1-minute test by Mariohdezch

All languages: post your test recording here. Help check audio files, provide editing services, and advertise for proof-listeners.
Mariohdezch

Post by Mariohdezch » May 1st, 2019, 11:50 am

Hola amigos:

Envío mi prueba de un minuto para que me ayuden con sus comentarios para mejorar el audio lo más posible y comenzar a colaborar con los audiolibros.

https://librivox.org/uploads/tests/Prueba_de_un_minuto.mp3

De antemano muchas gracias y saludos.

Mario A. Hernández Chamarra

lymiewithpurpose

Post by lymiewithpurpose » May 1st, 2019, 12:36 pm

Mariohdezch wrote:
May 1st, 2019, 11:50 am
Hola amigos:

Envío mi prueba de un minuto para que me ayuden con sus comentarios para mejorar el audio lo más posible y comenzar a colaborar con los audiolibros.

https://librivox.org/uploads/tests/Prueba_de_un_minuto.mp3

De antemano muchas gracias y saludos.

Mario A. Hernández Chamarra
Hola! Leí en tu publicación de bienvenida que te cuesta mucho entender el inglés. Actualmente estoy estudiando español en la escuela, pero usé el Traductor de Google para ayudarme a escribir esto, por lo que si algo es raro, podría ser la razón. Me alegra que hayas encontrado este foro! Aquí es donde lo publicas. La próxima vez que desee publicar algo como esto, puede ir a la esquina superior izquierda y hacer clic en 'New Topic'. Por ahora, responderé a algunos de los problemas que tenemos. En primer lugar, ¿qué software de grabación tienes? Es posible que pueda dar mejores instrucciones basadas en lo que es. Aquí están los problemas:
  • Usted tiene un poco de ruido de fondo que puede ser bueno para limpiar
  • Su volumen es un poco alto a 93.2 dbs, lo necesitamos de 86-92 con 89 se prefiere
  • Su grabación es en sonido estéreo, la necesitamos en mono
  • Su grabación tiene una tasa de bits de 143 kpbs variable, necesitamos 128 constantes
Si puede resolver esto sin ayuda, vuelva a subir, publique en este hilo y escucharé nuevamente. Si necesita ayuda, hágame saber qué software utiliza para poder enviar las instrucciones.
Campbell
Constructive criticism always welcome

Readers wanted: The Cliff-Dwellers

Mariohdezch

Post by Mariohdezch » May 1st, 2019, 1:44 pm

Muchas gracias por los comentarios. Aquí agrego nuevamente la prueba de un minuto en dónde aplique lo sugerido. Espero haberlo logrado, aunque el ruido de fondo aún no he logrado eliminarlo del todo. Estoy utilizando Audacity.

https://librivox.org/uploads/tests/Test_1_minuto.mp3

Muchas gracias.

lymiewithpurpose

Post by lymiewithpurpose » May 1st, 2019, 2:10 pm

Mariohdezch wrote:
May 1st, 2019, 1:44 pm
Muchas gracias por los comentarios. Aquí agrego nuevamente la prueba de un minuto en dónde aplique lo sugerido. Espero haberlo logrado, aunque el ruido de fondo aún no he logrado eliminarlo del todo. Estoy utilizando Audacity.

Muchas gracias.
Gracias por volver a enviar! Algunos de los problemas son fijos, otros no. Daré instrucciones para los que no estaban.

El primero es el ruido de fondo. Todavía lo escucho. Tal vez intente reducirlo de nuevo? Le daré instrucciones en caso de que las necesite.
1. Seleccione una pequeña parte de su grabación que sea puro ruido
2. Ir a los elementos del menú Efecto> Reducción de ruido
3. En la Sección 2 en la pantalla, elija su configuración. Mis ajustes son Reducción de ruido: 12, Sensibilidad: 6, Frecuencia: 0.
4. Seleccione 'Obtener perfil de ruido'.
5. Seleccione toda su grabación.
6. Vaya a los elementos de menú Efecto> Repetir reducción de ruido.
7. Escuche, es posible que desee volver a hacer esto para reducir más el ruido.

