COMPLETE: (SPANISH) Cuentos nuevos de Christoph von Schmid - Leni

Solo or group recordings that are finished and fully available for listeners
Post Reply
Epachuko
Posts: 2026
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

This project is now complete! All files can be found at https://librivox.org/cuentos-nuevos-by-christoph-von-schmid/

Cuentos nuevos de Christoph von Schmid. (1768 - 1854).

Colección de cuentos infantiles escritos por uno de los "padres" de la literatura infantil y juvenil. Sus obras fueron, y siguen siendo hoy día, muy populares en Alemania y Francia. Temática, lenguaje y moraleja adaptadas para los más pequeňos. ( Epachuko)
    1. Como pedir una sección, y "como funciona todo" aquí Para encontrar una sección que grabar, simplemente vea el punto 5. y las secciones debajo. Todas las secciones sin nombre junto están disponibles. Haga click en "Post reply" en la parte superior izquierda de la ventana y déjenos saber que sección le gustaría leer (incluya el número de la sección de la columna izquierda en la lista de lectores, por favor). Lea los puntos 6 a 8 debajo para aprender que hacer antes, durante y después de grabar.
    2. ¿Es su primera grabación? Por favor lea nuestra Guía Para Nuevos Lectores!
    3. ¿Para cuando tengo que completar la grabacion? Pedimos que entregue su grabación a lo máximo dentro de dos meses después de pedir la sección. Por favor note que para ser justo con los lectores que hayan completado sus secciones de manera oportuna, si no ha entregado su(s) grabacion(es) dentro de dos meses, automáticamente se volveran a marcar disponibles sus secciones, a más que escriba aquí una nota pidiendo una extensión. Las extensiones se darán a la discreción del Coordinador del Libro. Si no puede completar su sección, por cualquier razón, simplemente déjeme saberlo, y lo volveremos a marcar disponible. Que no le cause pena tener que regresar una sección; todos somos voluntarios, y las cosas suceden. Por favor no pida más secciones de las que pueda terminar en dos meses.
    4. ¿Donde encuentro el texto? Texto (por favor solo use este texto!): http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000151098&page=1
    5. Por favor pida secciones (los números en la primera columna debajo)!
      Si esta es su primera grabación, por favor déjeme saber bajo que nombre o pseudónimo le gustaría aparecer en el catálogo de LibriVox. También podemos poner un enlace a una página personal o blog.


      Posibles Oyentes: Por favor lea las Preguntas Frecuentes de Audio Revisión antes de escuchar! Tipo de audio-revisión requerida: standard


      Favor de no bajar ni escuchar
      archivos pertenecientes a un proyecto en proceso (a menos que sea el coordinador del proyecto o el PL). Nuestros servidores no tienen la capacidad para manejar grandes volúmenes de tráfico. Por favor espere a que terminemos el proyecto. ¡Gracias!


      Magic Window:



      BC Admin
    6. ANTES de grabar: Por favor lea las Notas de Grabación: viewtopic.php?p=6430#p6430

      Ajuste su programa de grabación a:
      Channels: 1 (Mono)
      Bit Rate: 128 kbps
      Sample Rate: 44.1 kHz
    7. MIENTRAS graba:
      ¡Por favor deje no más de 0.5-1 segundo de silencio al principio de su grabación!
      Asegúrese de incluir lo siguiente al principio de su grabación:
      Al principio de la grabación (Introducción)
      • "Capítulo [número] de Cuentos nuevos. Esta es una grabación de LibriVox. Todas las grabaciones de LibriVox están en el dominio público. Para más información, o para ser voluntario, por favor visite: librivox PUNTO org."
      • Si desea, diga: Grabado por [su nombre], [su ciudad, blog, podcast o dirección electrónica]
      • Diga:
        "Cuentos nuevos, de Christoph von Schmid . [Capítulo]"

      Al final de la grabación
      • Al final de la sección, diga:
        "Fin del [Capítulo]"
      • Si desea, diga:
        Grabado por [su nombre], [su ciudad, blog, podcast o dirección electrónica]
      • Al final del libro también diga:
        "Fin de Cuentos nuevos de Christoph von Schmid "

      Deje ~5 segundos de silencio al final de la grabación, si es de 30 minutos o menos.

