[SPANISH] Sugerencias de libros en español

Deutsch, Español, Français, Nederlands, Polski, Português, 日本語 ...
phileasfogg
Posts: 1764
Joined: December 19th, 2013, 11:35 am
Location: Parana, Entre Ríos. Argentina
Contact:

Post by phileasfogg »

Ok amigos ya tenemos el proyecto para cuentos hispanoamericanos en marcha. Hubo algunos cambios así que termino siendo un proyacto colaborativo abierto. Cada voluntario puede solicitar hasta dos secciones y la idea es que cada uno seleccione un autor o dos de su país y elija un cuento (o dos) de dicho autor/es que este en dominio público. Una vez que constatemos la fuente y que realmente se hallen en dominio público, cada voluntario lo puede grabar y después subir al proyecto. Aquí dejo el link del mismo viewtopic.php?f=28&t=73918&p=1557393#p1557393
One book to rule them all and in the Public Domain bind them
157276
Posts: 1
Joined: March 9th, 2019, 4:35 pm

Post by 157276 »

Hola, me gustaría grabar solo Así Habló Zarathustra, de Friedrich Nietschze. Avisen si no está ya grabado, o si está en progreso. Gracias!
Basquetteur
Posts: 597
Joined: January 23rd, 2016, 1:17 am
Location: Belgium - Bélgica - Belgique- België
Contact:

Post by Basquetteur »

He visto "Asi habló Zaratustra" aqui:

https://www.elejandria.com/libro/asi-hablo-zaratustra/friedrich-nietzsche/97

Este sitio web elejandria.com tiene unos 660 libros con licencias de dominio publico o abiertas. No sé si es posible utilizar los libros de ahi para grabar en librivox.

saludos

Basquetteur
mongope
Posts: 1824
Joined: January 10th, 2015, 9:37 am

Post by mongope »

Basquetteur wrote: March 17th, 2019, 3:18 pm He visto "Asi habló Zaratustra" aqui:

https://www.elejandria.com/libro/asi-hablo-zaratustra/friedrich-nietzsche/97

Este sitio web elejandria.com tiene unos 660 libros con licencias de dominio publico o abiertas. No sé si es posible utilizar los libros de ahi para grabar en librivox.

saludos

Basquetteur

Hola, Basquetteuur!
Uiiii! Qué interesante. Lástima que no haya ninguna información acerca del traductor de la obra y del año de publicación de esta edición. Bueno, yo al menos he descargado el archivo y no he visto esta información.
Sin esos detalles, ya sabes, imposible que sea aceptado aquí.

Saludos :)
Montse
mongope
Posts: 1824
Joined: January 10th, 2015, 9:37 am

Post by mongope »

mongope wrote: March 26th, 2019, 4:06 pm
Basquetteur wrote: March 17th, 2019, 3:18 pm He visto "Asi habló Zaratustra" aqui:

https://www.elejandria.com/libro/asi-hablo-zaratustra/friedrich-nietzsche/97

Este sitio web elejandria.com tiene unos 660 libros con licencias de dominio publico o abiertas. No sé si es posible utilizar los libros de ahi para grabar en librivox.

saludos

Basquetteur

Hola, Basquetteur!
Uiiii! Qué interesante. Lástima que no haya ninguna información acerca del traductor de la obra y del año de publicación de esta edición. Bueno, yo al menos he descargado el archivo y no he visto esta información.
Sin esos detalles, ya sabes, imposible que sea aceptado aquí.

Saludos :)
Montse
Basquetteur
Posts: 597
Joined: January 23rd, 2016, 1:17 am
Location: Belgium - Bélgica - Belgique- België
Contact:

Post by Basquetteur »

Respecto al sitio elejandria.com, como menciona mongope, si esta claro que las traducciones al español no mencionan al traductor y de cuándo son, eso las invalidaría para usarlas en librivox. Pero veo tambien muchos autores en español. Por ejemplo, de Leopoldo Alas "Clarin" veo "Cuesta abajo", que no está en gutenberg. Sí estan en Gutenberg "La regenta" y "Su único hijo", que tambien estan en eljandria.com. En el caso de "Cuesta abajo" no se menciona de dónde viene el texto. He mirado también las cantigas de Alfonso X y tampoco viene la fuente. Es una pena. Saludos cordiales.
jpujolar
Posts: 192
Joined: May 4th, 2019, 7:14 am
Contact:

Post by jpujolar »

Hola a tod@s,

Yo estoy leyendo/grabando "La punyalada" de Mariá Vayreda, en catalán.

