[GROUP/SPANISH] Recuerdos de mi vida - Santiago Ramón y Cajal - tg

Upcoming books fully-subscribed with readers. Check progress here, too
Post Reply
lu88
Posts: 559
Joined: November 4th, 2022, 2:44 pm
Location: Spain

Post by lu88 »

Hola, aquí dejo la sección 12. Duración: 22´17

https://librivox.org/uploads/triciag/recuerdosdemivida_12_ramonycajal_128kb.mp3

Quedo a la espera de revisión.
Un saludo.
Lu.
Lu
Hablar es una necesidad, escuchar es un arte (Goethe)
DrSpoke
Posts: 1158
Joined: January 12th, 2022, 9:56 am

Post by DrSpoke »

lu88 wrote: September 24th, 2023, 12:35 pm Hola, aquí dejo la sección 12. Duración: 22´17

https://librivox.org/uploads/triciag/recuerdosdemivida_12_ramonycajal_128kb.mp3

Quedo a la espera de revisión.
Un saludo.
Lu.
¡Gracias Lu!
Entusiasta
Posts: 18
Joined: August 17th, 2023, 7:49 am

Post by Entusiasta »

Hola de nuevo.

Podéis volver a revisar la sección 42:
https://librivox.org/uploads/triciag/recuerdosdemivida_42_ramonycajal_128kb.mp3

18'43''

He intentado instalar el Checker en el ordenador pero me da error... Espero que esta vez esté bien el sonido (no he localizado dónde ver si el volumen está en el margen correcto, ya me diréis). Los ruiditos no sé a qué eran debidos. Creo que ahora suena mejor :wink:

¡Gracias!
vviera
Posts: 3781
Joined: August 31st, 2021, 11:58 am
Location: Las Cruces, New Mexico, USA
Contact:

Post by vviera »

Entusiasta wrote: September 26th, 2023, 1:33 pm Hola de nuevo.

Podéis volver a revisar la sección 42:
https://librivox.org/uploads/triciag/recuerdosdemivida_42_ramonycajal_128kb.mp3

18'43''

He intentado instalar el Checker en el ordenador pero me da error... Espero que esta vez esté bien el sonido (no he localizado dónde ver si el volumen está en el margen correcto, ya me diréis). Los ruiditos no sé a qué eran debidos. Creo que ahora suena mejor :wink:

¡Gracias!
Antes de volver a hacer la revisión, tengo que preguntarte que hiciste con la grabación. Esta versión es 1 minuto 14 segundos más largo que la primera versión. ¿Volviste a grabar la sección entera?
Verlina
Waiting for a clever signature line to occur to me.

Cheers, VERLA
Entusiasta
Posts: 18
Joined: August 17th, 2023, 7:49 am

Post by Entusiasta »

Hola Verlina.

Sí, la volví a grabar entera, añadiendo el final de la sección 42.

Gracias.
vviera
Posts: 3781
Joined: August 31st, 2021, 11:58 am
Location: Las Cruces, New Mexico, USA
Contact:

Post by vviera »

Entusiasta wrote: September 26th, 2023, 11:57 pm Hola Verlina.

Sí, la volví a grabar entera, añadiendo el final de la sección 42.

Gracias.
Entusiasta,

Al recibir una nota de revisión ("PL Note"), no te vuelvas a grabar la sección entera. Tienes que aprender a usar el software para hacer las correcciones. En este case, todo lo que tenías que hacer era grabar "Fin de la sección 42," y pegarlo a la grabación con sus 5 segundos de silencio. Si tienes un error en algún sitio en el medio de la grabación, tienes que aprender a grabar solo la frase que tuvo el error para reemplazarla.

Si vuelves a grabar una sección, la revisora tiene que revisar la grabación nueva completa. Y puede que haya nuevos errores. Voy a revisar la nueva grabación, ¡y esperemos que no haya!
Verlina
Waiting for a clever signature line to occur to me.

Cheers, VERLA
Epachuko
Posts: 2191
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

Yo si tuviera que grabar todo por cada error ...me habria dado un infarto más de una vez!! :lol: :lol: :lol:

El Audacity es maravilloso, se pueden borrar fragmentos enteros de narración, igualar el volumen, subirlo o bajarlo, cortar y pegar palabraa o frases... en mis primeras grabaciones deducaba casi el mismo tiempo a grabar que a editar el archivo, con el tiempo, consejos de otros voluntarios, los tutoriales y "ensayo-error" dedico muy poquito tiempo :clap: poco a poco :thumbs:

En este tutorial hay algunos consejos básicos para Editar archivos en Audacity, y enlaces a tutiruales más específicos en inglés: https://wiki.librivox.org/index.php?title=Gu%C3%ADa_Para_Nuevos_Lectores#Editar

