COMPLETE Cuentos de las montañas - Kipling - rap

Solo or group recordings that are finished and fully available for listeners
Post Reply
Epachuko
Posts: 1979
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

Cuentos de las montañas, por Rudyard Kipling (1868 - 1936)

This project is complete and all audio files can be found in the catalogue: https://librivox.org/cuentos-de-las-montanas-by-rudyard-kipling/
Aventurarnos en los “Cuentos de las Montañas” es zambullirnos sin concesiones en los antiguos días de la India durante la dominación británica, desde la perspectiva de un ciudadano patriota y orgulloso del imperio.

R. Kipling, popular escritor, periodista y poeta inglés nacido en India y educado en Inglaterra, cimentó su reputación como escritor de genio ya a los 22 años con la publicación de esta primera colección de narraciones cortas, en lo que sería una meteórica carrera hacia el Premio Nobel de Literatura.

Ambientadas en las exóticas colinas de Simla que el autor tanto amó, y escritas en un estilo sencillo, livianas y casi anecdóticas, relatan historias y experiencias de la vida cotidiana en la India británica. Dan forma a un retrato pleno de matices de la sociedad anglo-india en aquel contexto colonial. Desencantos, amores prohibidos, ambición, odios, maquinaciones, celos, superficialidad… Bajo el sol implacable de Simla van desfilando la mentalidad, conflictos, paradojas y valores de la dama de sociedad, el soldado, la mujer enamorada, el burócrata y el empresario, en un escenario de colores y aromas fascinantes. (Introducción por Jasna y Epachuko)
Liga al texto (¡favor de solo usar este texto!) http://cdigital.dgb.uanl.mx/la/1020028720/1020028720.html

Fecha límite: Por favor envíe su grabación en el plazo de 2 meses a partir de la fecha de petición. Si no puede completar la grabación dentro de ese plazo, publique un mensaje en el hilo para renunciar a su reclamo o para solicitar una extensión del plazo al BC. Si no se completa su grabación antes de la fecha límite, su reclamo puede reasignarse a discreción del BC.

Reclamar secciones: Busque en la Ventana Mágica abajo para ver la lista de secciones disponibles. Publique una respuesta en este hilo solicitando la sección que le gustaría grabar.

¿Nuevo/a en la grabación? Por favor vea nuestro Guía Para Nuevos Lectores para mas instrucciones. Una guía rápida de nuestra configuración técnica requerida está aquí. Cuando publique su archivo, dígale al BC qué nombre le gustaría usar en nuestro catálogo.

Nivel de escucha de prueba: Standard (estándar)
PLs potenciales, por favor consulte el Guide for Proof-listeners.

Se ruega no bajar ni escuchar archivos pertenecientes a un proyecto en proceso (a menos que sea el coordinador del proyecto o el PL). Nuestros servidores no tienen la capacidad para manejar grandes volúmenes de tráfico. Por favor espere a que terminemos el proyecto. ¡Gracias!

Magic Window:



BC Admin
========================================

========================================

Géneros para el proyecto: Short stories

Palabras que describen el libro: India, cuentos, premio Nobel, colonialismo

========================================

Configuración de grabación LibriVox: mono (1 canal), frecuencia de muestreo de 44100 Hz, MP3 de tasa de bits constante de 128 kbps. Consulte las Tech Specs

La introducción de la grabación:
Por favor deje 0.5 a 1 segundo de silencio al principio de su grabación.

Diga:
"Capítulo# de Cuentos de las montañas. Esta es una grabación de LibriVox. Todas las grabaciones de LibriVox están en el dominio público. Para más información, o para ser voluntario, por favor visite librivox.org." [Opcional: "Leído por su nombre."] "Cuentos de las montañas, de Rudyard Kipling. Título de la sección."
Al final de la grabación:
Diga:
"Fin de la sección (o capítulo) #." [Opcional, y si no se indica en la introducción: "Grabado por su nombre, ciudad, fecha."]
Si está grabando la sección final del libro, agregue:
"Fin de Cuentos de las montañas de Rudyard Kipling."
Deje 5 segundos de silencio al final de la grabación.

Nombre del archivo: cuentosdelasmontanas_##_kipling_128kb.mp3 donde ## es el número de la sección. (e.g. cuentosdelasmontanas_01_kipling_128kb.mp3)

Suba su archivo con el LibriVox Uploader: https://librivox.org/login/uploader
Image
(Si no puede ver la imagen anterior, por favor mándele un mensaje a uno de los administradores)

Tendrá que seleccionar al MC, que para este proyecto es: Rapunzelina

Copie y pegue el enlace del archivo generado por el uploader en un mensaje en este hilo junto con la duración del archivo (mm:ss). Mire este hilo para ver las notas de la escucha.

