[GROUP/SPANISH] Recuerdos de mi vida - Santiago Ramón y Cajal - tg

Deutsche Projekte, Nederlandstalige Projecten, Proyectos en español, projets en français, Projekty po polsku, 日本語のプロジェクト
Post Reply
DrSpoke
Posts: 1053
Joined: January 12th, 2022, 9:56 am

Post by DrSpoke »

Recuerdos de mi vida, por Santiago Ramón y Cajal (1852 - 1934)
De paciencia rayana en la obstinación para el adueñamiento de los métodos histológicos; destreza y maña para reemplazar disposiciones experimentales costosas con sencillos e improvisados artilugios; continuidad y celo infatigables para la observación de los hechos, y, en fin, la mejor de todas, flexibilidad para cambiar bruscamente de opinión y corregir errores y ligerezas, en sus palabras, algunas de sus cualidades adecuadas a la investigación celular, Santiago Ramón y Cajal (con Camillo Golgi, Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1906) cuenta su vida y su cuesta arriba de labor científica, haciéndonos de paso echar un interesante vistazo a la época y al mundo en que vivió.
La neurociencia de hoy debe mucho a su investigación, y todavía se utilizan los meticulosos dibujos con que fue reproduciendo lo que el microscopio le revelaba.
La obra se divide en primera parte, Mi infancia y juventud, y segunda parte, Historia de mi labor científica.
(Introducción work in progress)
Liga al texto (¡favor de solo usar este texto!) https://archive.org/details/BIUSante_ryc002/mode/2up
[No vamos a leer los subtitulos. En cuanto a las notas, que decida el lector (mi preferencia va por incluir las que agregan narración y evitar las puramente bibliográficas).]

Fecha límite: Por favor envíe su grabación en el plazo de 2 meses a partir de la fecha de petición. Si no puede completar la grabación dentro de ese plazo, publique un mensaje en el hilo para renunciar a su reclamo o para solicitar una extensión del plazo al BC. Si no se completa su grabación antes de la fecha límite, su reclamo puede reasignarse a discreción del BC.

Reclamar secciones: Busque en la Ventana Mágica abajo para ver la lista de secciones disponibles. Publique una respuesta en este hilo solicitando la sección que le gustaría grabar.

¿Nuevo/a en la grabación? Por favor vea nuestro Guía Para Nuevos Lectores para mas instrucciones. Una guía rápida de nuestra configuración técnica requerida está aquí. Cuando publique su archivo, dígale al BC qué nombre le gustaría usar en nuestro catálogo.

Nivel de escucha de prueba: Standard (estándar)
PLs potenciales, por favor consulte el Guide for Proof-listeners.

Se ruega no bajar ni escuchar archivos pertenecientes a un proyecto en proceso (a menos que sea el coordinador del proyecto o el PL). Nuestros servidores no tienen la capacidad para manejar grandes volúmenes de tráfico. Por favor espere a que terminemos el proyecto. ¡Gracias!

Magic Window:



BC Admin

Configuración de grabación LibriVox: mono (1 canal), frecuencia de muestreo de 44100 Hz, MP3 de tasa de bits constante de 128 kbps. Consulte las Tech Specs

La introducción de la grabación:
Por favor deje 0.5 a 1 segundo de silencio al principio de su grabación.

Diga:
"Sección # de Recuerdos de mi vida. Esta es una grabación de LibriVox. Todas las grabaciones de LibriVox están en el dominio público. Para más información, o para ser voluntario, por favor visite librivox.org." [Opcional: "Leído por su nombre."] "Recuerdos de mi vida, de Santiago Ramón y Cajal. Título de la sección [sin leer los subtitulos]."
Al final de la grabación:
Diga:
"Fin de la sección #." [Opcional, y si no se indica en la introducción: "Grabado por su nombre, ciudad, fecha."]
Si está grabando la sección final del libro, agregue:
"Fin de Recuerdos de mi vida de Santiago Ramón y Cajal."
Deje 5 segundos de silencio al final de la grabación.

Nombre del archivo: recuerdosdemivida_##_ramonycajal_128kb.mp3 donde ## es el número de la sección. (e.g. recuerdosdemivida_01_ramonycajal_128kb.mp3)

Suba su archivo con el LibriVox Uploader: https://librivox.org/login/uploader
Image
(Si no puede ver la imagen anterior, por favor mándele un mensaje a uno de los administradores)

Tendrá que seleccionar al MC, que para este proyecto es: TriciaG

Copie y pegue el enlace del archivo generado por el uploader en un mensaje en este hilo junto con la duración del archivo (mm:ss). Mire este hilo para ver las notas de la escucha.

