[SPANISH] Sugerencias de libros en español

Deutsch, Español, Français, Nederlands, Polski, Português, 日本語 ...
JessiSpain
Posts: 3
Joined: April 14th, 2020, 8:10 am

Post by JessiSpain »

Buenas tardes, comunidad de hispanohablantes de Librivox :) -

Mi nombre es Jessica y desde hace algunos anos vivo en la zona de Boston.
Me encantaria parcipar en algun proyecto, pero como Cesar, soy nueva y me encuentro un poco perdida en este nuevo mundo de grabaciones.

Prepare mi test de 1 minuto, pero aun no he recibido ningun comentario en "Listeners & Editors Wanted"( imagino que resulta un poco mas complicado para otros idiomas diferentes del ingles). Me preguntaba si podriais darme alguna sugerencia en este sentido.

https://librivox.org/uploads/tests/test_jessispain.mp3

Por otro lado, he estado investigando obras en el catalogo de Gutenberg y me ha sorprendido que el clasico Zalacaín El Aventurero (Historia de las buenas andanzas y fortunas de Martín Zalacaín el Aventurero) del gran Pio Baroja no ha sido grabada aun en Librivox.

http://www.gutenberg.org/cache/epub/13264/pg13264-images.html

No me siento muy capacitada aun para coordinar el proyecto, pero me encantaria poder leer esta obra - o algun pedacito!. Con ayuda. <:)

A quien le apetece? :D

Abrazos grandes desde el frio Boston (hoy esta nevando!)

Jessi
mongope
Posts: 1814
Joined: January 10th, 2015, 9:37 am

Post by mongope »

Hola, Jessi, bienvenida a la comunidad. He escuchado tu prueba, y a la espera de que algún administrador diga algo, te adelanto que: Tienes una voz muy bonita y por lo que veo el audio está bastante correcto, pero hay bastante ruido de fondo.
Aquí encontrarás como limpiar el audio https://wiki.librivox.org/index.php?title=Noise_Cleaning

Y sobre el libro que comentas de Pío Baroja, ya me gustaría a mí. Pero Pío Baroja aún no es de DP en España. Tú, desde Boston, siempre que el el libro esté publicado antes de 1924 lo podrías grabar.

Pásate por este foro viewforum.php?f=17 y preséntate, además encontrarás mucha información de cómo funciona todo aquí. Espero que lo pases muy bien aquí!! :D

Aquí tenemos una tarde nubosa pero con muy buena temperatura.

Saludos cordiales!
Montse
tux753
Posts: 2705
Joined: May 30th, 2009, 8:57 am
Location: Transatlantic World
Contact:

Post by tux753 »

Bienvenida, Jessica.
Basquetteur
Posts: 597
Joined: January 23rd, 2016, 1:17 am
Location: Belgium - Bélgica - Belgique- België
Contact:

Post by Basquetteur »

Bienvenida Jessica

saludos cordiales!

Basquetteur
phileasfogg
Posts: 1763
Joined: December 19th, 2013, 11:35 am
Location: Parana, Entre Ríos. Argentina
Contact:

Post by phileasfogg »

Buenas!Yo doy la bienvenida atrasada a todos los nuevos voluntarios! Esperamos con ansias La participación de nuevas voces en español que enriquezcan con sus aportes el catalogo de Librivox. Tenemos la desventaja de tener casi ningún administrador que hable español por lo cual el proceso de lanzar un nuevo proyecto siempre se vuelve un poco lento y tedioso y sobre todo, si uno no habla inglés, entiendo que sea descorazonante. Pero no se desanime ninguno, para eso estamos los veteranos de Librivox para que nos consulten todas la dudas que seguramente son las que tuvimos nosotros al comenzar. Sobre todo con el tema de los derechos y el material en dominio publico, para poder leer o no un libro desde alguna fuente. todo lo que se encuentra en Gutenberg es 100% dominio publico, así que pueden usarlo tranquilamente, así como lo que encuentren en Hathitrust o en la Biblioteca Digital Hispánica. Una vez que tiene aprobado el test de 1 minuto por algun administrador ya pueden comenzar cualquier proyecto. Felices grabaciones. Recuerden que para iniciar un proyecto una vez elegido un libro , les conviene utilizar la plantilla de https://librivox.org/add_project Project template generator, para crear automáticamente el texto que se deberá copiar y pegar siguiendo las instrucciones para postear luego en el foro de new project launchpad para que algún administrador se los apruebe y verifique el tema del dominio publico de la obra y luego sí podrán empezar a grabar. Saludos desde Argentina.
One book to rule them all and in the Public Domain bind them
Epachuko
Posts: 1979
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

Bienvenidos todos los nuevos voluntarios!!!