El otro es la velocidad de bits. Para arreglar esto:
1. Ir a exportarlo (menú de elementos de menú> exportar)
2. Selecciona Exportar como MP3
3. Busque en la sección Opciones de formato
4. Donde dice 'Bit Rate Mode', seleccione 'Constant'
5. En el menú desplegable "Calidad", seleccione 128 kbps.

Un intento más, por favor, casi allí!
Campbell

Mariohdezch

Post by Mariohdezch » May 1st, 2019, 3:56 pm

Gracias por sus comentarios:

Debo señalar que no detecto el ruido del que me habla, tal vez, por eso no he podido quitarlo. Pero, ya apliqué cada uno de los pasos que me indicó, dos veces, espero ya se haya eliminado el ruido.

En la segunda parte: no me salen las opciones que Usted me señala. Trataré de anexar una imagen para mostrar lo que a mi aparece.

Por todo, muchas gracias.

Image

lymiewithpurpose

Post by lymiewithpurpose » May 1st, 2019, 4:17 pm

Mariohdezch wrote:
May 1st, 2019, 3:56 pm
Gracias por sus comentarios:

Debo señalar que no detecto el ruido del que me habla, tal vez, por eso no he podido quitarlo. Pero, ya apliqué cada uno de los pasos que me indicó, dos veces, espero ya se haya eliminado el ruido.
En la segunda parte: no me salen las opciones que Usted me señala. Trataré de anexar una imagen para mostrar lo que a mi aparece.

Por todo, muchas gracias.

Image
Muy interesante. Intenté la reducción de ruido y logré reducir el ruido en él. Tal vez algo no esté funcionando tan bien para Audacity para ti. No te preocupes por eso, no es horriblemente malo. Tal vez solo jugar con eso.

Para la tasa de bits, no pude ver tu imagen. Tengo otra imagen sin embargo por lo que debería ser. Aquí está:
Image

Esto está en Windows, pero si usas una Mac debería verse bastante similar. Déjame saber si no lo hace. Si necesita enviar una imagen, debe cargarla en línea en algún lugar (Google Drive, etc.), ya que solo los enlaces web funcionarán si no me equivoco. ¡Si tienes preguntas, déjamelo saber!
Campbell

Mariohdezch

Post by Mariohdezch » May 1st, 2019, 8:42 pm

Creo que ahora sí estará bien. Ya hice todo lo indicado. Espero haberlo logrado.

Gracias por el tiempo que me ha dedicado. Saludos.

lymiewithpurpose

Post by lymiewithpurpose » May 1st, 2019, 8:55 pm

Hmm, sigo teniendo que es variable 119 kbps. Creo que tal vez la mejor manera sería enviar una captura de pantalla? Entonces podemos averiguar si es un error del usuario o el error de Audacity. Cuando intenté exportarlo, pude hacerlo funcionar, así que estoy un poco confundido sobre lo que está sucediendo aquí. Y, desafortunadamente, esto es algo que no podemos dejar de lado, es una configuración que debe publicarse.
Campbell

Mariohdezch

Post by Mariohdezch » May 1st, 2019, 10:33 pm

Ya intenté todo y no puedo. En este momento traté de subir nuevamente la grabación pero me marca error en la subida. No sé cómo hacerle para que vea la imagen de la configuración que hago.
Intentaré subir la imagen espero la pueda ver.

Gracias.

Imagen:https://drive.google.com/file/d/1-SccRYT4-0Q_ekkcsG48zI4zgecd5Q4H/view?usp=sharing

lymiewithpurpose

Post by lymiewithpurpose » May 2nd, 2019, 7:17 am

Mariohdezch wrote:
May 1st, 2019, 10:33 pm
Ya intenté todo y no puedo. En este momento traté de subir nuevamente la grabación pero me marca error en la subida. No sé cómo hacerle para que vea la imagen de la configuración que hago.
Intentaré subir la imagen espero la pueda ver.

Gracias.

