[COMPLETE - SPANISH] POEMAS por Egar Allan Poe - ke

Solo or group recordings that are finished and fully available for listeners
KendalRigans
Posts: 759
Joined: June 29th, 2017, 2:44 pm

Post by KendalRigans »

POEMAS de Edgar Allan Poe (1809 - 1849).

This project is now complete! All audio files can now be found on the catalog page for this project: https://librivox.org/poemas-by-edgar-allan-poe/
Edgar Allan Poe (19 de enero de 1809 - 7 de octubre de 1849), escritor romántico estadounidense, cuentista, poeta, crítico y editor, unánimemente reconocido como uno de los maestros universales del relato breve. Es considerado el padre del cuento de terror psicológico y del short story en su país. A pesar que Poe es reconocido hasta a la actualidad por sus grandiosas obras de terror psicológico, tiene también entre su basta literatura obras como la presente, en la que contrariamente a lo que reflejaba su natural escritura, nos encontramos con su lado mas sensible, esto es su poesía. Algunas críticas negativas respecto de los poemas de Poe indican que existe una gran diferencia entre este tipo de verso y la narrativa de sus cuentos cortos de terror, sin embargo Poe ha sabido reflejar en sus poemas una hermosa musicalidad, las que se hacen notar en poemas como Las campanas y Annabel Lee, así mismo, para cerrar con broche de oro, nos narra el poema (que bien pudiera pasar como relato corto) El Cuervo, que sin duda alguna ha sido uno de los mas halagados, en el que se ve reflejado su innato talento para la intriga psicológica. El presente libro consta de 29 poemas.

  • Liga al texto (¡favor de solo usar este texto!) http://www.gutenberg.org/files/25807/25807-h/25807-h.htm
  • Tipo de audio-revisíon requerida (Nota: vea las Preguntas Frecuentes de Audio Revisión): standard

    IMPORTANTE – solista, por favor note: para limitar el número de proyectos abandonados (y de tal manera el número de archivos en nuestro servidor), pedimos que haga comunicación en el proyecto por lo menos una vez al mes, aún si no ha podido grabar nada. Si no oímos nada de usted en tres meses, abriremos el proyecto a formato colaborativo en cuanto haya un coordinador de libros interesado. Los archivos que haya completado las incluiremos en el proyecto colaborativo. Si aún no ha grabado nada, quitaremos su proyecto del foro (por favor comuníquese con cualquier administrador para readmitirlo).
    Favor de no bajar ni escuchar
    archivos pertenecientes a un proyecto en proceso (a menos que sea el coordinador del proyecto o el PL). Nuestros servidores no tienen la capacidad para manejar grandes volúmenes de tráfico. Por favor espere a que terminemos el proyecto. ¡Gracias!

    Magic Window:



    BC Admin
    Géneros para el proyecto:
    Palabras que describen el libro: poe, poemas, Edgar Allan Poe
    ============================================
  • El lector leerá lo siguiente al principio y final de cada archivo:
    ¡Por favor deje no más de 0.5-1 segundo de silencio al principio de su grabación!
    Al principio de la grabación (Introducción):
    • "Sección [número] de POEMAS . Esta es una grabación de LibriVox. Todas las grabaciones de LibriVox están en el dominio público. Para más información, o para ser voluntario, por favor visite: librivox PUNTO org."
    • Si desea, diga:
      Grabado por [su nombre], [su ciudad, blog, podcast o dirección electrónica]
    • Diga:
      "POEMAS , de Edgar Allan Poe. [Capítulo]"


    Para el segundo y todos los siguientes capítulos, puede usar la forma corta de la introducción:
    • "Sección [número] de POEMAS de Edgar Allan Poe. Esta grabación de LibriVox está en el domino público."
    • Si desea, diga:
      Grabado por [su nombre], [su ciudad, blog, podcast o dirección electrónica]
    • Si aplica, diga:
      "[Título del capítulo]"
    Al final de la grabación:
    • Al final de la sección, diga:
      "Fin del [sección]"
    • Si desea, diga:
      Grabado por [su nombre], [su ciudad, blog, podcast o dirección electrónica]
    • Al final del libro también diga:
      "Fin de POEMAS de Edgar Allan Poe. "