Poco más que aňadir a lo que han comentado los compaňeros, simplemente que no se dejen desanimar si al principio todo parece complicado con las grabaciones, aquí todos nos preguntamos y nos ayudamos, en cuanto se hace un par de veces se coge la dinámica y se disfruta muchísimo!
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento
JessiSpain
Posts: 3
Joined: April 14th, 2020, 8:10 am

Post by JessiSpain »

Mil gracias por esta calida acogida, companeros :)

Me aprobaron una nueva version del test de 1 minuto y estoy super ilusiona por comenzar a aportar.

:thumbs:
mongope
Posts: 1814
Joined: January 10th, 2015, 9:37 am

Post by mongope »

JessiSpain wrote: April 20th, 2020, 5:12 pm Mil gracias por esta calida acogida, companeros :)

Me aprobaron una nueva version del test de 1 minuto y estoy super ilusiona por comenzar a aportar.

:thumbs:
:D :clap: :clap:
Montse
Epachuko
Posts: 1979
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

FELIZ DIA DEL LIBRO!! :clap: :clap: :clap: :birthday:
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento
mongope
Posts: 1814
Joined: January 10th, 2015, 9:37 am

Post by mongope »

Epachuko wrote: April 23rd, 2020, 9:32 am FELIZ DIA DEL LIBRO!! :clap: :clap: :clap: :birthday:
:D :clap: :clap: :clap:
Montse
LectorAlfonso
Posts: 5
Joined: May 9th, 2020, 6:00 am

Post by LectorAlfonso »

¡Hola a todos!

He escrito en el foro correspondiente en inglés, ¡pero espero que esté bien presentarme aquí también!

Me llamo Alfonso, y soy nuevo en LibriVox. Me doy cuenta de que los hispanohablantes somos menos en esta comunidad, ¡pero también he descubierto a algún miembro —por ejemplo, Tux— que parece bastante activo! :)

En lo posible, ¡espero poder aportar mi pequeño granito de arena!
¡Un saludo a todos!
Alfonso
tux753
Posts: 2705
Joined: May 30th, 2009, 8:57 am
Location: Transatlantic World
Contact:

Post by tux753 »

¡Bienvenido, Alfonso! Es un gusto tenerte con nosotros.
Epachuko
Posts: 1979
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

Bienvenido Alfonso! Espero que disfrutes mucho "liberando libros", no somos muchos hispanohablantes pero estamos muy bien avenidos jeje. En los foros hay mucha información pero para cualquier duda o pregunta aquí nos tienes. Un saludo
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento
phileasfogg
Posts: 1763
Joined: December 19th, 2013, 11:35 am
Location: Parana, Entre Ríos. Argentina
Contact:

Post by phileasfogg »

Hola Alfonso. Se va agrandando la familia! Espero que disfrutes las grabaciones! En lo que podamos ayudarte los veteranos te puedes comunicar con Epachuko que es el único que sabe algo ! Eres español? estoy rodeado de españoles!!! jajaj ya me siento como un guiri jajaja. Pero ya me adoptaron como mascota!
One book to rule them all and in the Public Domain bind them
Epachuko
Posts: 1979
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

phileasfogg wrote: May 15th, 2020, 1:36 pm En lo que podamos ayudarte los veteranos te puedes comunicar con Epachuko que es el único que sabe algo !
Jajaja :lol: se hace lo que se puede jaja pero Tomas(Tux) , Montse (mongope) y Víctor (phileasfogg) si que son auténticos veteranos en mil batallas Librivoxeras y nos guían con su ejemplo y buenas artes!! Jaja un abrazo a todos los Librivoxeros hispanohablantes ya graben, revisen como DPL, diseňen portadas o colaboren con otras tareas menos visibles!
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento
Post Reply