[COMPLETO español]Persuasión por Jane Austen - ke

Solo or group recordings that are finished and fully available for listeners
Post Reply
EmilioHerrero
Posts: 56
Joined: September 25th, 2019, 1:45 pm
Location: España

Post by EmilioHerrero »

... pues a mí me silban la eses y el sonido se oye muy bajo, pero la otra vez al subirlo se oía bien, así que voy a subir mi resultado después de aplicar notch y noise reduction y lo escuchamos... voy a subirlo...
EmilioHerrero
Posts: 56
Joined: September 25th, 2019, 1:45 pm
Location: España

Post by EmilioHerrero »

esto es el resultado
https://librivox.org/uploads/tests/test_EmilioHerreroprueboyonotch.mp3

... y yo creo que no vale: se oye muy bajo.
kathrinee
Posts: 8397
Joined: May 14th, 2012, 5:09 am
Location: in the sun

Post by kathrinee »

Ahora, sí, es demasiado bajo. El volumen es alrededor de 76 dB, debería ser entre 87 y 91db. Lo puedes amplificar, si quieres (amplifica con 13), pero no entiendo por que es tan bajo. Empezaste con la prueba que subiste antes -- la misma prueba que yo edité para ver como resultaba? Cuando you la edité, hice notch filter una vez (90Hz) y noise reduction dos veces (Noise reduction 10, Sensitivity 6, Frequency smoothing 6). ¿Intentas otra vez, por favor?
Kathrine
EmilioHerrero
Posts: 56
Joined: September 25th, 2019, 1:45 pm
Location: España

Post by EmilioHerrero »

Hola Kathrinee, quería preguntar también otra cosa: He grabado con el teléfono móvil y la calidad es muy buena, pero los parámetros al abrir el archivo son: mono, 32 bits y 16000 Hz, así no vale, ¿no es cierto? Gracias, Emilio.
EmilioHerrero
Posts: 56
Joined: September 25th, 2019, 1:45 pm
Location: España

Post by EmilioHerrero »

https://librivox.org/uploads/tests/test_EmilioHerreronotch+2noisereduc.mp3

Esto es lo que yo consigo haciendo notch filter y dos noise reduction con el mismo archivo con el que tú trabajaste...

Si no consigo mejorar no voy a poder leer, pero continúo pensando en alguna solución que elimine el ruido sin hacer dos veces noise reduction, porque el sonido queda metálico y artificial
mikedfather
Posts: 20
Joined: October 16th, 2019, 2:22 pm

Post by mikedfather »

Hola, me llamo Miguel (mikedfather) Rabsatt, y me gustaria leer uno de los capitulos disponibles.
por favor me puede dar su permiso para leer?
Gracias.
kathrinee
Posts: 8397
Joined: May 14th, 2012, 5:09 am
Location: in the sun

Post by kathrinee »

EmilioHerrero wrote: October 18th, 2019, 10:15 am Hola Kathrinee, quería preguntar también otra cosa: He grabado con el teléfono móvil y la calidad es muy buena, pero los parámetros al abrir el archivo son: mono, 32 bits y 16000 Hz, así no vale, ¿no es cierto? Gracias, Emilio.
Tienes razón, los parámetros deben ser:
Bit Rate: 128 kbps
Sample Rate: 44.1 kHz

Pero es posible cambiar los parámetros en Audacity, si es posible grabar en el teléfono móvil y mandarlo o guardarlo en un google drive o algo así para poder abrirlos en la computador donde tienes Audacity.

Ya escucho lo que subiste. Esta prueba también tiene el volumen bajo (79dB) aunque es más alto que la última. Quieres intentar con tu móvil? :)
Kathrine
kathrinee
Posts: 8397
Joined: May 14th, 2012, 5:09 am
Location: in the sun

Post by kathrinee »

mikedfather wrote: October 18th, 2019, 3:05 pm Hola, me llamo Miguel (mikedfather) Rabsatt, y me gustaria leer uno de los capitulos disponibles.
por favor me puede dar su permiso para leer?
Gracias.
Bienvenido! Te doy capítulo 21, Veo que has entregado una prueba -- por favor espera hasta que alguien te ha dado PL OK antes de grabarlo. :D Que nombre quieres usar en el catálogo? Puede ser por ejemplo tu nombre de foro, tu nombre de verdad, o otra cosa :thumbs:
Kathrine
EmilioHerrero
Posts: 56
Joined: September 25th, 2019, 1:45 pm
Location: España

Post by EmilioHerrero »

kathrinee wrote: October 18th, 2019, 9:29 pm Pero es posible cambiar los parámetros en Audacity,
Parece que no, si cambias el bit rate se acelera la grabación.


Voy a seguir intentándolo y subiré un nuevo test. Sorry about so much problems!
EmilioHerrero
Posts: 56
Joined: September 25th, 2019, 1:45 pm
Location: España

Post by EmilioHerrero »

A ver ahora...

https://librivox.org/uploads/tests/test_EmilioHerrero.mp3

Está grabado con mi móvil y no he aplicado ningún filtro. A mí me parece que está mucho mejor...
mikedfather
Posts: 20
Joined: October 16th, 2019, 2:22 pm

Post by mikedfather »

Gracias Kathrenee.

Estare esperando por el OK de my "test" Y podemos usar mi nombre de pila: Miguel Rabsatt.
kathrinee
Posts: 8397
Joined: May 14th, 2012, 5:09 am
Location: in the sun

Post by kathrinee »

mikedfather wrote: October 19th, 2019, 10:14 am Gracias Kathrenee.

Estare esperando por el OK de my "test" Y podemos usar mi nombre de pila: Miguel Rabsatt.
Excelente :)
Kathrine
kathrinee
Posts: 8397
Joined: May 14th, 2012, 5:09 am
Location: in the sun

Post by kathrinee »

EmilioHerrero wrote: October 19th, 2019, 4:13 am A ver ahora...

https://librivox.org/uploads/tests/test_EmilioHerrero.mp3

Está grabado con mi móvil y no he aplicado ningún filtro. A mí me parece que está mucho mejor...
El volumen es mucho mejor, y todo lo técnico esté en orden :clap:

Hay bastante ruido del fondo (recomiendo limpiarlo en alguna manera, por ejemplo Notch filter y Noise reduction).
Kathrine
EmilioHerrero
Posts: 56
Joined: September 25th, 2019, 1:45 pm
Location: España

Post by EmilioHerrero »

kathrinee wrote: October 20th, 2019, 9:55 pm Hay bastante ruido del fondo (recomiendo limpiarlo en alguna manera, por ejemplo Notch filter y Noise reduction).
Pues si hay ruido de fondo me equivoqué de archivo, yo creo que era este que no debe tener ruido incluso sin pasar los filtros

https://librivox.org/uploads/tests/EmilioHerrerotest1minuto.mp3
kathrinee
Posts: 8397
Joined: May 14th, 2012, 5:09 am
Location: in the sun

Post by kathrinee »

EmilioHerrero wrote: October 21st, 2019, 3:06 am
Pues si hay ruido de fondo me equivoqué de archivo, yo creo que era este que no debe tener ruido incluso sin pasar los filtros

https://librivox.org/uploads/tests/EmilioHerrerotest1minuto.mp3
Eso, sí! Esta prueba es PL OK! Puedes grabar tu sección de Persuasión ahora mismo. Buen trabajo :thumbs:
Kathrine
Post Reply