Imagen:https://drive.google.com/file/d/1-SccRYT4-0Q_ekkcsG48zI4zgecd5Q4H/view?usp=sharing
Ok, la pude ver esta vez. Y eso es tan extraño, parece que estás haciendo todo bien. Voy a publicar algo en el '¿Necesitas ayuda? ¿Tienes algún consejo? Foro para ver si podemos obtener algún consejo allí. También mencionaré la reducción de ruido. Mi pensamiento por ahora sería que tal vez podría encontrar un convertidor en línea que pueda cambiar esta tasa por usted. Hmm, otra cosa. ¿Has estado reiniciando el programa Audacity cada vez? Si no, quizás intente reiniciarlo o incluso su computadora. Tal vez eso podría ayudar. Te responderé con los resultados de mi publicación.

EDIT: Aquí hay otra cosa para tratar. ¿Ya has descargado el Checker programa? Si no, ¿te importaría hacerlo y ejecutar tu grabación a través de él? Si muestra 119 kpbs allí, entonces definitivamente es algo con Audacity.
Campbell

Mariohdezch

Post by Mariohdezch » May 2nd, 2019, 1:08 pm

He tratado de subir nuevamente la grabación; pero, no acepta mi nombre de usuario ni contraseña y no puedo entrar. Ya puse mis datos correctamente para que envíe mi contraseña a mi correo y tampoco lo acepta. En verdad, ya no sé que debo hacer.
:(

Mariohdezch

Post by Mariohdezch » May 2nd, 2019, 2:12 pm

Aquí nuevamente. Espero haberlo logrado.

https://librivox.org/uploads/tests/test_mariohdezch.mp3

Gracias por todo el apoyo. :D

lymiewithpurpose

Post by lymiewithpurpose » May 2nd, 2019, 2:33 pm

Mariohdezch wrote:
May 2nd, 2019, 2:12 pm
Aquí nuevamente. Espero haberlo logrado.

https://librivox.org/uploads/tests/test_mariohdezch.mp3

Gracias por todo el apoyo. :D
Disculpe la respuesta tardía, olvidé hacerla para recibir correos electrónicos cuando publique en el tema. De todos modos, asumo que has descubierto que necesitabas una contraseña diferente a la de tu foro para la carga. Y lo descargué, se veía increíble! Gran velocidad de bits, y el ruido de fondo se redujo también. ¿Qué le hiciste esta vez? Porque funciono :mrgreen:. Estoy feliz de darte el OK para grabar! Lamento que haya tardado tanto. ¡Pero ahora todo se ve bien y es de esperar que tengas algunos problemas! Hazme saber si tienes alguna pregunta.
Campbell

Mariohdezch

Post by Mariohdezch » May 2nd, 2019, 5:21 pm

Gracias por todo el apoyo y sobre todo por su paciencia. Seguí los pasos indicados; pero, creo que me falla el Audacity porque, aunque, yo le coloque el valor exacto del volumen a medida que hago clic con el mouse el deslizador del volumen se mueve un poco. No sé porque ocurre eso. Ahora lo que hice fue colocar el valor del volumen desde el computador y ya no le moví más. Espero no fallar en las siguientes grabaciones.

Muchas gracias por todo el seguimiento y apoyo que me dio. Si tengo más dudas no dudaré en preguntar. Abrazos. :D

lymiewithpurpose

Post by lymiewithpurpose » May 2nd, 2019, 7:13 pm

Mariohdezch wrote:
May 2nd, 2019, 5:21 pm
Gracias por todo el apoyo y sobre todo por su paciencia. Seguí los pasos indicados; pero, creo que me falla el Audacity porque, aunque, yo le coloque el valor exacto del volumen a medida que hago clic con el mouse el deslizador del volumen se mueve un poco. No sé porque ocurre eso. Ahora lo que hice fue colocar el valor del volumen desde el computador y ya no le moví más. Espero no fallar en las siguientes grabaciones.

Muchas gracias por todo el seguimiento y apoyo que me dio. Si tengo más dudas no dudaré en preguntar. Abrazos. :D
Puede que tenga un pequeño error de traducción, pero no entiendo muy bien lo que está diciendo. Si está hablando de usar la función Amplificar, sí, el control deslizante de volumen debería moverse un poco, ya que se está amplificando al volumen correcto. Me alegra que lo hayas solucionado! Y nuevamente, si ejecuta cada grabación a través del programa Checker, debería indicarle cuál es el volumen. Pero, como dije, me alegro de que todo se haya resuelto. ¡Espero verte por aquí!
Campbell

Post Reply