COMPLETE: [SOLO/SPANISH] Bola de Sebo, de Guy de Maupassant-Leni

Solo or group recordings that are finished and fully available for listeners
Epachuko
Posts: 2032
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

This project is now complete! All sections can be found at https://librivox.org/bola-de-sebo-by-guy-de-maupassant/


Bola de sebo de Guy de Maupassant (1850 - 1893).
Cuento largo o novela breve, que supuso el primer texto con cierto éxito del genio Guy de Maupassant. Durante la guerra franco-prusiana, una diligencia, con una variopinta composición, que huye de la línea del frente es detenida en una posada. Allí un oficial prusiano les plantea una cuestión peliaguda: a no ser que una de las viajeras, conocida como "Bola de sebo", pase una noche junto a él, no les permitirá proseguir su viaje. Petición que ella no tiene intención de satisfacer. (Epachuko)
  • Liga al texto (¡favor de solo usar este texto!) http://bdh.bne.es/bnesearch/CompleteSearch.do;jsessionid=70EA869B8FFE53B5999067C3F0FDE5BE?languageView=es&field=todos&text=guy+de+maupassant&showYearItems;=&exact=on&textH;=&advanced=false&completeText;=&pageSize=1&pageSizeAbrv=30&pageNumber=5
  • Tipo de audio-revisíon requerida (Nota: vea las Preguntas Frecuentes de Audio Revisión): standard



    IMPORTANTE – solista, por favor note: para limitar el número de proyectos abandonados (y de tal manera el número de archivos en nuestro servidor), pedimos que haga comunicación en el proyecto por lo menos una vez al mes, aún si no ha podido grabar nada. Si no oímos nada de usted en tres meses, abriremos el proyecto a formato colaborativo en cuanto haya un coordinador de libros interesado. Los archivos que haya completado las incluiremos en el proyecto colaborativo. Si aún no ha grabado nada, quitaremos su proyecto del foro (por favor comuníquese con cualquier administrador para readmitirlo).
    Favor de no bajar ni escuchar
    archivos pertenecientes a un proyecto en proceso (a menos que sea el coordinador del proyecto o el PL). Nuestros servidores no tienen la capacidad para manejar grandes volúmenes de tráfico. Por favor espere a que terminemos el proyecto. ¡Gracias!


    Magic Window:



    BC Admin
  • El lector leerá lo siguiente al principio y final de cada archivo:
    ¡Por favor deje no más de 0.5-1 segundo de silencio al principio de su grabación!
    Al principio de la grabación (Introducción):
    • "Capítulo [número] de Bola de sebo. Esta es una grabación de LibriVox. Todas las grabaciones de LibriVox están en el dominio público. Para más información, o para ser voluntario, por favor visite: librivox PUNTO org."
    • Si desea, diga:
      Grabado por [su nombre], [su ciudad, blog, podcast o dirección electrónica]
    • Diga:
      "Bola de sebo, de Guy de Maupassant. [Capítulo]"


    Para el segundo y todos los siguientes capítulos, puede usar la forma corta de la introducción:
    • "Capítulo [número] de Bola de sebo de Guy de Maupassant. Esta grabación de LibriVox está en el domino público."
    • Si desea, diga:
      Grabado por [su nombre], [su ciudad, blog, podcast o dirección electrónica]
    • Si aplica, diga:
      "[Título del capítulo]"
    Al final de la grabación:
    • Al final de la sección, diga:
      "Fin del [Capítulo]"
    • Si desea, diga:
      Grabado por [su nombre], [su ciudad, blog, podcast o dirección electrónica]
    • Al final del libro también diga:
      "Fin de Bola de sebo de Guy de Maupassant. "

    Deje ~5 segundos de silencio al final de la grabación, si es de 30 minutos o menos.
  • Nombre de ficha boladesebo_#_maupassant_128kb.mp3 (sin acentos, todo en minúsculas) donde # es el número de la sección (e.g. boladesebo_1_maupassant_128kb.mp3)
  • Etiquetas ID3 V2
    Artist: Guy de Maupassant
    Title: ## - [Section title]
    Album: Bola de sebo


    Transfiera los archivos (las grabaciones completas)
    Por favor siempre note aquí cuando haya mandado un archivo. También, marque en el mensaje la duración de la grabación (en minutos y segundos), junto con el enlace.
    • Suba su archivo con el LibriVox Uploader: https://librivox.org/login/uploader Image
      (Si no puede ver la imagen anterior, por favor mándele un mensaje a uno de los administradores)
    • Tendrá que seleccionar al MC, que para este proyecto es: Leni
    • Cuando haya terminado de subirse, recibirá un enlace – por favor póngalo en su mensaje.
    • Si esto no funciona, o si tiene preguntas, vea nuestra página de wiki de Como Mandar su Archivo.

    ¿Preguntas?
    Hágalas aquí, o mándeme un mensaje. :)
Last edited by Epachuko on April 1st, 2020, 9:26 am, edited 3 times in total.
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento- Cuentos valencianos - Primer romancero gitano
Epachuko
Posts: 2032
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

He averiguado que la publicación es de 1915, al ser el año 1 de la publicación de la revista, aunque en el catálogo de la BHE dice 1910.

