[ESPAÑOL / Colaborativo] El Periquillo Sarniento, tomos I y II, por José Joaquín Fernández de Lizardi Gutiérrez - rap

Deutsche Projekte, Nederlandstalige Projecten, Proyectos en español, projets en français, Projekty po polsku, 日本語のプロジェクト
Post Reply
Epachuko
Posts: 2087
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

Meribau wrote: May 7th, 2024, 12:13 pm
vviera wrote: May 7th, 2024, 11:03 am
Meribau wrote: May 7th, 2024, 9:30 am Hola! Adjunto sección 20. Gracias

https://librivox.org/uploads/rapunzelina/periquillosarniento1y2_20_fernandez_128kb.mp3

14:59

Meri
Hola Meri -

Desafortunadadmente, no podía revisar esto. Las "eses" son tan sibilantes que me duelen los oídos. Miré el archivo en Audacity, y se puede ver que muchas de las ondas de las eses llegan más allá del máximo.

Mario, no sé nada de como se corrige este problema en Audacity. ¿Nos puede ayudar?
Ah vaya! lo siento! a mí Audacity me tiene desconcertada porque grabo con el mismo micro y en el mismo sitio y no entiendo porqué a veces sí o otras no... es un misterio. Intento corregirlo. Disculpa :roll:

Meri
Meri, a mi a veves tambien me ha pasado...desde entonces lo que hago es tener abiertas y visibles a la vez la ventana de la fuente de la que leo y un poquito del Audacity para vigilar la curva... por si hace algo raro (con observarla los primeros segundos suele ser suficiente).

Alguna vez grabé una sección de 45 minutos y cuando acabé y vi la curva dije...copón, aquí el Audacity me ha tangado!!!! Y me dió tanta rabia (me pasó 3 o 4 veces) que desde entonces hago esto: doy a "grabar" y si veo que tras las primeras palabras la curva es nornal sigo, si veo que es anormal (todo muy junto o las curvas muy extremas y con señales aun estando en silencio), cierro la pista, abro otra y tan ricamente :9: también puede pasar si das a "stop" y reanudas.

Al menos esa ha sido mi experiencia, al escuchar tu audio he reconocido el tipo de sonido sibilante y muy extraño del que te hablo. No sé porqué sucede, y no sé si la grabación se puede arreglar con filtros o efectos(yo no fui capaz de arreglar las mias) quizás alguien más avispado con el Audacity...

No estás sola ante los misteriosos caprichos del Audacity :lol:
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English El Periquillo Sarniento- Cuentos y fábulas populares (África) - Narraciones humorísticas (Mark Twain)
mpinedag
Posts: 756
Joined: April 3rd, 2009, 3:33 pm
Location: Texas, USA

Post by mpinedag »

Hola Verla, tienes razón: el archivo es inaudible; debí haberlo verificado antes de enviarlo a tu revisión, y me disculpo por ello.

Hola Meri, parece que los settings de exportación son correctos, y no creo que Audacity modifique los parámetros al azar. (Las modificaciones -a defaults- puede suceder solamente si instalas una actualización y permites que se reinicien los parámetros a los defaults - probablemente has visto un checkbox durante la instalación).

Se me ocurren dos razones que pudieron causar la calidad equivocada de la grabación: 1) que el micrófono externo fue plugged-in luego de abrir Audacity, y por lo tanto el software no lo reconoció y usó el micrófono de la PC; o 2) que los settings en Audacity tenían seleccionado el micrófono de la PC por default.

Yo no veo cómo corregir esta grabación y creo que tendrá que ser grabada de nuevo. :cry: He eliminado el archivo de MW.

Lo que puedo recomendar es siempre verificar en Edit | Preferences | Interface | Recording | Device, que sea el micrófono correcto.

La recomendación de Verla de verificar los primeros segundos es muy acertada y yo también suelo utilizarla - ya me sucedió en el pasado una o dos veces...

Saludos.
Mario.
vviera
Posts: 3650
Joined: August 31st, 2021, 11:58 am
Location: Las Cruces, New Mexico, USA
Contact:

Post by vviera »

mpinedag wrote: May 7th, 2024, 3:11 pm Hola Verla, tienes razón: el archivo es inaudible; debí haberlo verificado antes de enviarlo a tu revisión, y me disculpo por ello.
I don't think it's your job at all to check things before they come to me. That's what the PL is for!
Waiting for a clever signature line to occur to me.

Cheers, VERLA
Meribau
Posts: 109
Joined: November 6th, 2023, 6:27 am

Post by Meribau »

Muchas gracias por los consejos!! Y perdonad el trabajo extra. :(

Meri
Meribau
Posts: 109
Joined: November 6th, 2023, 6:27 am

Post by Meribau »

Hola! adjunto sección 20. Espero que esté bien!

https://librivox.org/uploads/rapunzelina/periquillosarniento1y2_20_fernandez_128kb.mp3
14:48

Gracias!