    Deje ~5 segundos de silencio al final de la grabación, si es de 30 minutos o menos.
  • Nombre de ficha poemas_##_poe_128kb.mp3 (sin acentos, todo en minúsculas) donde ## es el número de la sección (e.g. poemas_01_poe_128kb.mp3)
  • Etiquetas ID3 V2
    Artist: Edgar Allan Poe
    Title: ## - [Section title]
    Album: POEMAS

    Transfiera los archivos (las grabaciones completas)
    Por favor siempre note aquí cuando haya mandado un archivo. También, marque en el mensaje la duración de la grabación (en minutos y segundos), junto con el enlace.
    • Suba su archivo con el LibriVox Uploader: https://librivox.org/login/uploader Image
      (Si no puede ver la imagen anterior, por favor mándele un mensaje a uno de los administradores)
    • Tendrá que seleccionar al MC, que para este proyecto es: kathrinee
    • Cuando haya terminado de subirse, recibirá un enlace – por favor póngalo en su mensaje.
    • Si esto no funciona, o si tiene preguntas, vea nuestra página de wiki de Como Mandar su Archivo.
    ¿Preguntas?
    Hágalas aquí, o mándeme un mensaje. :)
Last edited by KendalRigans on July 27th, 2018, 9:26 pm, edited 6 times in total.
Kendal Rigans
"Nunca dejes para mañana el libro que puedes leer hoy"
Holbrook Jackson
kathrinee
Posts: 8397
Joined: May 14th, 2012, 5:09 am
Location: in the sun

Post by kathrinee »

Puedo hacer el MC! :thumbs:
Kathrine
kathrinee
Posts: 8397
Joined: May 14th, 2012, 5:09 am
Location: in the sun

Post by kathrinee »

Ya estamos, aquí hay la ventanilla mágica.

No hace falta añadir las etiquetas de ID3 en las grabaciones (aunque dice que hay que hacerlo arriba).

El resumen, lo escribiste tú? :)

Hazme saber si tienes preguntas!
Kathrine
KendalRigans
Posts: 759
Joined: June 29th, 2017, 2:44 pm

Post by KendalRigans »

kathrinee wrote: June 14th, 2018, 8:53 pm Ya estamos, aquí hay la ventanilla mágica.

No hace falta añadir las etiquetas de ID3 en las grabaciones (aunque dice que hay que hacerlo arriba).

El resumen, lo escribiste tú? :)

Hazme saber si tienes preguntas!
Muchas gracias. Empezaré cuanto antes. Por cierto el resumen no lo hice yo :D es una copia de la página de wikipedia. (he colocado el link de la página).

A leer!!

:clap:
Kendal Rigans
"Nunca dejes para mañana el libro que puedes leer hoy"
Holbrook Jackson
kathrinee
Posts: 8397
Joined: May 14th, 2012, 5:09 am
Location: in the sun

Post by kathrinee »

Vamonos a Going Solo!

Antes de terminar este proyecto tal vez puedes hacer tu propio resumen. :D Este tiene que estar en el dominio público también, y wikipedia no es... :thumbs:
Kathrine
rachelmoraes
Posts: 1025
Joined: May 20th, 2018, 5:42 am
Location: Brasil

Post by rachelmoraes »

Ola.
Me gustaria participar de este proyeto como PL.
Quer narrar uma obra EM PORTUGUÊS? Que tal Horto, de Auta de Souza? ou O Guarani, de José de Alencar? :D
rachelmoraes
Posts: 1025
Joined: May 20th, 2018, 5:42 am
Location: Brasil

Post by rachelmoraes »

