[COMPLETE]El libro del té - Okakura - availle

Solo or group recordings that are finished and fully available for listeners
Dulcamara
Posts: 7566
Joined: December 23rd, 2020, 1:14 pm
Location: Barataria

Post by Dulcamara »

Odal wrote: September 18th, 2021, 3:50 am Buenos días bella gente. Gracias por la paciencia.

https://librivox.org/uploads/availle/librodelte_04_okakura_128kb.mp3

25:05

Muchas gracias por este hermoso capitulo que disfrute a cabalidad, estimado Odal.

Solamente una pequena nota: Al principio de la introduccion se escucha "Cap. 4 de La Camara del Te" en vez de "Cap. 4 de El Libro del Te."

Un abrazo :D
Jasna

Second to the right and then straight on till morning.
Odal
Posts: 115
Joined: December 13th, 2020, 1:56 pm
Location: Canary Islands

Post by Odal »

Qué alegria que te guste. Ya está corregido el inicio :D
"La razón es fría, pero ve claro. Las pasiones son ciegas, pero dan fuerza"
Dulcamara
Posts: 7566
Joined: December 23rd, 2020, 1:14 pm
Location: Barataria

Post by Dulcamara »

El Cap. 4, La Camara del Te, esta PL OK. :9:
Jasna

Second to the right and then straight on till morning.
Odal
Posts: 115
Joined: December 13th, 2020, 1:56 pm
Location: Canary Islands

Post by Odal »

Hola y gracias por la paciencia. Última contribución de esta preciosa obra. :)

https://librivox.org/uploads/availle/librodelte_06_okakura_128kb.mp3

24:08
"La razón es fría, pero ve claro. Las pasiones son ciegas, pero dan fuerza"
Dulcamara
Posts: 7566
Joined: December 23rd, 2020, 1:14 pm
Location: Barataria

Post by Dulcamara »

Muchas gracias, Odal! :D
Jasna

Second to the right and then straight on till morning.
Dulcamara
Posts: 7566
Joined: December 23rd, 2020, 1:14 pm
Location: Barataria

Post by Dulcamara »

Odal wrote: October 19th, 2021, 5:12 pm Hola y gracias por la paciencia. Última contribución de esta preciosa obra. :)

https://librivox.org/uploads/availle/librodelte_06_okakura_128kb.mp3

24:08
Muchisimas gracias, Odal, por esta hermosa grabacion. El bellisimo Capitulo 6 esta PL OK. :9:

Estoy trabajando en la introduccion, que espero tener lista el lunes.

Un abrazo,

Jasna
Jasna

Second to the right and then straight on till morning.
Epachuko
Posts: 2016
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

:clap: qué buenas noticias :clap:

Tómate el tiempo que necesites amiga!
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento- Cuentos valencianos - Primer romancero gitano
Odal
Posts: 115
Joined: December 13th, 2020, 1:56 pm
Location: Canary Islands

Post by Odal »

Gracias Jasna por el valor y la valoración!! toca ahora tu prosa y liberamos este bonito libro.
"La razón es fría, pero ve claro. Las pasiones son ciegas, pero dan fuerza"
Availle
LibriVox Admin Team
Posts: 22445
Joined: August 1st, 2009, 11:30 pm
Contact:

Post by Availle »

Congratulations on finishing! Did I miss the new introduction somewhere? Could you please post it again? :D
Cheers, Ava.
Resident witch of LibriVox, channelling
Granny Weatherwax: "I ain't Nice."

--
AvailleAudio.com
Dulcamara
Posts: 7566
Joined: December 23rd, 2020, 1:14 pm
Location: Barataria

Post by Dulcamara »

Availle wrote: October 23rd, 2021, 3:26 pm Congratulations on finishing! Did I miss the new introduction somewhere? Could you please post it again? :D
I'm still working on it. I expect to have it ready by Monday. :D
Jasna

Second to the right and then straight on till morning.
Availle
LibriVox Admin Team
Posts: 22445
Joined: August 1st, 2009, 11:30 pm
Contact:

Post by Availle »

:thumbs:
Cheers, Ava.
Resident witch of LibriVox, channelling
Granny Weatherwax: "I ain't Nice."

--
AvailleAudio.com
Dulcamara
Posts: 7566
Joined: December 23rd, 2020, 1:14 pm
Location: Barataria

Post by Dulcamara »

Queridos Epachuko y Odal, aqui les comparto la introduccion, sujeta a todos los cambios y sugerencias que les parezcan. Por favor, Epachuko corrigeme los acentos y las tildes porque no tengo ni uno... :lol: Este computador anglo no me permite cambiar la configuracion del teclado. Trate de que no fuera demasiado extensa.

