[COMPLETE] Antología de Cuentos Hispanomericanos - availle

Solo or group recordings that are finished and fully available for listeners
Post Reply
phileasfogg
Posts: 1765
Joined: December 19th, 2013, 11:35 am
Location: Parana, Entre Ríos. Argentina
Contact:

Post by phileasfogg »

Lucasoliveira wrote: July 6th, 2019, 3:20 am Hola Victor! Me gustaría leer este cuento argentino:

El más zonzo de Carlos Octavio Bunge

Fuente: http://www.gutenberg.org/ebooks/26771
Claro Lucas es un placer que quieras colaborar con ese texto y te cuento que puedes grabar hasta dos cuentos, así que me permito sugerirte este link para elegir una historia de machado de assis traducido que en tu voz quedaría genial https://gallica.bnf.fr/ark:/12148/bpt6k859597m.r=Machado%20de%20Assis?rk=21459;2
One book to rule them all and in the Public Domain bind them
Lucasoliveira
Posts: 316
Joined: January 1st, 2019, 4:29 am

Post by Lucasoliveira »

phileasfogg wrote: July 6th, 2019, 6:14 am Te cuento que puedes grabar hasta dos cuentos, así que me permito sugerirte este link para elegir una historia de machado de assis traducido que en tu voz quedaría genial https://gallica.bnf.fr/ark:/12148/bpt6k859597m.r=Machado%20de%20Assis?rk=21459;2
Hola Victor, gracias por la sugestión, voy a leer o Apólogo o Cuento de Escuela, que son dos de los cuentos de Machado de Assis que más me gusta.

Pero, estoy con una gripe (Está haciendo muy frío acá, ahora está 0°C) creo que voy grabar las secciones esta semana o en la próxima.
phileasfogg
Posts: 1765
Joined: December 19th, 2013, 11:35 am
Location: Parana, Entre Ríos. Argentina
Contact:

Post by phileasfogg »

Hola He sumado un cuento de un autor chileno que leyo para Librivox un chico que se contactó conmigo porque le gusta escuchar audiolibros de Librivox y le sugerí que leyera este cuento y se sumara como voluntario. Todavía no entiende bien como usar el sistema de foro y posteos por eso me animo a abreviarle el trámite posteandole yo, ya seguramente se lanzará al ruedo con un trabajo solista más adelante. Cuando puedas Montse por favor comprueba si tiene errores y ya le diré que vaya leyendo las correcciones así se familiariza mejor con la mecánica de los proyectos. Ya casi terminamos. Ahora estoy esperando que una chica peruana también me envíe su audio para terminar este proyecto y el de Lucas si puede grabar el audio del maestro brasileño. A menos que haya otros audios que quieran sumarse antes de terminar y cerrar el proyecto. Saludos
One book to rule them all and in the Public Domain bind them
mongope
Posts: 1854
Joined: January 10th, 2015, 9:37 am

Post by mongope »

phileasfogg wrote: August 14th, 2019, 3:53 pm Hola He sumado un cuento de un autor chileno que leyo para Librivox un chico que se contactó conmigo porque le gusta escuchar audiolibros de Librivox y le sugerí que leyera este cuento y se sumara como voluntario. Todavía no entiende bien como usar el sistema de foro y posteos por eso me animo a abreviarle el trámite posteandole yo, ya seguramente se lanzará al ruedo con un trabajo solista más adelante. Cuando puedas Montse por favor comprueba si tiene errores y ya le diré que vaya leyendo las correcciones así se familiariza mejor con la mecánica de los proyectos. Ya casi terminamos. Ahora estoy esperando que una chica peruana también me envíe su audio para terminar este proyecto y el de Lucas si puede grabar el audio del maestro brasileño. A menos que haya otros audios que quieran sumarse antes de terminar y cerrar el proyecto. Saludos

Ok, Víctor. He estado unos días de vacaciones. En breve hago los PL :)

Saludos!!!
Montse
mongope
Posts: 1854
Joined: January 10th, 2015, 9:37 am

Post by mongope »

Hola, Epachuco. Tu sección "Dos sabios" esta OK.
Te comento para próximas grabaciones: Creo que en la limpieza del audio ha ocurrido algo, la voz es algo desigual durante toda la grabación.
Saludos! :)
Montse
mongope
Posts: 1854
Joined: January 10th, 2015, 9:37 am

Post by mongope »

Víctor ¿dónde encuentro el texto de "El combate de la tapera" Lo he buscado pero no consigo encontrarlo!