Un abrazo,

Joan
Joan Pujolar
jpujolar@mastodont.cat

Projectes en català
KevinS
Posts: 15477
Joined: April 7th, 2019, 8:32 am
Contact:

Post by KevinS »

http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000200899&page=1

Impresiones y paisajes de Federico García Lorca
Epachuko
Posts: 1992
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

¡Saludos a todos y todas!

Aquí dejo una recopilación de varias novelas de autores destacados del siglo XV en adelante, novelas clásicas picarescas y de otro tipo que son parte importante de l Historia de la literatura española. A mi modo de ver se puede leer fácilmente por el tipo de imprenta:

Tesoro de novelistas españoles antiguos y modernos:
http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000235247&page=1

TOMO 1:
El Abencejarre de Antonio de Villegas - El Patruanelo de Juan de Timoneda - El Lazarillo de Tormes de Diego Hurtado - La pícara Justina de Fray Andrés Pérez - Los tres maridos burlados de Tirso de Molina

TOMO 2:
La villana de Pinto, Los primos amantes de Pérez Montalván - El donado hablador de Gerónimo de Alcara - El curioso y sabio Alejandro de Salas Barbadillo - El castigo de la miseria, La fuerza del amor, El juez y su causa, Tarde llega el desengaño de María de Zayas - La garduña de Sevilla de Castillo Solórzano

TOMO 3 :
Vida de Don Gregorio Guadaña de Enriquez Gómez - Vida y hechos de Estebanillo González, Hombre de buen humor, El Diablo cojuelo de Vélez de Guevara- Novela de los tres hermanos de Navarrete y Rivera - Novela del caballero invisible, Anónimo - Dúa y noche de Madrid de Francisco Santos - y siete otras novelas.

Por si alguien se anima, ya contamos con algunas de ellas leídas en Librivox, pero faltan muchas jeje
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento- Cuentos valencianos
uximuxi
Posts: 3
Joined: August 11th, 2019, 6:23 am

Post by uximuxi »

Hola! Me llamo Uxía y soy de Galicia, acabo de inscribirme y de momento estoy algo desorientada... Ante todo me gustaría ofrecerme como lectora pero también como ilustradora de portadas de CD, estudié Bellas Artes y puedo hacer diseños si alguien los necesita.

P.S: Gracias por los libros, estoy escuchando "Niebla" de Unamuno mientras dibujo por las tardes y está siendo muy agradable y enriquecedor.
Uxía
phileasfogg
Posts: 1764
Joined: December 19th, 2013, 11:35 am
Location: Parana, Entre Ríos. Argentina
Contact:

Post by phileasfogg »

Hola Uxia yo te saludo por mi parte desde Argentina y seguramente lo harán luego quienes reciban este post tuyo. No somos tantos voluntarios en español así que cada nuevo es muy importante y bienvenido. Lo que necesites saber si está a mi alcance te ayudaré. Aunque por lo general mi ayuda se concentra en ayudar a encontrar textos en dominio público para que puedan ser grabados en Librivox. Recuerda que todos los textos que elijas grabar debe estar escrito y/o traducido por un escritor y/o traductor que haya fallecido hace más de 70
años para el caso de España y el texto tiene que haber sido publicado antes de 1923 para no tener conflicto de derechos con la legislación norteamericana. Espero que la pases muy bien grabando. Y si quieres diseñar cubiertas te aconsejo contactarte con Basquetteur que es el diseñador con más experiencia e Librivox en español. Saludos y bienvenida
One book to rule them all and in the Public Domain bind them
uximuxi
Posts: 3
Joined: August 11th, 2019, 6:23 am

Post by uximuxi »

Ah, muchas gracias por la bienvenida y la info, la semana que viene cuando tenga más tiempo me pondré con el tema contactos :)
Uxía
Epachuko
Posts: 1992
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

157276 wrote: March 12th, 2019, 1:53 am Hola, me gustaría grabar solo Así Habló Zarathustra, de Friedrich Nietschze. Avisen si no está ya grabado, o si está en progreso. Gracias!
Hola

He empezado el primer volumen de "El caminante y su sombra" ya que, por azares de la vida, me he topado con una versión libre de derechos y apta para leer en Librivox!!