Ola.
Me gustaria participar de este proyeto como PL. Como es mi primera vez pienso empezar con secciones de 2 (Annabel Lee) hasta 10 (Balada Nupcial). Se todo marchar bien, puedo hacer el PL de todas las secciones que todavia no tienen PL, OK?
Quer narrar uma obra EM PORTUGUÊS? Que tal Horto, de Auta de Souza? ou O Guarani, de José de Alencar? :D
rachelmoraes
Posts: 1025
Joined: May 20th, 2018, 5:42 am
Location: Brasil

Post by rachelmoraes »

PLing las secciones de 2 (Annabel Lee) hasta 10 (Balada Nupcial):

Sección 8 - La Ciudad en el Mar - en 1'24" - pausa mas grande que el usual, después del verso "entrelazan claveles, violetas e viñas".
Nada mui serio, pero como la lectura esta mui linda, seria una pena no suprimir estos dos o tres segundos que sobran.

Sección 9 - La Durmiente - en 1'30" - palabra en frances "panneaux" triunfantes. "panneaux" sona como "panô", con la "o" cerrada. (perdón, no sé si éste tipo de "error" deba ser considerado)

Todavia no sé si éste es el lugar adecuado para colocar el resultado de mi PLing, pero, aqui está. Caso no sea, por favor, hagame saber.

Caso este PL estea a contento, estoy pronta para hacer el restante que todavia no está "assigned"
Quer narrar uma obra EM PORTUGUÊS? Que tal Horto, de Auta de Souza? ou O Guarani, de José de Alencar? :D
kathrinee
Posts: 8397
Joined: May 14th, 2012, 5:09 am
Location: in the sun

Post by kathrinee »

Hola Rachel, ¡bienvenida! :clap:

Muchas gracias por ofrecerte hacer el DPL. ¿Qué nombre quieres tener en el catálogo de librivox? Puede ser tu nombre de foro, nombre de verdad, o otra cosa :)

El hilo es el lugar apropriado para poner información sobre el PL, haces bien :thumbs:

Ambas cosas que mencionas son muy pequeñas -- pienso que más bien Kendal puede elegir si quiere cambiar estas grabaciónes o no. (A veces, si hace falta grabar una palabra después de todo el resto para ponerlo en el archivo, resulta un poco discordante). Son tan pequeñas que no habrá problema publicarlo como son.

¡Muchas gracias por tu trabajo!
Kathrine
rachelmoraes
Posts: 1025
Joined: May 20th, 2018, 5:42 am
Location: Brasil

Post by rachelmoraes »

Hola Kathrine, hola Kendal Rigans.
Creo que terminé el PLing de "Poemas". De Sección 2 - Annabel Lee hasta Sección 30 - El Cuervo.

Todos los problemas que encontré son problemas menores, como los que habia apuntado antes. Creo que no hay nada que valga la pena una regrabación.
Escribo abajo solamente para constar, cierto?

Sección 12 - El Gusano Vencedor
0:38 - "pobres 'fanchotes' que van y vienen" (fantoches)

Sección 28 - Estrellas Fijas
0:06 - "Esta grabación de 'LibriBooks' está en dominio público (LibriVox)

Sección 29 - Dreamland
1:51 - "que recorren tan sólo ángeles 'negros', senda fatal (malos)

Tuve mucho placer en hacer este PL (mi primero "trabajo" como PL). Me gusta mucho Poe e me gustó sobremanera la lectura de Kendal Rigan. :D

Quanto a mi nombre puede ser Rachel Moraes 8-)
Quer narrar uma obra EM PORTUGUÊS? Que tal Horto, de Auta de Souza? ou O Guarani, de José de Alencar? :D
KendalRigans
Posts: 759
Joined: June 29th, 2017, 2:44 pm

Post by KendalRigans »

:D

Muchas Gracias por la colaboración Rachel... haré las correcciones que has anotado, lo mas pronto que pueda.

:clap:
Kendal Rigans
"Nunca dejes para mañana el libro que puedes leer hoy"
Holbrook Jackson
Post Reply