[SOLO-SPAN]El buen mozo(BEL AMI)/Guy de Maupassant - loa

Upcoming books being recorded by a solo reader
lorda
LibriVox Admin Team
Posts: 6966
Joined: August 18th, 2017, 1:20 pm
Location: Rhineland-Palatinate, Germany
Contact:

Post by lorda »

FiccionNarrada wrote: April 30th, 2024, 9:08 am Buenas! Ando un poco perdido pues hace solo unas pocas horas que me he registrado, perdonad si este no es el lugar para postularme como PL.

Estaría encantado de hacer de PL para este proyecto. Me acabo de descargar el Texto, también el audio del primer capítulo.

Si me van surgiendo dudas acerca del cometido que tengo que realizar ¿las escribo en este post? ¿o es más recomendable enviarlas por mensaje privado?

En fin, un saludo a todos/as.

:mrgreen:
Google translator:

Bienvenidos a este proyecto. Dado que este es su primer PL, le recomiendo que lea esta página (https://wiki.librivox.org/index.php?title=Guide_for_Proof-listeners); allí se encuentran las pautas para el PL.
Si tiene alguna pregunta, no dude en hacerla aquí.
Te ingresaré en el proyecto como DPL. A continuación se ofrecen algunos consejos sobre cómo utilizar MW (Magic Window).
https://wiki.librivox.org/index.php?title=DPLs:_How_to_Update_the_Magic_Window
Divertirse.

You can also write in English or German.
Bernd
Don't dream it - be it. (Dr. Frank N. Furter)
How much free time would we have without all this computer stuff?

reader page of lorda

Bambi - 6 Abschnitte frei
Sonnenuntergang - 2 Rollen frei
lorda
LibriVox Admin Team
Posts: 6966
Joined: August 18th, 2017, 1:20 pm
Location: Rhineland-Palatinate, Germany
Contact:

Post by lorda »

Google translator:

He creado tu página de lector para ti (https://librivox.org/reader/19458): Si quieres un nombre de catálogo diferente házmelo saber. Puedo cambiarlo en cualquier momento.

Saludos cordiales, Bernd
Bernd
Don't dream it - be it. (Dr. Frank N. Furter)
How much free time would we have without all this computer stuff?

reader page of lorda

Bambi - 6 Abschnitte frei
Sonnenuntergang - 2 Rollen frei
FiccionNarrada
Posts: 79
Joined: April 28th, 2024, 3:19 am

Post by FiccionNarrada »

lorda wrote: April 30th, 2024, 10:44 am Google translator:

He creado tu página de lector para ti (https://librivox.org/reader/19458): Si quieres un nombre de catálogo diferente házmelo saber. Puedo cambiarlo en cualquier momento.

Saludos cordiales, Bernd
Está perfecto así. Muchas gracias por todo.

¡Un abrazo!
Nosce te ipsum
FiccionNarrada
Posts: 79
Joined: April 28th, 2024, 3:19 am

Post by FiccionNarrada »

Tengo una duda ¿Este proyecto necesita ser word-perfect? Tras escuchar el audio, que por cierto tiene una calidad de audio, narración y declamación excelentes, solo me he encontrado una palabra que difiere del texto original y por mi parte lo dejaría tal como mongope lo ha locutado, según el contexto el cambio es totalmente acertado.

Ya he hecho el primer login dentro del workflow y por mi parte le daría al primer capítulo el status de completado

¿La verdad? Me sentía un poco nervioso pues nada más llegar a esta casa voy hacer mi primer trabajo como DPL, no solo por la responsabilidad que me infunde, también por el hecho de tener que puntualizar los fallos que se puedan tener en las grabaciones, pues no me considero un experto en la materia (aún xD). Así que puedo decir que me siento afortunado por ser el DPL de mongope, pues tras escuchar la calidad que tiene parece que va a ser un trabajo fácil por mi parte, me he tranquilizado bastante al escuchar el audio. :lol:
Nosce te ipsum
lorda
LibriVox Admin Team
Posts: 6966
Joined: August 18th, 2017, 1:20 pm
Location: Rhineland-Palatinate, Germany
Contact:

Post by lorda »

FiccionNarrada wrote: April 30th, 2024, 11:47 am Tengo una duda ¿Este proyecto necesita ser word-perfect? Tras escuchar el audio, que por cierto tiene una calidad de audio, narración y declamación excelentes, solo me he encontrado una palabra que difiere del texto original y por mi parte lo dejaría tal como mongope lo ha locutado, según el contexto el cambio es totalmente acertado.