Si tú (u otro voluntario que lea este post) sigues interesado en leer algo de Nietzche para Librivox no tengo ningún inconveniente en que se encargue del segundo volumen. Al fin y al cabo son sentencias, aforismos y razonamientos que son independientes y a mi entender no afecta para nada a la calidad o seguimiento del texto.

Los interesados pueden contactar por un mensaje privado o en este foro o en el de este proyecto: viewtopic.php?f=12&t=76117

Gracias y buen Librivox a todos!
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento- Cuentos valencianos
Epachuko
Posts: 1992
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

Buenas Librivoxeros

Siguiendo el camino abierto por Phileasfogg con sus Antologías de cuentos fantásticos, argentinos e hispanoamericanos, comparto aqui un enlace de una coleccion digitalizada de la Biblioteca Digital Hispanica sobre cuentos y relatos fantasticos de autores hispanohablantes. Son obras cortas con varios cuentos, yo creo que son textos muy utiles para aquellos que quieren hacer su primer proyecto en solitario, para los que les gusta la literatura fantastica y para los que quieran contribuir a aumentar la nomina de autores hispanoamericanos en Librivox!!!

Más abajo del enlace teneis la relacion de autores (mexicanos, argentinos, españoles, peruanos...)


http://bdh.bne.es/bnesearch/Search.do?field17val=bdh0000129828&field22Op=OR&showYearItems=&field18val=bdh0000203855&field21Op=OR&field23val=bdh0000203855&field19=todos&field17=todos&field7val=bdh0000121918&field8val=bdh0000050458&field24val=bdh0000010614&field18=todos&field26=todos&field25=todos&field24=todos&field23=todos&field4val=bdh0000111409&field22=todos&field21=todos&field20=todos&exact=on&advanced=true&field8Op=OR&field9val=bdh0000096277+&field26Op=AND&field16Op=OR&field22val=bdh0000047122&pageSizeAbrv=30&field12val=bdh0000109611&field17Op=OR&text=&field10Op=OR&field18Op=OR&field20val=bdh0000200756&field14Op=OR&completeText=off&field13Op=OR&fechaHhasta=&field11val=bdh0000143361&field11Op=OR&field14=todos&field13=todos&field16=todos&fechaHsearchtype=0&field15=todos&field10=todos&field15val=bdh0000175692&field15Op=OR&field12=todos&fechaHen=&field11=todos&field19Op=OR&field26val=&field13val=bdh0000091312&field20Op=OR&field2val=bdh0000095970&lengua=&field1val=bdh0000167564&field16val=bdh0000080571&field10val=bdh0000140405&field5=todos&field4=todos&field3val=bdh0000129789&field3=todos&field2=todos&field12Op=OR&field9=todos&field8=todos&field7=todos&field6=todos&field1=todos&field2Op=OR&field25Op=AND&field21val=bdh0000200704&field19val=bdh0000140617&field24Op=OR&field5Op=OR&numfields=26&fechaHdesde=&field3Op=OR&field4Op=OR&field9Op=OR&field6Op=OR&field25val=bdh0000128642&field1Op=OR&field23Op=OR&textH=&field14val=bdh0000044191&field7Op=OR&field5val=bdh0000111407&pageNumber=1&pageSize=30&hq=true&languageView=es



