COMPLETE [Colaborativo Spanish] Los mil y un fantasmas vol.1, Alexandre Dumas - Leni

Solo or group recordings that are finished and fully available for listeners
Post Reply
Epachuko
Posts: 1979
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

This project is now complete! All files can be found at https://librivox.org/los-mil-y-un-fantasmas-vol-1-by-alexandre-dumas/

Los mil y un fantasmas. VOL. 1, por Alexandre Dumas (1802 - 1870)
Alexandre Dumas padre (1802-1870), escritor francés de ascendencia haitiana, es el autor más prolífico de su país. Excelente conversador y relator de historias, añora el perdido arte de la conversación, cuando las personas sabían “escuchar bien y razonar mejor” y podian expresar con propiedad y sencillez ideas profundas, lamentando que las generaciones futuras no tendrán ese privilegio.

Advierte a sus lectores que va a buscar sus historias al mundo imaginario, único refugio contra la realidad de una época triste y deslucida. Busca inspiración en el pasado, en una sociedad que se desvanece como los espectros de sus historias; una sociedad que apreciaba la vida amable, digna de ser vivida, junto a la cual también desaparece la buena conversación, el diálogo intelectual y la propiedad en el lenguaje.

Dumas se propuso hacer una versión de "Las mil y una noches" desde un punto de vista más tétrico y sobrenatural. No encontraremos una Sherezade pero escucharemos atentamente las historias de nuestros protagonistas sentados a la misma mesa. Cada uno compartirá relatos góticos ambientados en cementerios, castillos, bosques, habitaciones oscuras... en los que no faltan fantasmas, vampiros y sucesos que ponen la piel de gallina.
Este es el primer volumen de esta genial creación de la pluma de Dumas. Comprende los relatos contenidos en "Un día en Fontenay-aux-roses" y "Una comida en casa de Rossini", mientras que el relato más extenso -"La mujer del collar de terciopelo" -lo encontraremos en el segundo volumen de esta obra. (Introducción por Epachuko y Jasna)
Liga al texto (¡favor de solo usar este texto!) http://bdh.bne.es/bnesearch/CompleteSearch.do?showYearItems=&field=todos&advanced=false&exact=on&textH=&completeText=&text=Dumas&lenguaF=Español&tipomaterial1=Libro&autor=Dumas,+Alexandre&pageSize=1&pageSizeAbrv=30&pageNumber=41

Fecha límite: Por favor envíe su grabación en el plazo de 2 meses a partir de la fecha de petición. Si no puede completar la grabación dentro de ese plazo, publique un mensaje en el hilo para renunciar a su reclamo o para solicitar una extensión del plazo al BC. Si no se completa su grabación antes de la fecha límite, su reclamo puede reasignarse a discreción del BC.

Reclamar secciones: Busque en la Ventana Mágica abajo para ver la lista de secciones disponibles. Publique una respuesta en este hilo solicitando la sección que le gustaría grabar.

¿Nuevo/a en la grabación? Por favor vea nuestro Guía Para Nuevos Lectores para mas instrucciones. Una guía rápida de nuestra configuración técnica requerida está aquí. Cuando publique su archivo, dígale al BC qué nombre le gustaría usar en nuestro catálogo.

Nivel de escucha de prueba: Standard (estándar)
PLs potenciales, por favor consulte el Guide for Proof-listeners.

Se ruega no bajar ni escuchar archivos pertenecientes a un proyecto en proceso (a menos que sea el coordinador del proyecto o el PL). Nuestros servidores no tienen la capacidad para manejar grandes volúmenes de tráfico. Por favor espere a que terminemos el proyecto. ¡Gracias!

Magic Window:



BC Admin
Configuración de grabación LibriVox: mono (1 canal), frecuencia de muestreo de 44100 Hz, MP3 de tasa de bits constante de 128 kbps. Consulte las Tech Specs

La introducción de la grabación:
Por favor deje 0.5 a 1 segundo de silencio al principio de su grabación.