Saludos!! :)
Montse
phileasfogg
Posts: 1765
Joined: December 19th, 2013, 11:35 am
Location: Parana, Entre Ríos. Argentina
Contact:

Post by phileasfogg »

Hola Montse el que use finalmente fue este https://archive.org/details/uruguaycuentosy00medigoog . Gracias!
One book to rule them all and in the Public Domain bind them
phileasfogg
Posts: 1765
Joined: December 19th, 2013, 11:35 am
Location: Parana, Entre Ríos. Argentina
Contact:

Post by phileasfogg »

pero las primeras paginas que faltan en ese escaneo las lei de aca. https://archive.org/details/EduardoAcevedoDiazSoledad.CombateDeLaTapera/page/n109.
One book to rule them all and in the Public Domain bind them
Epachuko
Posts: 2023
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

mongope wrote: September 4th, 2019, 9:54 am Hola, Epachuco. Tu sección "Dos sabios" esta OK.
Te comento para próximas grabaciones: Creo que en la limpieza del audio ha ocurrido algo, la voz es algo desigual durante toda la grabación.
Saludos! :)
Tienes razón!! :shock: :? Gracias Montse, crees que puedo hacer algo, aplicar algún filtro al archivo? Desde que me lo sugeriste aplico dos veces los valores de noise reduction que me dijiste, pero es la primera vez que escucho esas desigualdades... :( para ver como solucionarlo o evitarlo en el futuro. Estaré más al loro!
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento- Cuentos valencianos - Primer romancero gitano
mongope
Posts: 1854
Joined: January 10th, 2015, 9:37 am

Post by mongope »

Epachuko, no recuerdo bien los valores que te comenté, a veces los varío un poco. Eran ya bastante agresivos, entonces creo que el problema está en que los has pasado dos veces, y tanta limpieza afecta al audio. Ahora creo que ya no se puede hacer nada, al menos que yo sepa, que no es que sepa mucho... :(
Yo lo que hago es escuchar al audio después de la limpieza y si no me convence, en ese mismo momento, sí que lo puedes deshacer simplemente con la flechita "deshacer".

Ah! Enhorabuena por tu reciente paternidad, lo he leído por alguna parte!! :D
Montse
Epachuko
Posts: 2023
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

Agradezco siempre tus consejos Montse!! Seguiremos incorporando nuevas buenas prácticas a las grabaciones!! :D Los valores que me sugeriste son 18 - 6 -150, y hasta ahora al pasarlo dos veces quedaban bien y con muy buena calidad, con un ruido de fondo de unos 24dB ... creo que el problema quizás es que he hablado más bajo en esa grabación (ahora tengo que grabar en otro espacio un poco más precario y procurando no hablar muy alto) y creo que por eso pasar dos veces el filtro ha acabado por afectar a determinados sonidos...

A partir de ahora voy a incorporar a mi práctica tu precaución: escuchar después del primer filtro y ver si los filtros afectan negativamente, no darlo por sentado. :thumbs:

P.D. Muchas Gracias por la felicitación, así estoy: :9: :9: :9: :9: :9: :9: e intentando re-ajustar el Librivox con los nuevos horarios, obligaciones y tareas!! :roll: :mrgreen: :mrgreen:
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento- Cuentos valencianos - Primer romancero gitano
mongope
Posts: 1854
Joined: January 10th, 2015, 9:37 am

Post by mongope »

Trágico cuento, Víctor, pero muy interesante y bien leído como siempre!
He encontrado una repetición que comienza en el minuto 17:50 "Sentíase muy cercano ruido de caballos..." Y veo que has dejado 10 segundos al final. Pensaba que ya no era necesario dejar 10 segundos aunque el audio fuera de más de 30 minutos. No sé, ilústrame porque yo hace tiempo que no dejo nada más que 5, sea cual sea la duración del archivo. :shock:

Y no sé si el enlace al texto de la última sección de este proyecto estará por aquí, no lo encuentro ¿me lo puedes facilitar? Gracias!!

Saludos, Víctor!! :D
Montse
phileasfogg
Posts: 1765
Joined: December 19th, 2013, 11:35 am
Location: Parana, Entre Ríos. Argentina
Contact:

Post by phileasfogg »

mongope wrote: September 6th, 2019, 8:37 am Trágico cuento, Víctor, pero muy interesante y bien leído como siempre!
He encontrado una repetición que comienza en el minuto 17:50 "Sentíase muy cercano ruido de caballos..." Y veo que has dejado 10 segundos al final. Pensaba que ya no era necesario dejar 10 segundos aunque el audio fuera de más de 30 minutos. No sé, ilústrame porque yo hace tiempo que no dejo nada más que 5, sea cual sea la duración del archivo. :shock:

Y no sé si el enlace al texto de la última sección de este proyecto estará por aquí, no lo encuentro ¿me lo puedes facilitar? Gracias!!

Saludos, Víctor!! :D
Jajaja, hace rato que solo grabo cosas trágicas, me sale el melodrama latino por la lengua. Ya buscare cosas mas alegres, pero lo que estoy por grabar es mas oscuro todavía. Ya corrijo lo que me marcaste y les recuerdo que en Octubre daremos por cerrado esta antología con lo que haya grabado hasta entonces. Muchisisisisisimas gracias a todos los que participaron e hicieron esto posible.
One book to rule them all and in the Public Domain bind them
phileasfogg
Posts: 1765
Joined: December 19th, 2013, 11:35 am
Location: Parana, Entre Ríos. Argentina
Contact:

Post by phileasfogg »

Corregida la repetición y al final me equivoqué al setear los segundos pero sí son siempre 5 seg de final sea cual sea la duración. Gracias Montse por estar en todos los detalles
One book to rule them all and in the Public Domain bind them
mongope
Posts: 1854
Joined: January 10th, 2015, 9:37 am

Post by mongope »

Perfecto, Víctor!
Ahora sólo me falta el texto de "La montaña" para hacer el PL y este proyecto quedará terminado!! :thumbs:
Montse
Post Reply