      También, por favor recuerde checar este proyecto seguidamente para leer las noticias.
    8. DESPUES de grabar
      ¿Tiene mucho ruido de fondo?
      Escuche la ficha usando audífonos/auriculares. Si puede oir un ruido de fondo constante (silbido o zumbido), tal vez quiera quitárselo. Recomendamos la última versión de Audacity para quitarle el ruido de fondo. Vea esta página del wiki donde encontrará una guía completa (en inglés).
      Guarde los archivos en formato:
      128 kbps MP3
      cuentosnuevos_##_schmid_128kb.mp3 (sin acentos, todo en minúsculas) donde ## es el número de la sección (e.g. cuentosnuevos_01_schmid_128kb.mp3)
    9. Etiquetas ID3 V2
      (Para aprender más acerca de las etiquetas ID3, vaya al wiki: https://wiki.librivox.org/index.php/What_is_ID3)
      Agregue estas etiquetas a su ficha .mp3 (cómo lo hará depende del programa que esté usando – si tiene preguntas acerca de las etiquetas ID3, mándeme un mensaje). Por favor, ojo a las mayúsculas y minúsculas.
      Artist: Christoph von Schmid
      Title: ## - [Section title]
      Album: Cuentos nuevos

      Por favor ignore las etiquetas "Genre", y "Track Number" - estas se pondrán automaticamente cuando cataloguemos el proyecto.
      Transfiera los archivos (las grabaciones completas) Por favor siempre note aquí cuando haya mandado un archivo. También, marque en el mensaje la duración de la grabación (en minutos y segundos), junto con el enlace.
      • Suba su archivo con el LibriVox Uploader: https://librivox.org/login/uploader
        Image
        (Si no puede ver la imagen anterior, por favor mándele un mensaje a uno de los administradores)
      • Tendrá que seleccionar al MC, que para este proyecto es: Leni
      • Cuando haya terminado de subirse, recibirá un enlace – por favor póngalo en su mensaje.
      • Si esto no funciona, o si tiene preguntas, vea nuestra página de wiki de Como Mandar su Archivo.

      ¿Preguntas?
      Hágalas aquí, o mándeme un mensaje. :)
Last edited by Epachuko on August 30th, 2020, 9:19 am, edited 5 times in total.
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento- Cuentos valencianos - Primer romancero gitano
Leni
LibriVox Admin Team
Posts: 16269
Joined: July 27th, 2008, 9:10 pm
Location: Lexington, KY, USA

Post by Leni »

Hola, soy yo otra vez. :D La ventana estará lista pronto.
Leni
=================
Leni
LibriVox Admin Team
Posts: 16269
Joined: July 27th, 2008, 9:10 pm
Location: Lexington, KY, USA

Post by Leni »

Epachuko, creo que hay una confusión. En el mismo volumen (http://bdh.bne.es/bnesearch/detalle/bdh0000151098), hay nueve Cuentos nuevos de Christobal Schmid (Christoph von Schmid https://es.wikipedia.org/wiki/Christoph_von_Schmid) y cuatro Cuentos Fantásticos de Hoffmann, si lo entiendo correctamente. Solo quieres abrir el proyecto Cuentos Nuevos, verdad? Pero estos son de Schmid, no de Hoffmann. Por favor aclare para que pueda corregirlo en el catálogo. :)
Leni
=================
Epachuko
Posts: 2026
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

Madre mía!!! :shock: Tienes toda la razón Leni!!!

La verdad es que ni me he dado cuenta jaja. Una vez que he leído sobre el autor y el tipo de cuentos infantiles... casi prefiero eliminar el proyecto y buscar otro libro de recopilación de textos cortos, que pueda ser un poco más atractiva para que los nuevos voluntarios se animen a grabar un primer capítulo.

Te parece bien? Sino, pues seguimos adelante y que sea lo que Dios quiera :wink:
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento- Cuentos valencianos - Primer romancero gitano
Leni
LibriVox Admin Team
Posts: 16269
Joined: July 27th, 2008, 9:10 pm
Location: Lexington, KY, USA

Post by Leni »

Epachuko wrote: July 19th, 2020, 9:47 am Madre mía!!! :shock: Tienes toda la razón Leni!!!

La verdad es que ni me he dado cuenta jaja. Una vez que he leído sobre el autor y el tipo de cuentos infantiles... casi prefiero eliminar el proyecto y buscar otro libro de recopilación de textos cortos, que pueda ser un poco más atractiva para que los nuevos voluntarios se animen a grabar un primer capítulo.