Ya he hecho el primer login dentro del workflow y por mi parte le daría al primer capítulo el status de completado

¿La verdad? Me sentía un poco nervioso pues nada más llegar a esta casa voy hacer mi primer trabajo como DPL, no solo por la responsabilidad que me infunde, también por el hecho de tener que puntualizar los fallos que se puedan tener en las grabaciones, pues no me considero un experto en la materia (aún xD). Así que puedo decir que me siento afortunado por ser el DPL de mongope, pues tras escuchar la calidad que tiene parece que va a ser un trabajo fácil por mi parte, me he tranquilizado bastante al escuchar el audio. :lol:
Siempre que un error no cambie el significado de la afirmación, esto está bien para textos en prosa (estándar PL).
Para los poemas, el PL generalmente se revisa para Word Perfect.
Bernd
Don't dream it - be it. (Dr. Frank N. Furter)
How much free time would we have without all this computer stuff?

reader page of lorda

Bambi - 6 Abschnitte frei
Sonnenuntergang - 2 Rollen frei
FiccionNarrada
Posts: 79
Joined: April 28th, 2024, 3:19 am

Post by FiccionNarrada »

lorda wrote: April 30th, 2024, 12:39 pm
Siempre que un error no cambie el significado de la afirmación, esto está bien para textos en prosa (estándar PL).
Para los poemas, el PL generalmente se revisa para Word Perfect.
¡Oído cocina!

Voy a pelearme un poco con el workflow a ver si puedo cambiar el estatus del capítulo en la Magic Window 🤘😂🤘

EDIT: Ya está el capítulo 01 en PL OK, al final no ha sido para tanto, está todo muy bien explicado en el How To 🤗
Nosce te ipsum
mongope
Posts: 1876
Joined: January 10th, 2015, 9:37 am

Post by mongope »

Hola, Ficción narrada!
Por lo que veo ya Bernd te ha puesto en la WM como DPL y te ha dado toda clase de explicaciones. Estoy encantada de tenerte de escuchante de este proyecto. Hace tiempo que no grababa y ando un poco ocupada, así que iremos algo despacio.

Muchísimas gracias a ambos :D

¡¡Saludos!! :wink:
Montse
FiccionNarrada
Posts: 79
Joined: April 28th, 2024, 3:19 am

Post by FiccionNarrada »

mongope wrote: May 1st, 2024, 8:19 am Hola, Ficción narrada!
Por lo que veo ya Bernd te ha puesto en la WM como DPL. Estoy encantada de tenerte de escuchante de este proyecto. Hace tiempo que no grababa y ando un poco ocupada, así que iremos algo despacio.

Muchísimas gracias :D
A tu ritmo, tu vida va primero 😉

La verdad es que soy yo el que debería agradecerte, andaba algo nervioso por eso de tener que hacer de PL, pero tras escucharte me he tranquilizado mucho, tienes una calidad excelente.

¡Un gusto estar en el proyecto!

Un saludo.
Nosce te ipsum
mongope
Posts: 1876
Joined: January 10th, 2015, 9:37 am

Post by mongope »

Por cierto, FN (¿lo puedo resumir?)cualquier cosa que quieras preguntar elige la opción que mejor te parezca, no tengo ningún problema en que me envíes un mensaje privado. Según tu criterio. Hombre, si me vas a decir algo muy feo jajaja, mejor MP jajajaj. Es broma :lol:
Y ya verás que te lo haré fácil.
Saludos cordiales :)
Montse
mongope
Posts: 1876
Joined: January 10th, 2015, 9:37 am

Post by mongope »

FiccionNarrada wrote: May 1st, 2024, 8:26 am
mongope wrote: May 1st, 2024, 8:19 am Hola, Ficción narrada!
Por lo que veo ya Bernd te ha puesto en la WM como DPL. Estoy encantada de tenerte de escuchante de este proyecto. Hace tiempo que no grababa y ando un poco ocupada, así que iremos algo despacio.

Muchísimas gracias :D
A tu ritmo, tu vida va primero 😉

La verdad es que soy yo el que debería agradecerte, andaba algo nervioso por eso de tener que hacer de PL, pero tras escucharte me he tranquilizado mucho, tienes una calidad excelente.

