tardes! Adjunto sección 30. Gracias!!

https://librivox.org/uploads/rapunzelina/periquillosarniento1y2_30_fernandez_128kb.mp3

20:56

Meri
Gracias por la sección, tras la revisión he encontrado un par de incidencias:

Sección 30:

- (pag. 167) T08:01 Parte faltante "(...)acriminar a un reo o defenderlo, formar una sumaria, concluir un proceso y hacer todo cuanto..."


- (pag. 173) T20:07 Palabra cambiada "Si señor, el oficio de escribano es horrorífico." Debe decir honorífico.

Un saludo.
Nosce te ipsum
Epachuko
Posts: 2191
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English El Periquillo Sarniento vol III y IV- Cuentos y fábulas populares (África) - Leyendas de los indios quichuas
Meribau
Posts: 155
Joined: November 6th, 2023, 6:27 am

Post by Meribau »

mpinedag
Posts: 839
Joined: April 3rd, 2009, 3:33 pm
Location: Texas, USA

Post by mpinedag »

Gracias Don Epachuko!
mpinedag
Posts: 839
Joined: April 3rd, 2009, 3:33 pm
Location: Texas, USA

Post by mpinedag »

Meribau wrote: May 25th, 2024, 6:46 am Hola!! Correcciones hechas. Gracias!

https://librivox.org/uploads/rapunzelina/periquillosarniento1y2_30_fernandez_128kb.mp3

20:56

Meri
Gracias - sección markada Spot PL.
Post Reply