Diga:
"Capítulo # de Los mil y un fantasmas. VOL. 1 . Esta es una grabación de LibriVox. Todas las grabaciones de LibriVox están en el dominio público. Para más información, o para ser voluntario, por favor visite librivox.org." [Opcional: "Leído por su nombre."] "Los mil y un fantasmas. VOL. 1 , de Alexandre Dumas. Título de la sección."
Al final de la grabación:
Diga:
"Fin del capítulo #." [Opcional, y si no se indica en la introducción: "Grabado por su nombre, ciudad, fecha."]
Si está grabando la sección final del libro, agregue:
"Fin de Los mil y un fantasmas. VOL. 1 de Alexandre Dumas."
Deje 5 segundos de silencio al final de la grabación.

Nombre del archivo:milfantasmasvol1_##_dumas_128kb.mp3 donde ## es el número de la sección. (e.g. milfantasmasvol1_01_dumas_128kb.mp3)

Suba su archivo con el LibriVox Uploader: https://librivox.org/login/uploader
Image
(Si no puede ver la imagen anterior, por favor mándele un mensaje a uno de los administradores)

Tendrá que seleccionar al MC, que para este proyecto es: Leni

Copie y pegue el enlace del archivo generado por el uploader en un mensaje en este hilo junto con la duración del archivo (mm:ss). Mire este hilo para ver las notas de la escucha.

¡Si tiene alguna pregunta, no dude en preguntar! Solo publique en este hilo.
Last edited by Epachuko on January 29th, 2022, 2:35 pm, edited 11 times in total.
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento
Leni
LibriVox Admin Team
Posts: 16269
Joined: July 27th, 2008, 9:10 pm
Location: Lexington, KY, USA

Post by Leni »

Hola! Soy yo de nuevo! :mrgreen: Ventana lista en instantes...
Leni
=================
Epachuko
Posts: 1979
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

Muito obrigado Leni!!! :P :thumbs:
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento
Dulcamara
Posts: 7563
Joined: December 23rd, 2020, 1:14 pm
Location: Barataria

Post by Dulcamara »

Hola, Leni! Hola, Epachuko!

Me parecio oir que alguien decia "Se busca DPL"? :mrgreen:

Ready and waiting!
Jasna

Second to the right and then straight on till morning.
Epachuko
Posts: 1979
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

Dulcamara wrote: October 12th, 2021, 3:03 am Hola, Leni! Hola, Epachuko!

Me parecio oir que alguien decia "Se busca DPL"? :mrgreen:

Ready and waiting!
Maravilloso!!! :9:
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento
Leni
LibriVox Admin Team
Posts: 16269
Joined: July 27th, 2008, 9:10 pm
Location: Lexington, KY, USA

Post by Leni »

Dulcamara wrote: October 12th, 2021, 3:03 am Hola, Leni! Hola, Epachuko!

Me parecio oir que alguien decia "Se busca DPL"? :mrgreen:

Ready and waiting!
Bienvenida! :D
Leni
=================
Epachuko
Posts: 1979
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

Primera contribución ;) sin prisa :D

Jasna amiga, no hace falta que revises todo el capítulo 8, sólo el "disclaimer" del principio y el final, pues es el mismo archivo de "Narraciones inquietantes". Buscando textos encontré esta obra de Dumas que ahora pasamos a intentar leer entre todos jeje
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento
Dulcamara
Posts: 7563
Joined: December 23rd, 2020, 1:14 pm
Location: Barataria

Post by Dulcamara »

:thumbs:
Jasna

Second to the right and then straight on till morning.
Dulcamara
Posts: 7563
Joined: December 23rd, 2020, 1:14 pm
Location: Barataria

Post by Dulcamara »

Notas de revision:

En la Introduccion hay una palabra extra ~02:12:

Escucho "... que inviteis a las madres a no dejar de leer a sus hijas." El texto va "...que inviteis a las madres a no dejar leer a sus hijas."

