[COMPLETE] Antologia de autores argentinos - availle

Solo or group recordings that are finished and fully available for listeners
phileasfogg
Posts: 1765
Joined: December 19th, 2013, 11:35 am
Location: Parana, Entre Ríos. Argentina
Contact:

Post by phileasfogg »

Thanks Availle I posted in listeners wanted a week ago because i imagined that Elsie won´t continue with this project. But unfortunately there wasn´t any offer yet. It is really hardworking to get DPL for spanish projects. I have 2 projects concluded waiting for DPL. Sighh .... patience.... Thanks again :thumbs: :thumbs: :thumbs: :thumbs:
One book to rule them all and in the Public Domain bind them
Epachuko
Posts: 2026
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

Hello folks!!

I am not in position as to offer myself as DPL but... on the meantime I could listen some chapters as "temporary Proof-listener" if it is OK for everyone.

I will try to PL sections 3, 4 and 5 and next week I post here the result.
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento- Cuentos valencianos - Primer romancero gitano
phileasfogg
Posts: 1765
Joined: December 19th, 2013, 11:35 am
Location: Parana, Entre Ríos. Argentina
Contact:

Post by phileasfogg »

You are welcome as partial time DPL Epachuko. Thanks a lot
One book to rule them all and in the Public Domain bind them
Epachuko
Posts: 2026
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

Section 4. "una emboscada" is PL Ok
so we're looking for a new (D)PL here.
Any takers? :?:
It is so hard to find and keep DPL in this days... I have been thinking and if you do not mind to wait, I can be DPL of this proyect and try to listen a few sections each week and maybe in one (or two month in worst case scenario) liberate this Antology.

Happy librivoxing!
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento- Cuentos valencianos - Primer romancero gitano
Epachuko
Posts: 2026
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

Buenas

Quizás me extra limité, escuche tres secciones y ahí dejo los comentarios:


Capítulo 22_. Un pequeňisimo matiz que dejó a tu elección, pues no afecta, a mi parecer a la grabacion: en torno al minuto 5.03 "haz" por faz". El resto es PL ok

Capítulo 21_. PL ok. Me encantó, a pesar de que me iba imaginando el final me atrapó la historia y tu voz...

Capítulo 3_. El sonido de los pajaros queda muy profesional!! Sigues demostrando en demostrar ser un Grande. Como sugerencia para que tu decidas, yo creo que en la última frase escucho "mi tumbas veneradas" cuando esta escrito "mís tumbas veneradas". Salvo ese detalle PL ok.

Leídos y editados con la calidad a que nos tiene acostumbrados!

Saludos
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento- Cuentos valencianos - Primer romancero gitano
Epachuko
Posts: 2026
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

Capítulo 5- PL Ok y fantásticamente leído

Capítulo 6 - PL OK, minucia que yo personalmente no cambiaría en el min 3:05 leído "y el" y está escrito "y el que".

¿Sigo revisando capitulo no?
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento- Cuentos valencianos - Primer romancero gitano
phileasfogg
Posts: 1765
Joined: December 19th, 2013, 11:35 am
Location: Parana, Entre Ríos. Argentina
Contact:

Post by phileasfogg »

Estimado Epachuko. Millon de gracias!! Leí tus devoluciones y te agradezco que me ayudes con esto a ver si cierro este proyecto antes de fin de año. Si quieres puedes ir escuchando tranquilo uno o dos por semana y me alegras la vida. Sólo cambié el error del capitulo 3 que me había "aspirado una ese de miS tumbas veneradas (cosa muy común porque en mi provincia hablamos aspirando las eses del final , decimos por ejemplo lo arbole en vez de los arboles o lo pájaro en vez de los pájaros) por eso al leer para Librivox me he obligado a pronunciar todas las eses y a veces queda un poco forzado pero por ahí se me olvida. Los demás no los correegi porque eran cosas muy sin importancia y cada vez que corrijo se nota y queda peor el parche. Abrazo mi amigo. Ya sigo este fin de semana con lo tuyo y el inefable Nietzche. Gracias mil!!!
One book to rule them all and in the Public Domain bind them
Epachuko
Posts: 2026
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

:thumbs:
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento- Cuentos valencianos - Primer romancero gitano
Epachuko
Posts: 2026
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

Algunas revisiones más para sumar y seguir:

Cap. 20: Repetición desde el minuto 2:45 "tan es así..." hasta el 2:54 el resto PL Ok

Cap. 18: PL Ok, madre mía que dramón...

Cap. 17: PL Ok, muy curioso, lo disfrute mucho

Cap. 15: PL Ok, vaya drama también... y lo de los "entobaos" me ha encantado

Cap.9 : PL ok para la costurerita... ¡¡y lo que la machacaron a la pobre por irse por amor!!

