[Español] Cuentos valencianos, por Vicente Blasco Ibáñez - kaz

Deutsche Projekte, Nederlandstalige Projecten, Proyectos en español, projets en français, Projekty po polsku, 日本語のプロジェクト
Post Reply
lu88
Posts: 448
Joined: November 4th, 2022, 2:44 pm
Location: Spain

Post by lu88 »

Meribau wrote: April 18th, 2024, 5:07 am Sí, muchas gracias!! pero no me deja.. me pone que no hay espacio suficiente :cry:
Eso es porque tienes que seleccionar toda la pista y en el menú de editar tienes que buscar la opción bloques de audio y "unir". Toenes que unir los bloques de audio. Así después, te deja insertar espacios de audio.
Lu
Hablar es una necesidad, escuchar es un arte (Goethe)
lu88
Posts: 448
Joined: November 4th, 2022, 2:44 pm
Location: Spain

Post by lu88 »

lu88 wrote: April 18th, 2024, 5:10 am
Meribau wrote: April 18th, 2024, 5:07 am Sí, muchas gracias!! pero no me deja.. me pone que no hay espacio suficiente :cry:
Eso es porque tienes que seleccionar toda la pista y en el menú de editar tienes que buscar la opción bloques de audio y "unir". Toenes que unir los bloques de audio. Así después, te deja insertar espacios de audio.
:hmm: Creo que es en el menú editar, no estoy segura puesto que ahora mismo estoy contestando con el tlfn. móvil, no estoy con el ordenador. Lo siento. Espero haberte ayudado.
Lu
Hablar es una necesidad, escuchar es un arte (Goethe)
Meribau
Posts: 75
Joined: November 6th, 2023, 6:27 am

Post by Meribau »

Sí, pero no me deja al principio ni pegar ni añadir. Volveré a grabarlo. Gracias!
Epachuko
Posts: 2037
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

Meribau wrote: April 18th, 2024, 10:36 am Sí, pero no me deja al principio ni pegar ni añadir. Volveré a grabarlo. Gracias!
No, no lo grabes otra vez, se puede hacer!!!
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento- Cuentos valencianos - Primer romancero gitano
Epachuko
Posts: 2037
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

Meribau wrote: April 18th, 2024, 10:36 am Sí, pero no me deja al principio ni pegar ni añadir. Volveré a grabarlo. Gracias!
Mmm me resulta difícil explicarlo... prueba a unificar todas las pistas en una sola. Y una vez que hsy solo una, puefes copiar un fragmento de silencio de 0,5 segundos, y pegarlo al principio de todo (en el segundo 0:00). Hay una opción que es "unir en una soña pista" pero no recuetdo el menú en el que se encuentra...

Otra opción que se me ocurre es que abras un nuevo archivo de Audacity, grabes 1 segundo de silencio y luego vayas al archivo de tu grabación copies toda la pista de la grabación y la pegues en el nuevo archivo en el que tienes sólo un segundo grabado.

Si estuviese a tu lado con el audacity delante sabria hacerlo...no sé si me he explicado o te he liado más Meribau :roll: :lol:

Espero que no hayas grabado todo otra vez, no es necesario, eso que te pasa me ha pasado a mi a veces y lo he ppdido resolver.

Si no te funciona intento explicarlo de otra manera :D , vale?
Last edited by Epachuko on April 18th, 2024, 10:56 am, edited 1 time in total.
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento- Cuentos valencianos - Primer romancero gitano
Meribau
Posts: 75
Joined: November 6th, 2023, 6:27 am

Post by Meribau »

El paso de copiar un segundo extra lo he podido hacer. El problema es que al inicio hay poco margen y no me deja seleccionar para pegar nada. Al hacerlo, desaparece todo...
Epachuko
Posts: 2037
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

Meribau wrote: April 18th, 2024, 10:55 am El paso de copiar un segundo extra lo he podido hacer. El problema es que al inicio hay poco margen y no me deja seleccionar para pegar nada. Al hacerlo, desaparece todo...
He encontrado este tutorial: https://youtu.be/W9NuSuWYaWg?si=FF7m-3Cu4mBUudZp

Una de las cosas que explica es cómo cortar y pegar, y eso es válido para silencios, yo lo hago mucho.

A ver si te sirve...

P.D. es que me revienta penssr que tengas que volver a grabar cuando es algo que tiene fácil solución
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento- Cuentos valencianos - Primer romancero gitano
Epachuko
Posts: 2037
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

Meribau wrote: April 18th, 2024, 10:55 am El paso de copiar un segundo extra lo he podido hacer. El problema es que al inicio hay poco margen y no me deja seleccionar para pegar nada. Al hacerlo, desaparece todo...
Cuanfo intentas pegar el fragmento copiado... tienes toda la grabación en una sola pista continua sin dividir en bloques???

A mi cuando me dice lo del espacio es cuando ye cortado y reanudado en algún punto la grabacion. Sino, no me deja.

Además en 1 de cada 3 grabaciones que hago tengo que volver a grabar alguna palabras o frases y voñver a insertarlas en mitad de la grabación por errores que no me doy cuenta editando y me cortigen los queridos DPL asi que corto y pego fragmentos y silencios todas las semanas.