Vista de resultados:Visualización abreviadaVisualización en cuadrículaVisualización de miniaturasVisualización completa
Ver Obra
1. Cuentos
Fernández Bremón, José - Libro - 1879
Seleccionar
Ver Obra
2. Jardín umbrío : historias de santos, de almas en pena, de duendes y ladrones
Valle-Inclán, Ramón del - Libro - 1920
Seleccionar
Ver Obra
3. Obras literarias de la señorita doña Gertrudis Gómez de Avellaneda [Texto impreso] : coleccion completa
Gómez de Avellaneda, Gertrudis - Libro - entre 1869 y 1871
Seleccionar
Ver Obra
4. El fistol del diablo [Texto impreso]
Payno, Manuel - Libro - entre 1859 y 1860
Seleccionar
Ver Obra
5. El país de las perlas [Texto impreso] ; y Cuentos californios
Barrios de los Rios, José María - Libro - 1908
Seleccionar
Ver Obra
6. Juvenilia [Texto impreso] ; Prosa ligera
Cané, Miguel - Libro - 1916
Seleccionar
Ver Obra
8. Viaje a través de la estirpe y otras narraciones [Texto impreso]
Bunge, Carlos Octavio - Libro - 1908
Seleccionar
Ver Obra
9. Cuentos de color [Texto impreso]
Díaz Rodríguez, Manuel - Libro - 1899
Seleccionar
Ver Obra
10. La vena oculta [Texto impreso]
Olivera, Carlos - Libro - 1910
Seleccionar
Ver Obra
11. Tradiciones y leyendas mexicanas [Texto impreso]
Riva Palacio, Vicente - Libro - 1885
Seleccionar
Ver Obra
12. Cuentos de fray Mocho [Texto impreso]
Álvarez, José Sixto - Libro - 1906
Seleccionar
Ver Obra
13. La sirena [Texto impreso] : (narraciones fantásticas)
Bunge, Carlos Octavio - Libro - 1927
Seleccionar
Ver Obra
14. Sueños y realidades [Texto impreso]
Gorriti, Juana Manuela - Libro - 1865
Seleccionar
Ver Obra
15. Historias de locos : obra inédita y póstuma
Sawa, Miguel - Libro - 1910
Seleccionar
Ver Obra
16. Tradiciones peruanas [Texto impreso]
Palma, Ricardo - Libro - entre 1893 y 1896
Seleccionar
Ver Obra
17. Obras completas [Texto impreso]
Echeverría, Esteban - Libro - entre 1870 y 1874
Seleccionar
Ver Obra
18. Cuentos color de humo y cuentos frágiles [Texto impreso]
Gutiérrez Nájera, Manuel - Libro - 1917
Seleccionar
Ver Obra
19. Cuentos del general [Texto impreso]
Riva Palacio, Vicente - Libro - 1896
Seleccionar
Ver Obra
20. Cuentos y leyendas
Barrantes, Vicente - Libro - 1875
Seleccionar
Ver Obra
21. Charlas literarias [Texto impreso]
Cané, Miguel - Libro - 1917
Seleccionar
Ver Obra
22. Obras de Gustavo A. Becquer [Texto impreso]
Bécquer, Gustavo Adolfo - Libro - 1907
Seleccionar
Ver Obra
23. Sancho Gil [Texto impreso]
Núñez de Arce, Gaspar - Libro - 1920

Un abrazo
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento- Cuentos valencianos
Leni
LibriVox Admin Team
Posts: 16269
Joined: July 27th, 2008, 9:10 pm
Location: Lexington, KY, USA

Post by Leni »

Hola amigos. Lo siento por mi español. :oops: Pero quería preguntar si nuestros hispanohablantes estarían interesados en grabar este proyecto abandonado:

[SPANISH] El Infierno De Dante (solo abandoned October 2009)
Text: http://www.biblioteca.clarin.com/pbda/poesia/infierno/poesia.htm (https://archive.org/details/ladivinacomedi00dant/page/n33)
Project thread: viewtopic.php?t=17645
Total # of sections: 33
Sections completed: 6 (possibly PL'd in thread, not in MW)
File location: ~uploads/abandoned/infierno/

Es una traducción diferente de la que ya está en el catálogo. Yo podría ser BC si fuera necesario.
Leni
=================
Post Reply