INTRODUCCION
Si los libros tienen personalidad propia, sin duda este es un volumen sereno y sabio. Esta obra amable, concebida como un acercamiento entre las culturas de Oriente y Occidente, fluye facilmente como el riachuelo en un jardin zen.

Okakura Kakuzo, consciente de que “El misionero cristiano viene a nosotros para ensenar y no para aprender”, nos tiende un puente elegantisimo, entretejiendo filosofia, arte, politica, arquitectura, historia y tradiciones del Japon. Devela asi ante nosotros la influencia del Teismo - con su concepto integral del hombre y de la naturaleza - como religion estetica y representacion ni mas ni menos que del arte de la vida.

A traves de los maestros del te y los maestros de las flores, esta filosofia de vida hace un arte del ejercicio de la sencillez en todos los ambitos logrando su maxima expresion en la ceremonia del te. En un mundo caotico se busca construir un espacio de paz y belleza por encima de las trivialidades de la vida cotidiana; es la valoracion de la vida interior, el culto de lo imperfecto superando los afanes y confusiones diarios en un esfuerzo por lograr pureza, armonia y benevolencia para con los demas, siempre en esta tension entre lo fugaz y lo infinito.

El autor nos invita a reunirnos en torno a una taza de te: “La luz de la tarde dora las canas, las fuentes gorjean deliciosamente y el suspiro de los pinos resuena bajo nuestra marmita. Sonemos con lo efimero y dejemonos arrastrar por la bella locura de las cosas”. Si, gustemos una taza de te mientras en un torbellino los petalos de cerezo dicen “Adios, que nos vamos a la eternidad.”

Introd. por Jasna Vukasovic (Dulcamara)

Ya me diran que les parece.

Este es uno de los libros mas hermosos que he leido/escuchado.

Un abrazo
Jasna

Second to the right and then straight on till morning.
Epachuko
Posts: 2016
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

Dulcamara wrote: October 27th, 2021, 8:22 am Queridos Epachuko y Odal, aqui les comparto la introduccion, sujeta a todos los cambios y sugerencias que les parezcan. Por favor, Epachuko corrigeme los acentos y las tildes porque no tengo ni uno... :lol: Este computador anglo no me permite cambiar la configuracion del teclado. Trate de que no fuera demasiado extensa.

INTRODUCCION
Si los libros tienen personalidad propia, sin duda este es un volumen sereno y sabio. Esta obra amable, concebida como un acercamiento entre las culturas de Oriente y Occidente, fluye facilmente como el riachuelo en un jardin zen.

Okakura Kakuzo, consciente de que “El misionero cristiano viene a nosotros para ensenar y no para aprender”, nos tiende un puente elegantisimo, entretejiendo filosofia, arte, politica, arquitectura, historia y tradiciones del Japon. Devela asi ante nosotros la influencia del Teismo - con su concepto integral del hombre y de la naturaleza - como religion estetica y representacion ni mas ni menos que del arte de la vida.

A traves de los maestros del te y los maestros de las flores, esta filosofia de vida hace un arte del ejercicio de la sencillez en todos los ambitos logrando su maxima expresion en la ceremonia del te. En un mundo caotico se busca construir un espacio de paz y belleza por encima de las trivialidades de la vida cotidiana; es la valoracion de la vida interior, el culto de lo imperfecto superando los afanes y confusiones diarios en un esfuerzo por lograr pureza, armonia y benevolencia para con los demas, siempre en esta tension entre lo fugaz y lo infinito.

El autor nos invita a reunirnos en torno a una taza de te: “La luz de la tarde dora las canas, las fuentes gorjean deliciosamente y el suspiro de los pinos resuena bajo nuestra marmita. Sonemos con lo efimero y dejemonos arrastrar por la bella locura de las cosas”. Si, gustemos una taza de te mientras en un torbellino los petalos de cerezo dicen “Adios, que nos vamos a la eternidad.”

Introd. por Jasna Vukasovic (Dulcamara)

Ya me diran que les parece.

Este es uno de los libros mas hermosos que he leido/escuchado.