Repito, se puede hacer, no sé di seré capaz de explicarlo pero...se puede hacer :oops: :mrgreen:
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento- Cuentos valencianos - Primer romancero gitano
Meribau
Posts: 75
Joined: November 6th, 2023, 6:27 am

Post by Meribau »

Epachuko wrote: April 18th, 2024, 11:00 am
Meribau wrote: April 18th, 2024, 10:55 am El paso de copiar un segundo extra lo he podido hacer. El problema es que al inicio hay poco margen y no me deja seleccionar para pegar nada. Al hacerlo, desaparece todo...
He encontrado este tutorial: https://youtu.be/W9NuSuWYaWg?si=FF7m-3Cu4mBUudZp

Una de las cosas que explica es cómo cortar y pegar, y eso es válido para silencios, yo lo hago mucho.

A ver si te sirve...

P.D. es que me revienta penssr que tengas que volver a grabar cuando es algo que tiene fácil solución
Ya! :D Muchas gracias!! voy a echarle un ojo a ver si consigo.... si no queda otra, lo grabo de nuevo, se nota que soy novata.
Meribau
Posts: 75
Joined: November 6th, 2023, 6:27 am

Post by Meribau »

vviera
Posts: 3539
Joined: August 31st, 2021, 11:58 am
Location: Las Cruces, New Mexico, USA
Contact:

Post by vviera »

Meribau wrote: April 18th, 2024, 5:07 am Sí, muchas gracias!! pero no me deja.. me pone que no hay espacio suficiente :cry:
Meribau--
Podrías tratar esto:
--en el menú "File" selecciona "Preferences."
--a mano izquierda, selecciona "Track behaviors."
--cliquea la cajita para "editing a clip let's you move another clip"
Waiting for a clever signature line to occur to me.

Cheers, VERLA
Epachuko
Posts: 2037
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

Meribau wrote: April 18th, 2024, 11:53 am https://librivox.org/uploads/kazbek/cuentosvalencianos_08_blascoibanez_128kb.mp3

Cruzo dedos a ver si vale así...

He hecho algunas modificaciones al archivo y lo he subido con este nombre https://librivox.org/uploads/kazbek/cuentosvalencianos_08_blascoibanez_128kbMODIFICADA.mp3

A ver que tal, esto es lo que he hecho

1) He cortado un fragmento inicial de silencio para que cumpla e requisito de que la grabacion empiece entre el segundo 0,5 y 1
2) He añadido 6 decibelios en el menu "efectos" "amplificar" porque no cumplia con el volumen minimo (estaba a 82dB, ahora a 87)
3) He aplicado el filtro "normalizar" en el menu "efectos" tambien
4) le he hecho un "noise reduction" para mejorar la calidad de audio y eliminar ruido de fondo

Espero que sea util, para que no tengas que volver a grabar, y para familiarizarse con algunos trucos de Audacity, que me han ido enseñando otros voluntarios y los tutoriales de phill Chenevert!!
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento- Cuentos valencianos - Primer romancero gitano
vviera
Posts: 3539
Joined: August 31st, 2021, 11:58 am
Location: Las Cruces, New Mexico, USA
Contact:

Post by vviera »

Lu, favor de hacer Spot PL para el archivo de Epachuko y mencionar aquí si es PL OK.
Waiting for a clever signature line to occur to me.

Cheers, VERLA
Meribau
Posts: 75
Joined: November 6th, 2023, 6:27 am

Post by Meribau »

Muchas gracias a tod@s por los consejos!! estoy mirando los tutoriales también para ir corrigiendo y hacerme ya "experta" de Audacity. Mil gracias y disculpad!!
Meribau
Posts: 75
Joined: November 6th, 2023, 6:27 am

Post by Meribau »

Epachuko wrote: April 19th, 2024, 2:51 am
Meribau wrote: April 18th, 2024, 11:53 am https://librivox.org/uploads/kazbek/cuentosvalencianos_08_blascoibanez_128kb.mp3

Cruzo dedos a ver si vale así...

He hecho algunas modificaciones al archivo y lo he subido con este nombre https://librivox.org/uploads/kazbek/cuentosvalencianos_08_blascoibanez_128kbMODIFICADA.mp3

A ver que tal, esto es lo que he hecho

1) He cortado un fragmento inicial de silencio para que cumpla e requisito de que la grabacion empiece entre el segundo 0,5 y 1
2) He añadido 6 decibelios en el menu "efectos" "amplificar" porque no cumplia con el volumen minimo (estaba a 82dB, ahora a 87)
3) He aplicado el filtro "normalizar" en el menu "efectos" tambien
4) le he hecho un "noise reduction" para mejorar la calidad de audio y eliminar ruido de fondo

Espero que sea util, para que no tengas que volver a grabar, y para familiarizarse con algunos trucos de Audacity, que me han ido enseñando otros voluntarios y los tutoriales de phill Chenevert!!
Muchísimas gracias!! :clap: :clap:
Post Reply