Te parece bien? Sino, pues seguimos adelante y que sea lo que Dios quiera :wink:
:lol: :lol: :lol:

El volumen es un poco confuso. Como prefieras, Epachuko. Si desea cambiar el libro, no es necesario abrir otro proyecto, puedo reutilizar este. Simplemente cambie su primera publicación, con el nuevo nombre del libro, enlaces, etc. Pero cuando tuvimos un proyecto de cuento infantil en portugués, fue muy popular.
Leni
=================
Epachuko
Posts: 2026
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

Pues entonces, vamos adelante!!! Me has convencido :mrgreen:

Sigamos con estos 9 cuentos infantiles :D quizás sea un éxito también jeje, voy a cambiar el resumen y el nombre del autor! Me pediré el primero para romper el hielo jeje

Maňana empiezo a poner los títulos de cada seccion :thumbs:
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento- Cuentos valencianos - Primer romancero gitano
rachelmoraes
Posts: 1025
Joined: May 20th, 2018, 5:42 am
Location: Brasil

Post by rachelmoraes »

Hola Epachuko y Leni.

Me gustaria ser el DPL de este proyect, caso sea posible.

Gracias

Rachel
Quer narrar uma obra EM PORTUGUÊS? Que tal Horto, de Auta de Souza? ou O Guarani, de José de Alencar? :D
Epachuko
Posts: 2026
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

Por mi parte estupendo! :D
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento- Cuentos valencianos - Primer romancero gitano
rachelmoraes
Posts: 1025
Joined: May 20th, 2018, 5:42 am
Location: Brasil

Post by rachelmoraes »

Gracias mil :D

Rachel
Quer narrar uma obra EM PORTUGUÊS? Que tal Horto, de Auta de Souza? ou O Guarani, de José de Alencar? :D
LauraAna84
Posts: 2
Joined: July 13th, 2020, 2:16 pm
Location: Mexique
Contact:

Post by LauraAna84 »

Hola a todos, soy nueva en este forum. Me interesa poder conocer nuevas obras y títulos en español y portugués. Soy francesa y llevo un año viviendo en la ciudad de México. Busco ampliar mi conocimiento en el idioma para obtener mejor fluidez cuando hablo y leo. También si puedo participar en algún proyecto, estaría encantada ! Saludos a todos :D
Epachuko
Posts: 2026
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

LauraAna84 wrote: July 23rd, 2020, 8:04 am También si puedo participar en algún proyecto, estaría encantada ! Saludos a todos :D
Bienvenida LauraAna84!!

Antes de grabar algo te recomendaría leer bien la guía inicial para familiarizarte, y grabar el test de 1 minuto para poder empezar a funcionar y coger un poco el tono: https://wiki.librivox.org/index.php?title=Gu%C3%ADa_Para_Nuevos_Lectores

Una vez que lo hayas hecho y conozcas cómo hacer grabaciones con los requisitos básicos puedes pedir una sección en un proyecto colaborativo... como este mismo! :D

Un saludo y, no dudes en preguntar cualquier duda que te surja
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento- Cuentos valencianos - Primer romancero gitano
Epachuko
Posts: 2026
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

Primer cuento listo para revisar :mrgreen:
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento- Cuentos valencianos - Primer romancero gitano
rachelmoraes
Posts: 1025
Joined: May 20th, 2018, 5:42 am
Location: Brasil

Post by rachelmoraes »

Hola Epachuko y Leni.

La grabación del capítulo uno necesita de algunos cortes, por repeticiónes:

00:33 – repetió “llamado”

4:46 - repetió : “qué hermosos dias habíamos antes pasado, mi hermana y yo!” . Atención a la pausa, qué también necesita corte :wink:

9:56 – repetió : “La misma noche que murió mi padre”

Lo demás, perfecto :thumbs:

Rachel 8-)
Quer narrar uma obra EM PORTUGUÊS? Que tal Horto, de Auta de Souza? ou O Guarani, de José de Alencar? :D
Epachuko
Posts: 2026
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

Muchas gracias Rachel!!

En cuanto vuelva de la playa lo corrijo!! :lol: :wink:
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento- Cuentos valencianos - Primer romancero gitano
rachelmoraes
Posts: 1025
Joined: May 20th, 2018, 5:42 am
Location: Brasil

Post by rachelmoraes »

Epachuko wrote: July 26th, 2020, 12:39 pm Muchas gracias Rachel!!

En cuanto vuelva de la playa lo corrijo!! :lol: :wink:
Esto de volver de la playa es cruel de decir a alguién qué vive in un país tomado por la pandemia :lol:

Rachel
Quer narrar uma obra EM PORTUGUÊS? Que tal Horto, de Auta de Souza? ou O Guarani, de José de Alencar? :D
Post Reply