Un abrazote!!
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English El Periquillo Sarniento vol III y IV- Cuentos y fábulas populares (África) - Leyendas de los indios quichuas
DrSpoke
Posts: 1158
Joined: January 12th, 2022, 9:56 am

Post by DrSpoke »

Verlina, creo que la sección 12 no tuvo revisión, pues yo marqué mal el status en la MW. Si ya está, la volvemos a marcar como ok. Gracias y perdón por la confusión.
Entusiasta
Posts: 18
Joined: August 17th, 2023, 7:49 am

Post by Entusiasta »

¡Vaya! Siento mucho que suponga más esfuerzo... Pensaba que era mejor grabarlo de nuevo ya que había leído que no era bueno hacer paradas durante la grabación...

Además, no estoy muy familiarizada todavía en el uso de la edición del Audacity por lo que, supongo, me pasará a como lo que comentaba Epachuko, que ¡hasta que aprenda puede ser una pesadilla!

Menos mal que no es de las secciones más largas (soy muy optimista :D )
Entusiasta
Posts: 18
Joined: August 17th, 2023, 7:49 am

Post by Entusiasta »

Ahora que caigo, Verlina, si prefieres, como sigo teniendo el fichero inicial, puedo añadir el final de la sección solo... No sé si habrás empezado ya a revisar el último que habia subido.
vviera
Posts: 3781
Joined: August 31st, 2021, 11:58 am
Location: Las Cruces, New Mexico, USA
Contact:

Post by vviera »

DrSpoke wrote: September 27th, 2023, 10:02 am Verlina, creo que la sección 12 no tuvo revisión, pues yo marqué mal el status en la MW. Si ya está, la volvemos a marcar como ok. Gracias y perdón por la confusión.
Sí, la revisé hace algunos días. Me olvidé de marcarlo. Ahora está PL OK.
Waiting for a clever signature line to occur to me.

Cheers, VERLA
vviera
Posts: 3781
Joined: August 31st, 2021, 11:58 am
Location: Las Cruces, New Mexico, USA
Contact:

Post by vviera »

Entusiasta wrote: September 27th, 2023, 11:14 am Ahora que caigo, Verlina, si prefieres, como sigo teniendo el fichero inicial, puedo añadir el final de la sección solo... No sé si habrás empezado ya a revisar el último que habia subido.
Sería fantástico. Me avisas cuando hayas subido la sección inicial con la adición de la sección al final. ¡Gracias!
Waiting for a clever signature line to occur to me.

Cheers, VERLA
DrSpoke
Posts: 1158
Joined: January 12th, 2022, 9:56 am

Post by DrSpoke »

Entusiasta wrote: September 26th, 2023, 11:57 pm
Hola, echale un viztazo a esta página:
viewtopic.php?t=99739&start=60
beeswaxcandle (revisor) me anota qué y dónde yo tendría que corregir; yo hago grabación/copy-paste localizados *(con Audacity) y vuelvo a cargar la grabación; luego el revisor hace un "spot PL", o sea controla tan solo lo que estaba en las notas.

Observar en los hilos cómo funciona el proceso, probablemente ayuda más que estudiar. Gracias por la paciencia.

* Cuando grabo por primera vez una sección, hago una copia enseguida. Me viene bien si durante el editing para ponerla en condiciones presentables hago pabadas. O puede ocurrir que limpio demasiado y sin darme cuenta desaparece alguna palabra o frase que el PL va a anotar. Qué suerte que por lo menos está en mi viejo archivo (sucio pero completo) y no tengo que volver a grabar... (no teniendo un buen espacio y con los mil ruidos que sortear y mi voz que no suena siempre igual, cada grabación hecha en otro momento suena distinta)
lu88
Posts: 559
Joined: November 4th, 2022, 2:44 pm
Location: Spain

Post by lu88 »

Yo soy todavía alguien novato para dar consejos, pero gracias a la inestimable ayuda de otros colaboradores que comentan errores y posibles soluciones se va aprendiendo. Y con poner empeño en buscar información, ganas de hacerlo bien y disfrutando del proceso sin agobios, seguro que consigues mejores resultados.
¡Ánimo!
Un saludo.
Lu.
Lu
Hablar es una necesidad, escuchar es un arte (Goethe)
Entusiasta
Posts: 18
Joined: August 17th, 2023, 7:49 am

Post by Entusiasta »

¡Muchas gracias a todos por los consejos y ánimos! Intentaré ir aprendiendo y haciéndolo mejor cada vez. Os ruego un poco de paciencia conmigo... :wink:

Verlina, ya tienes la versión inicial con el fin de la sección:
https://librivox.org/uploads/triciag/recuerdosdemivida_42_ramonycajal_128kb.mp3

Ahora son 17'37''.
Post Reply