Un abrazo
Yo no tengo nada que añadir salvo felicitarte por esta introducción tan sugerente y atractiva!!! :clap:
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento- Cuentos valencianos - Primer romancero gitano
Dulcamara
Posts: 7566
Joined: December 23rd, 2020, 1:14 pm
Location: Barataria

Post by Dulcamara »

Estimado Epachuko, me alegro que te gustara.

No se si estoy a tiempo para un pequeno cambio. Me di cuenta de que tenia una oracion muuuuy larga y modifique la puntuacion para que sonara mejor.

VERSION FINAL (pero faltan las tildes) INTRODUCCION

Si los libros tienen personalidad propia, sin duda este es un volumen sereno y sabio. Esta obra amable, concebida como un acercamiento entre las culturas de Oriente y Occidente, fluye facilmente como el riachuelo en un jardin zen.

Okakura Kakuzo, consciente de que “El misionero cristiano viene a nosotros para ensenar y no para aprender”, nos tiende un puente elegantisimo, entretejiendo filosofia, arte, politica, arquitectura, historia y tradiciones del Japon. Devela asi ante nosotros la influencia del Teismo - con su concepto integral del hombre y de la naturaleza - como religion estetica y representacion ni mas ni menos que del arte de la vida.

A traves de los maestros del te y los maestros de las flores, esta filosofia de vida hace un arte del ejercicio de la sencillez en todos los ambitos logrando su maxima expresion en la ceremonia del te. En un mundo caotico se busca construir un espacio de paz y belleza por encima de las trivialidades de la vida cotidiana. Es la valoracion de la vida interior, el culto de lo imperfecto superando los afanes y confusiones diarios en un esfuerzo por lograr pureza, armonia y benevolencia para con los demas, siempre en esta tension entre lo fugaz y lo infinito.

El autor nos invita a reunirnos en torno a una taza de te: “La luz de la tarde dora las canas, las fuentes gorjean deliciosamente y el suspiro de los pinos resuena bajo nuestra marmita. Sonemos con lo efimero y dejemonos arrastrar por la bella locura de las cosas”. Si, gustemos una taza de te mientras en un torbellino los petalos de cerezo dicen “Adios, que nos vamos a la eternidad.”

Introd. por Jasna Vukasovic (Dulcamara)

Un abrazo
Jasna

Second to the right and then straight on till morning.
Epachuko
Posts: 2016
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

Dulcamara wrote: October 28th, 2021, 1:39 am Estimado Epachuko, me alegro que te gustara.

No se si estoy a tiempo para un pequeno cambio. Me di cuenta de que tenia una oracion muuuuy larga y modifique la puntuacion para que sonara mejor.

VERSION FINAL (pero faltan las tildes) INTRODUCCION

Si los libros tienen personalidad propia, sin duda este es un volumen sereno y sabio. Esta obra amable, concebida como un acercamiento entre las culturas de Oriente y Occidente, fluye facilmente como el riachuelo en un jardin zen.

Okakura Kakuzo, consciente de que “El misionero cristiano viene a nosotros para ensenar y no para aprender”, nos tiende un puente elegantisimo, entretejiendo filosofia, arte, politica, arquitectura, historia y tradiciones del Japon. Devela asi ante nosotros la influencia del Teismo - con su concepto integral del hombre y de la naturaleza - como religion estetica y representacion ni mas ni menos que del arte de la vida.

A traves de los maestros del te y los maestros de las flores, esta filosofia de vida hace un arte del ejercicio de la sencillez en todos los ambitos logrando su maxima expresion en la ceremonia del te. En un mundo caotico se busca construir un espacio de paz y belleza por encima de las trivialidades de la vida cotidiana. Es la valoracion de la vida interior, el culto de lo imperfecto superando los afanes y confusiones diarios en un esfuerzo por lograr pureza, armonia y benevolencia para con los demas, siempre en esta tension entre lo fugaz y lo infinito.

El autor nos invita a reunirnos en torno a una taza de te: “La luz de la tarde dora las canas, las fuentes gorjean deliciosamente y el suspiro de los pinos resuena bajo nuestra marmita. Sonemos con lo efimero y dejemonos arrastrar por la bella locura de las cosas”. Si, gustemos una taza de te mientras en un torbellino los petalos de cerezo dicen “Adios, que nos vamos a la eternidad.”

Introd. por Jasna Vukasovic (Dulcamara)

Un abrazo
No sé si Odal quiere comentar algo, si tu estás conforme con esta última versión... Yo por mi lo pasamos a catálogo :D
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento- Cuentos valencianos - Primer romancero gitano
Post Reply