El Capitulo 8 esta PL OK.

Me parecio muy elegante la introduccion que hace Dumas.

:D
Jasna

Second to the right and then straight on till morning.
Epachuko
Posts: 1979
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

Dulcamara wrote: October 17th, 2021, 3:38 am Notas de revision:

En la Introduccion hay una palabra extra ~02:12:

Escucho "... que inviteis a las madres a no dejar de leer a sus hijas." El texto va "...que inviteis a las madres a no dejar leer a sus hijas."

El Capitulo 8 esta PL OK.

Me parecio muy elegante la introduccion que hace Dumas.

PD. Sobre la introducción, es verdad qué curioso que hace ya tanto tiempo existiese esa sensación de que "un mundo y unas ciertas costumbres, estaban desapareciendo"... Yo creía que la Introduccion iba a ser más "fantasmagórica" jeje

Por cierto, si te apetece, creo que al finalizar el proyecto también sería genial si quisieses rehacer o complementar la introducción :D

:D
Gracias amiga!! En cuanto pueda lo corrijo :thumbs:
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento
Dulcamara
Posts: 7563
Joined: December 23rd, 2020, 1:14 pm
Location: Barataria

Post by Dulcamara »

Epachuko wrote: October 18th, 2021, 6:28 am

Por cierto, si te apetece, creo que al finalizar el proyecto también sería genial si quisieses rehacer o complementar la introducción :D
Con mucho gusto, cuenta conmigo! :D
Jasna

Second to the right and then straight on till morning.
Lombardi
Posts: 389
Joined: September 22nd, 2021, 3:17 pm

Post by Lombardi »

Hola
Quisera leer "16 Una comida en casa de Rossini" o cualquier otro que se necesite.
No se bien el procedimiento para tomar la lectura y que me quede asignada.
Saludos
Dulcamara
Posts: 7563
Joined: December 23rd, 2020, 1:14 pm
Location: Barataria

Post by Dulcamara »

Lombardi wrote: October 19th, 2021, 5:01 am Hola
Quisera leer "16 Una comida en casa de Rossini" o cualquier otro que se necesite.
No se bien el procedimiento para tomar la lectura y que me quede asignada.
Saludos
Que bueno, bienvenido!

Justamente, solo tienes que solicitarla en este hilo tal como has hecho y nuestro amigo Epachuko, Book Coordinator, te asignara la seccion en cuanto vea tu mensaje. :clap:
Jasna

Second to the right and then straight on till morning.
Lombardi
Posts: 389
Joined: September 22nd, 2021, 3:17 pm

Post by Lombardi »

Hola Epachuko
Te solicito la lectura de "16 Una comida en casa de Rossini".
Si es esto posible entiendo que voy al libro y realizo la lectura con el mensaje al inicio y el cierre al final y luego debo subirlo en este hilo para que lo verifiquen.
Saludos
Epachuko
Posts: 1979
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

Lombardi wrote: October 19th, 2021, 6:15 am Hola Epachuko
Te solicito la lectura de "16 Una comida en casa de Rossini".
Si es esto posible entiendo que voy al libro y realizo la lectura con el mensaje al inicio y el cierre al final y luego debo subirlo en este hilo para que lo verifiquen.
Saludos
Hola Carlos, me alegro mucho de saber de ti!!

En efecto, ya tienes asignada la sección 16 como puedes ver en la "ventana mágica". Como ya tienes la sección asignada puedes empezar a grabar "una comida en casa de Rossini" como buen dices con los mensajes de inicio y final.

Cuando lo tengas lo subes al uploader y el enlace resultante lo pegas en un mensaje en este foro :thumbs: luego nuestra "revisora" o DPL :Jasna, lo escuchará y revisará posibles errores o desviaciones de los parámetros técnicos que nos homogeinizan y poder liberar audiolibros con un mínimo de calidad.

Si en algún momento del proceso tienes dudas, aquí estamos para, entre todos, ayudarnos!

Salud!!!
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento
Post Reply