Meri
vviera
Posts: 3650
Joined: August 31st, 2021, 11:58 am
Location: Las Cruces, New Mexico, USA
Contact:

Post by vviera »

Meribau wrote: May 9th, 2024, 4:45 am Hola! adjunto sección 20. Espero que esté bien!

https://librivox.org/uploads/rapunzelina/periquillosarniento1y2_20_fernandez_128kb.mp3
14:48

Gracias!

Meri
¡Mucho mejor! Sec. 20 PL OK.
Waiting for a clever signature line to occur to me.

Cheers, VERLA
Meribau
Posts: 109
Joined: November 6th, 2023, 6:27 am

Post by Meribau »

Hola!

Puedo hacer la 21 y 22? Gracias!

Meri
Meribau
Posts: 109
Joined: November 6th, 2023, 6:27 am

Post by Meribau »

vviera wrote: May 9th, 2024, 6:03 am
Meribau wrote: May 9th, 2024, 4:45 am Hola! adjunto sección 20. Espero que esté bien!

https://librivox.org/uploads/rapunzelina/periquillosarniento1y2_20_fernandez_128kb.mp3
14:48

Gracias!

Meri
¡Mucho mejor! Sec. 20 PL OK.
Menos mal! Gracias!

Meri
mpinedag
Posts: 756
Joined: April 3rd, 2009, 3:33 pm
Location: Texas, USA

Post by mpinedag »

Meribau wrote: May 9th, 2024, 6:28 am
vviera wrote: May 9th, 2024, 6:03 am
Meribau wrote: May 9th, 2024, 4:45 am Hola! adjunto sección 20. Espero que esté bien!

https://librivox.org/uploads/rapunzelina/periquillosarniento1y2_20_fernandez_128kb.mp3
14:48

Gracias!

Meri
¡Mucho mejor! Sec. 20 PL OK.
Menos mal! Gracias!

Meri
Gracias, Meri, mucho mejor y con calidad perfectamente aceptable. Sin embargo, no escucho LV introducción al inicio. Hace falta decir "Sección 20" y luego la intro de LV, como lo has hecho en las otras secciones. Sé que es una lata revisar el archivo de nuevo, pero son los estándares de LV. He marcado la sección "See PL Notes."

¡Gracias!
mpinedag
Posts: 756
Joined: April 3rd, 2009, 3:33 pm
Location: Texas, USA

Post by mpinedag »

Meribau wrote: May 9th, 2024, 6:28 am Hola!

Puedo hacer la 21 y 22? Gracias!

Meri
Por supuesto, Meri. Secciones 21 y 22 son tuyas.
¡Gracias por voluntariarte y que las disfrutes!

Mario.
vviera
Posts: 3650
Joined: August 31st, 2021, 11:58 am
Location: Las Cruces, New Mexico, USA
Contact:

Post by vviera »

mpinedag wrote: May 9th, 2024, 1:09 pm
Meribau wrote: May 9th, 2024, 6:28 am
vviera wrote: May 9th, 2024, 6:03 am
¡Mucho mejor! Sec. 20 PL OK.
Menos mal! Gracias!

Meri
Gracias, Meri, mucho mejor y con calidad perfectamente aceptable. Sin embargo, no escucho LV introducción al inicio. Hace falta decir "Sección 20" y luego la intro de LV, como lo has hecho en las otras secciones. Sé que es una lata revisar el archivo de nuevo, pero son los estándares de LV. He marcado la sección "See PL Notes."

¡Gracias!
Wow. That was a big miss on my part. I was so focused on the esses. Sorry about that!
Waiting for a clever signature line to occur to me.

Cheers, VERLA
mpinedag
Posts: 756
Joined: April 3rd, 2009, 3:33 pm
Location: Texas, USA

Post by mpinedag »

vviera wrote: May 9th, 2024, 1:55 pm
mpinedag wrote: May 9th, 2024, 1:09 pm Wow. That was a big miss on my part. I was so focused on the esses. Sorry about that!
No worries - we're a team.
Meribau
Posts: 109
Joined: November 6th, 2023, 6:27 am

Post by Meribau »

Hola! Adjunto sección 20. No entiendo lo que ha podido pasar! Audacity me está retando jeje.

https://librivox.org/uploads/rapunzelina/periquillosarniento1y2_20_fernandez_128kb.mp3

Meri
mpinedag
Posts: 756
Joined: April 3rd, 2009, 3:33 pm
Location: Texas, USA

Post by mpinedag »

Meribau wrote: May 10th, 2024, 6:43 am Hola! Adjunto sección 20. No entiendo lo que ha podido pasar! Audacity me está retando jeje.

https://librivox.org/uploads/rapunzelina/periquillosarniento1y2_20_fernandez_128kb.mp3

Meri
Gracias, Meri. Sección marcada PL OK. :clap:
Saludos.
Meribau
Posts: 109
Joined: November 6th, 2023, 6:27 am

Post by Meribau »

Post Reply