¡Si tiene alguna pregunta, no dude en preguntar! Solo publique en este hilo.
Last edited by DrSpoke on August 15th, 2023, 11:31 am, edited 14 times in total.
DrSpoke
Posts: 1053
Joined: January 12th, 2022, 9:56 am

Post by DrSpoke »

Erratas:

SECCION 3
13, linea 47: adjunto -> adjunta
SECCION 6
p26 linea 47: aun -> ni aun; linea 49: casada -> casados
SECCION 7
p31 linea 46: oso mi padre replicar -> Mi padre osó replicar
p32 linea 48: Reus pormenores -> Reus. Pormenores
SECCION 9
p41 linea 23: Scipion -> Escipion
SECCION 11
p50 linea 3: Jungando -> Juzgando
SECCION 12
p53 linea 46: franquea -> flanquea
SECCION 16
p80 linea31: Mrillo -> Murillo
SECCION 36
p227 linea 26: Halgremd -> Holmgren
SECCION 53
p380 linea 25: eaccion -> reacción
SECCION 54
p387 linea 10: sorprendidos -> sorprendimos
SECCION 55
p401 linea 29: 1903 ->1913


I'll read chapter VI (2nd part) myself, at the very least.
Last edited by DrSpoke on August 12th, 2023, 4:39 am, edited 3 times in total.
TriciaG
LibriVox Admin Team
Posts: 60791
Joined: June 15th, 2008, 10:30 pm
Location: Toronto, ON (but Minnesotan to age 32)

Post by TriciaG »

This is set up. :)
School fiction: David Blaize
America Exploration: The First Four Voyages of Amerigo Vespucci
Serial novel: The Wandering Jew
Medieval England meets Civil War Americans: Centuries Apart
DrSpoke
Posts: 1053
Joined: January 12th, 2022, 9:56 am

Post by DrSpoke »

TriciaG wrote: August 9th, 2023, 6:06 am This is set up. :)
Great, thank you Tricia!
DrSpoke
Posts: 1053
Joined: January 12th, 2022, 9:56 am

Post by DrSpoke »

I apologise Tricia, but I had not planned correctly the number of sections and I have added loads.
I understand that MCs take on projects also depending on the number of sections. If you had focused on that instead of the length of the book, please let me know; I'm happy to go back to the queue and wait for another team mate.
I hope the adding of rows, at least, is not a problem.
TriciaG
LibriVox Admin Team
Posts: 60791
Joined: June 15th, 2008, 10:30 pm
Location: Toronto, ON (but Minnesotan to age 32)

Post by TriciaG »

No, I didn't consider the number of sections when deciding to MC this, so it's all okay. :)
School fiction: David Blaize
America Exploration: The First Four Voyages of Amerigo Vespucci
Serial novel: The Wandering Jew
Medieval England meets Civil War Americans: Centuries Apart
DrSpoke
Posts: 1053
Joined: January 12th, 2022, 9:56 am

Post by DrSpoke »

TriciaG wrote: August 9th, 2023, 11:45 am No, I didn't consider the number of sections when deciding to MC this, so it's all okay. :)
phew!!
TriciaG
LibriVox Admin Team
Posts: 60791
Joined: June 15th, 2008, 10:30 pm
Location: Toronto, ON (but Minnesotan to age 32)

Post by TriciaG »

:mrgreen:

It looks like the MW is ready. Moving this to Readers Wanted...
School fiction: David Blaize
America Exploration: The First Four Voyages of Amerigo Vespucci
Serial novel: The Wandering Jew
Medieval England meets Civil War Americans: Centuries Apart
Epachuko
Posts: 2028
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

DrSpoke wrote: August 8th, 2023, 4:14 am I'll read chapter VI myself, at the very least.
You have the courage to start the project, so I feel I have to give a little push after being the "teaser" :lol:

Si no hay inconveniente me gustaría grabar las primeras 6 secciones, hasta "PRIMERA PARTE-CAP V" :9:
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento- Cuentos valencianos - Primer romancero gitano
DrSpoke
Posts: 1053
Joined: January 12th, 2022, 9:56 am

Post by DrSpoke »

Epachuko wrote: August 10th, 2023, 1:44 am
DrSpoke wrote: August 8th, 2023, 4:14 am I'll read chapter VI myself, at the very least.
You have the courage to start the project, so I feel I have to give a little push after being the "teaser" :lol:

Si no hay inconveniente me gustaría grabar las primeras 6 secciones, hasta "PRIMERA PARTE-CAP V" :9:
°

Gracias!!!! Super!!! Ahora pongo al día la MW. Recién aclaré en el viejo post que me refería al capitulo VI de la segunda parte.. Perdón si confundí las cosas.
DrSpoke
Posts: 1053
Joined: January 12th, 2022, 9:56 am

Post by DrSpoke »

Epachuko
Posts: 2028
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento- Cuentos valencianos - Primer romancero gitano
DrSpoke
Posts: 1053
Joined: January 12th, 2022, 9:56 am

Post by DrSpoke »

Epachuko wrote: August 10th, 2023, 8:26 am Sección 1 (11:25) preparada también ;) https://librivox.org/uploads/triciag/recuerdosdemivida_01_ramonycajal_128kb.mp3
Gracias! Ahora la acomodo en la MW. (gané por unos 38 minutos..). Y ademas nos cruzamos.
Epachuko
Posts: 2028
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

DrSpoke wrote: August 10th, 2023, 8:35 am
Epachuko wrote: August 10th, 2023, 8:26 am Sección 1 (11:25) preparada también ;) https://librivox.org/uploads/triciag/recuerdosdemivida_01_ramonycajal_128kb.mp3
Gracias! Ahora la acomodo en la MW. (gané por unos 38 minutos..). Y ademas nos cruzamos.
:lol: :lol: :lol:
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento- Cuentos valencianos - Primer romancero gitano
DrSpoke
Posts: 1053
Joined: January 12th, 2022, 9:56 am

Post by DrSpoke »

Post Reply