¡Si tiene alguna pregunta, no dude en preguntar! Solo publique en este hilo.
Last edited by Epachuko on May 7th, 2022, 1:33 pm, edited 6 times in total.
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento
Epachuko
Posts: 1979
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

In this link: http://cdigital.dgb.uanl.mx/la/1020028720/1020028720_001.pdf

You can see the cover, first pages and publication year: 1900 the source is the Library of Nuevo México University (México)
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento
Rapunzelina
LibriVox Admin Team
Posts: 17624
Joined: November 15th, 2011, 3:47 am

Post by Rapunzelina »

Hello! Let me MC this one for you. I will go set it up.
Rapunzelina
LibriVox Admin Team
Posts: 17624
Joined: November 15th, 2011, 3:47 am

Post by Rapunzelina »

Magic Window is in place and you should have access. When you've filled it in, we can move to Readers Wanted. Will you also be the DPL?
Epachuko
Posts: 1979
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

Thanks Rapunzelina!!!

I think Jasna (Dulcamara) could be interested on DPL this project :D
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento
Dulcamara
Posts: 7563
Joined: December 23rd, 2020, 1:14 pm
Location: Barataria

Post by Dulcamara »

Epachuko wrote: December 27th, 2021, 2:32 pm Thanks Rapunzelina!!!

I think Jasna (Dulcamara) could be interested on DPL this project :D
How did you guess? :D

Please count me in!
Jasna

Second to the right and then straight on till morning.
Rapunzelina
LibriVox Admin Team
Posts: 17624
Joined: November 15th, 2011, 3:47 am

Post by Rapunzelina »

Great! I've added Jasna, and have moved us to Readers Wanted
lfmlhitokori
Posts: 33
Joined: May 29th, 2021, 7:18 am

Post by lfmlhitokori »

Hey Epachuko, que bien que hayas iniciado con otro proyect. :thumbs:

Me gustaría obtener la sección 5, Los Relojes, por favor.
Epachuko
Posts: 1979
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

lfmlhitokori wrote: December 29th, 2021, 2:46 pm Hey Epachuko, que bien que hayas iniciado con otro proyect. :thumbs:

Me gustaría obtener la sección 5, Los Relojes, por favor.
Hola Luis, que bueno verte aquí, con el señor Kipling en la India :lol: ya tienes "los relojes" asignada :wink:
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento
Lombardi
Posts: 389
Joined: September 22nd, 2021, 3:17 pm

Post by Lombardi »

Hola:
Solicito la lectura de las secciones:
22 La rota de los húsares blancos (parte I) P. 269-289
23 La rota de los húsares blancos (parte II) P. 269-289

Buen año para todos....!
Saludos
Lombardi
Faus
Posts: 30
Joined: November 2nd, 2021, 3:55 am

Post by Faus »

Hola a Todas/os:

Me gustari'a leer las secciones 1, 2 y 3.

Saludos,
E. Faus
Epachuko
Posts: 1979
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

Lombardi wrote: December 30th, 2021, 4:40 am Hola:
Solicito la lectura de las secciones:
22 La rota de los húsares blancos (parte I) P. 269-289
23 La rota de los húsares blancos (parte II) P. 269-289

Buen año para todos....!
Saludos
Lombardi
Muy bien Carlos, ya son tuyas esa páginas 269-289, están divididas en dos secciones para que el archivo no sea muy largo, divide el cuento como mejor te parezca. Salud!
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento
Epachuko
Posts: 1979
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

Faus wrote: December 30th, 2021, 5:36 am Hola a Todas/os:

Me gustari'a leer las secciones 1, 2 y 3.

Saludos,
E. Faus
Hola Esther!! Ya tienes tu trío de cue tos de las montañas listo para grabar jeje feliz año!
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento
phileasfogg
Posts: 1763
Joined: December 19th, 2013, 11:35 am
Location: Parana, Entre Ríos. Argentina
Contact:

Post by phileasfogg »

Holanda! yo queria reservar la seccion 9, la Señora del subalterno. Grazie tanti y felice anno nuovo per tutti!!
One book to rule them all and in the Public Domain bind them
Epachuko
Posts: 1979
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

phileasfogg wrote: December 30th, 2021, 10:41 am Holanda! yo queria reservar la seccion 9, la Señora del subalterno. Grazie tanti y felice anno nuovo per tutti!!
Ya la tienes en tu nómina de Librivox querido Victor!!! :thumbs:
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento
Post Reply