¡Un gusto estar en el proyecto!

Un saludo.
Ay...muchas gracias por todo, de verdad... :)
Montse
FiccionNarrada
Posts: 79
Joined: April 28th, 2024, 3:19 am

Post by FiccionNarrada »

mongope wrote: May 1st, 2024, 8:32 am Por cierto, FN (¿lo puedo resumir?)cualquier cosa que quieras preguntar elige la opción que mejor te parezca, no tengo ningún problema en que me envíes un mensaje privado. Según tu criterio. Hombre, si me vas a decir algo muy feo jajaja, mejor MP jajajaj. Es broma :lol:
Y ya verás que te lo haré fácil.
Saludos cordiales :)
🤘🤣🤘
mongope wrote: May 1st, 2024, 8:34 am Ay...muchas gracias por todo, de verdad... :)
🔥🔥🔥
Nosce te ipsum
mongope
Posts: 1876
Joined: January 10th, 2015, 9:37 am

Post by mongope »

Hola! Capítulo dos, listo para PL.

Saludos :)
Montse
FiccionNarrada
Posts: 79
Joined: April 28th, 2024, 3:19 am

Post by FiccionNarrada »

mongope wrote: May 1st, 2024, 9:32 am Hola! Capítulo dos, listo para PL.

Saludos :)
Ando a ver si termino de editar el primer capítulo que estaba grabando, me estoy haciendo un "AutoPL" y vaaaya vaya en menos de 3 minutos llevo esto:

01:07 a objeto > al objeto
02:52 cuesta noches de > cuéstame noches de
03:07 me señalo con decoroso viático > que me señalo decoroso viático
04:27 discutimos > discurrimos

🤣😭🤣🤣

En cuanto acabe me pongo con el capítulo 2 🤗

P.D:Veo que son 32 minutos, creo que voy a terminar antes haciendo el PL de tú capitulo y después sigo con mi autoPL
Nosce te ipsum
FiccionNarrada
Posts: 79
Joined: April 28th, 2024, 3:19 am

Post by FiccionNarrada »

mongope wrote: May 1st, 2024, 9:32 am Hola! Capítulo dos, listo para PL.

Saludos :)
Capítulo 2 PL OK

He notado que cuando es un punto y aparte entre párrafos haces de manera consistente 1,5 segundos de pausa, ¡Te lo robo! 😂 Siempre tengo la sensación que mis pausas son demasiado largas en mis audios por miedo o desconocimiento y suelo hacer 0,8 secs, pero escuchando tu audio claramente queda mejor como tu lo locutas.

Por cierto, me gusta mucho la caligrafía, aunque hace tiempo que la tengo dejada de lado, en la página 5 del libro, en el título, me ha resultado curiosa y no la logro reconocer (tampoco es que sea un experto) he echado un rato mirando un directorio de caligrafías que tengo y no hay ninguna que se le parezca, parece un ejercicio de estilo de la época, tal vez una Uncial Antigua modificada. Muy interesante.

En fin. ¡Buen trabajo!. Voy a ver si sigo con mi "autoPL" que claramente me va a dar mucho mas trabajo que el el tuyo 😅😅😅
Nosce te ipsum
mongope
Posts: 1876
Joined: January 10th, 2015, 9:37 am

Post by mongope »

FiccionNarrada wrote: May 1st, 2024, 9:47 am
mongope wrote: May 1st, 2024, 9:32 am Hola! Capítulo dos, listo para PL.

Saludos :)
Ando a ver si termino de editar el primer capítulo que estaba grabando, me estoy haciendo un "AutoPL" y vaaaya vaya en menos de 3 minutos llevo esto:

01:07 a objeto > al objeto
02:52 cuesta noches de > cuéstame noches de
03:07 me señalo con decoroso viático > que me señalo decoroso viático
04:27 discutimos > discurrimos

🤣😭🤣🤣

En cuanto acabe me pongo con el capítulo 2 🤗


P.D:Veo que son 32 minutos, creo que voy a terminar antes haciendo el PL de tú capitulo y después sigo con mi autoPL
Jajajaj!!! Eso pasa en las mejores familias. No te vayas a creer único!! Y no hace falta que hagas el PL mío tan rápido que no sé cuándo llegará el tercero :D

Buenas noches, imagino. Nunca se sabe dónde anda la gente aquí!
Montse
Post Reply