No he averigüado quién es el traductor (¿Eugenio Heras? que es el director de la colección quizás). No sé si eso supone un problema, está publicado (y traducido por tanto) hace 105 años, será difícil suponer que estén vigentes los derechos de autor ¿no?

Ya me diréis si podemos grabarla
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento- Cuentos valencianos - Primer romancero gitano
Leni
LibriVox Admin Team
Posts: 16269
Joined: July 27th, 2008, 9:10 pm
Location: Lexington, KY, USA

Post by Leni »

Hola, Epachuko!

También investigué un poco y no pude encontrar el traductor. Lo pondré como desconocido. Pero como la publicación es tan antigua, supongo que podemos seguir adelante y grabarla. Ciertamente es de dominio público en los Estados Unidos, y probablemente también en España.
Leni
=================
Epachuko
Posts: 2032
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

Muchas gracias Leni!!! Me pondré con ello len estas semanas de confinamiento...

Mucha salud, mucho ánimo, un abrazo muy fuerte y... Siempre adelante! ❤
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento- Cuentos valencianos - Primer romancero gitano
mongope
Posts: 1862
Joined: January 10th, 2015, 9:37 am

Post by mongope »

Hola!
Puedo hacer el DPL?
Montse
Leni
LibriVox Admin Team
Posts: 16269
Joined: July 27th, 2008, 9:10 pm
Location: Lexington, KY, USA

Post by Leni »

mongope wrote: March 24th, 2020, 9:21 am Hola!
Puedo hacer el DPL?
Gracias, Montse!
Leni
=================
Epachuko
Posts: 2032
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

mongope wrote: March 24th, 2020, 9:21 am Hola!
Puedo hacer el DPL?
Genial!!! Gracias Montse :P
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento- Cuentos valencianos - Primer romancero gitano
mongope
Posts: 1862
Joined: January 10th, 2015, 9:37 am

Post by mongope »

No se merecen!

Salud!!!!
Montse
Epachuko
Posts: 2032
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

Sección 1 subida

https://librivox.org/uploads/leni/boladesebo_1_maupassant_128kb.mp3 (30:05)

Salud y a cuidarse mucho!!
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento- Cuentos valencianos - Primer romancero gitano
mongope
Posts: 1862
Joined: January 10th, 2015, 9:37 am

Post by mongope »

Hola!
Epachuco hay alguna cosilla: En el minuto 14:34 de la página cinco, en el último párrafo completo, “ocuparon
En el 28:01 a la mitad de la página 10...Cada cual “hacíase” a sí propio el mismo cargo.
Y no sé si te has acordado de hacer la limpieza de ruido de ruido, si la has hecho déjalo así porque pasarlo otra vez puede ser peor el remedio que la enfermedad. Puede pasar.

Cuidaros mucho!! Salud!!
Montse
Epachuko
Posts: 2032
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

Tomo nota e intentaré hacer los cambios al final :thumbs:

Por cierto, se me ha actualizado el Audacity sin preguntar y me ha puesto todos los valores predefinidos... ¿Me podrías decir qué valores utilizabas tú en reducción de ruido? (Vienen: reducción de ruido: 12-sensibilidad:6-ancho de banda:3) Me lo dijiste hace tiempo, y llegué a aplicarlos dos veces por archivo, hasta que tuve problemas con algunos. En los últimos meses aplicaba esos valores que me dijiste una sóla vez, si te acuerdas me gustaría seguir usándolos jeje

Un abrazote
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento- Cuentos valencianos - Primer romancero gitano
mongope
Posts: 1862
Joined: January 10th, 2015, 9:37 am

Post by mongope »

Hola, Epachuco. Esto de que a veces las cosas se actualicen cuando les de la gana también me ha pasado alguna vez.
Yo tengo:
Nois reduction: 18
Sensivity: 6
Frecuency smoothing: 150

Si fuera un archivo muy corto (cinco o seis minutos) este último valor lo he de rebajar bastante porque sino se distorsiona el audio.

Salud! :)
Montse
Epachuko
Posts: 2032
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

Muchas gracias Montse!! :thumbs: :thumbs: :thumbs:


Ahí va otro:
https://librivox.org/uploads/leni/boladesebo_2_maupassant_128kb.mp3 (33:04)
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento- Cuentos valencianos - Primer romancero gitano
Epachuko
Posts: 2032
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento- Cuentos valencianos - Primer romancero gitano
mongope
Posts: 1862
Joined: January 10th, 2015, 9:37 am

Post by mongope »

Hola, Epachuko!
Sección 2,
En el minuto 6:22 página 13 línea 4:
….….manifestó esa amable condescendencia “de” las damas muy nobles…..
Minuto 14:46 página 15, línea 10 contando por abajo:
….en que constaban los nombres, señas “personales “y profesión……..

Quizás convendría acortar este espacio, 15:01 al 15:05.

Interesante historia :thumbs:

Salud!!!
Montse
Post Reply