Cap. 13: PL Ok. Muy irónico, de mis favoritos hasta ahora jajaja

Estoy aprendiendo mucho de la vida en la Pampa y, en general de la Argentina del fines del XIX!! :mrgreen:

Abrazotes
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento- Cuentos valencianos - Primer romancero gitano
phileasfogg
Posts: 1765
Joined: December 19th, 2013, 11:35 am
Location: Parana, Entre Ríos. Argentina
Contact:

Post by phileasfogg »

Muchas gracias Epachuko brother! Sos un maestro y tu paciencia y voluntad hacen que vaya a recordar para siempre este gesto tuyo! Te juro que ya daba medio por perdido este proyecto. Ya corrijo lo que me marcaste y lo vuelvo a subir.
One book to rule them all and in the Public Domain bind them
Epachuko
Posts: 2026
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

Un placer camarada Víctor!!! Tus lecturas son una delicia... aunque me tendrías que haber avisado de tener un pañuelo cerca, porque la mayoría de los cuentos encierran unos dramas como hacía mucho que no leía/escuchaba!! :lol:

Vamos con unos pocos capítulos más:

Capítulo 8: PL OK, con voces en italiano y todo... ¡¡no se te resiste nada!!

Capítulo 16: PL OK, con la higuera y los santos jeje

Capítulo 19: PL OK, muy interesante la anécdota para conocer al personaje

Ya sólo quedan el 7, el 11 y el 12. En octubre, si no hay imprevistos se libera este pedazo de proyecto!! :clap: :clap: :clap:
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento- Cuentos valencianos - Primer romancero gitano
Epachuko
Posts: 2026
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

Por cierto, se me olvidó :roll: :roll: decir, que en el capítulo 22, el último, falta decir para cerrar el proyecto el "disclaimer" de " Fin de Antología de autores argentinos" para dar el punto y final a la Antologia :mrgreen:
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento- Cuentos valencianos - Primer romancero gitano
phileasfogg
Posts: 1765
Joined: December 19th, 2013, 11:35 am
Location: Parana, Entre Ríos. Argentina
Contact:

Post by phileasfogg »

Hola Epachuko, que grande eres amigo, un capo decimos por acá. Muchas gracias por toda esta ayuda inesperada y por tu tiempo para escuchar estos textos. No lo había notado pero sí que son cuentos tristes la mayoría, se ve que a lso escritores argentinos el humor no les sale mucho por la pluma. Hay algunos que escriben textos más humorísticos pero en seguida son catalogados como autores menores. Nos falta un Cervantes (entre tantas cosas). El de Chinbrú el monito sí que me partió el corazón en serio. Y el tal Rosas de los platos de arroz con leche fue un de tantos tiranuelos que han desfilado por estas pampas. Gracias de mnuevo. Ahi, lento pero en la brecha voy escuchando tu Nietzche, La verdad lees tan bien que es un placer escucharte mas allá de que los pensamientos de este hombre empiezan a inquietar la seguridad de mis certezas. Abrazo grande. Eres un maestro y da gusto escucharte!
One book to rule them all and in the Public Domain bind them
Epachuko
Posts: 2026
Joined: March 10th, 2018, 4:19 am

Post by Epachuko »

Cap. 11: PL OK, jugar a dos bandas en el amor...nunca sale bien jeje

Cap. 12 PL OK, ningún error en absoluto

Cap. 7PL OK, me alegro de haber dejado este para el final del proyecto, porque me pareció genial, sobre todo la última parte... Aunque las grabaciones de las dos voces no son completamente iguales, enseguida entré en materia y no me afectó para nada. Sería genial escuchar a Gargiulo también sus propio proyectos, tiene una voz bonita y muy agradable de escuchar.

Por mi, YA ESTARÏA TODO REVISADO, y cuando tú y Availle consideréis, será estupendo contar con esta antología... Yo he disfrutado mucho, de verdad, con estos retazos de imágenes de la vida en la Argentina de finales del siglo XIX... He vivido varios años con muchos argentinos, que son muy buenos amigos y mi cuñao es deun pueblecito de cerca de Rosario, así que para mi ha sido una aproximación distinta y sorprendente pensar y sentir esta faceta de la Argentina.

Y tú... un titán, con las voces de los distintos personajes, especialmente los femeninos que son tan difíciles de hacer, y con diálogos en varios idiomas. Sólo se puede o disfrutar o aprender con vos!!

Olé vos :clap: !
Grabaciones de Epachuko
Colabora leyendo secciones en español con nosotros en el foro Readers Wanted Languages other than English Recuerdos de mi vida (Ramón y Cajal) El Periquillo Sarniento- Cuentos valencianos - Primer romancero gitano
phileasfogg
Posts: 1765
Joined: December 19th, 2013, 11:35 am
Location: Parana, Entre Ríos. Argentina
Contact:

Post by phileasfogg »

Muchísimas gracias querido Epachuko por tus palabras y tu dedicación !!!!! Fijate tú que me has hecho terminar este proyecto en un suspiro. Muchas gracias! Hoy estuve aquí en mi ciudad con un compatriota tuyo de Santiago de Compostela, odontologo él que vino a darnos un curso de implantología. Así que les debo mucho a los españoles en el día de hoy! Salud y bailare una jota en señal de agradecimiento jajaja.

Ok Availle believe it or not we are done with this project. thanks for all your understanding. And could you please add Epachuko as DPL? He was the guy who really saved this project. See you next one :wink:
:thumbs: :thumbs: :thumbs: :thumbs: :thumbs: :thumbs: :thumbs: :thumbs: :thumbs: :thumbs:
One book to rule them all and in the Public Domain bind them
Post Reply