COMPLETE Los Puritanos Y Otros Cuentos, Armando Palacio Valdés-mas

Solo or group recordings that are finished and fully available for listeners
Lucasoliveira
Posts: 316
Joined: January 1st, 2019, 4:29 am

Post by Lucasoliveira »

Los Puritanos Y Otros Cuentos de Armando Palacio Valdés (1853 - 1938).

This project is now complete. All audio files can be found on our catalog page: https://librivox.org/los-puritanos-y-otros-cuentos-by-armando-palacio-valdes/

Cuentos sobre sueños, pobreza, amor (o la falta de él), de un autor que también murió en la pobreza y el olvido. Las cuatro historias que comprenden este pequeño volumen son, con la amable autorización del autor, tomadas de Aguas fuertes, un volumen de novelas y cuadros. Fueron seleccionados para su uso en clase porque el lenguaje es sencillo y fácil, ya que está casi totalmente libre de expresiones y construcciones idiomáticas problemáticas. ( João Moura y el prefacio del libro )
General Fiction/Published 1900 onward
Short Stories/Single Author Collections
Cuentos, Español, Tales, Spanish, Armando Palacio Valdés, Short Stories, Cuentos Cortos.
  1. Como pedir una sección, y "como funciona todo" aquí Para encontrar una sección que grabar, simplemente vea el punto 5. y las secciones debajo. Todas las secciones sin nombre junto están disponibles. Haga click en "Post reply" en la parte superior izquierda de la ventana y déjenos saber que sección le gustaría leer (incluya el número de la sección de la columna izquierda en la lista de lectores, por favor). Lea los puntos 6 a 8 debajo para aprender que hacer antes, durante y después de grabar.
    .
  2. ¿Es su primera grabación? Por favor lea nuestra Guía Para Nuevos Lectores!
    .
  3. ¿Para cuando tengo que completar la grabacion? Pedimos que entregue su grabación a lo máximo dentro de dos meses después de pedir la sección. Por favor note que para ser justo con los lectores que hayan completado sus secciones de manera oportuna, si no ha entregado su(s) grabacion(es) dentro de dos meses, automáticamente se volveran a marcar disponibles sus secciones, a más que escriba aquí una nota pidiendo una extensión. Las extensiones se darán a la discreción del Coordinador del Libro. Si no puede completar su sección, por cualquier razón, simplemente déjeme saberlo, y lo volveremos a marcar disponible. Que no le cause pena tener que regresar una sección; todos somos voluntarios, y las cosas suceden. Por favor no pida más secciones de las que pueda terminar en dos meses.
    .
  4. ¿Donde encuentro el texto? Texto (por favor solo use este texto!): https://www.gutenberg.org/ebooks/30053
    .
  5. Por favor pida secciones (los números en la primera columna debajo)!
    Si esta es su primera grabación, por favor déjeme saber bajo que nombre o pseudónimo le gustaría aparecer en el catálogo de LibriVox. También podemos poner un enlace a una página personal o blog.

    .
    Posibles Oyentes: Por favor lea las Preguntas Frecuentes de Audio Revisión antes de escuchar! Tipo de audio-revisión requerida: Special - Standard plus checking tech specs
    • Does the intro match the one specified in the first post of the project thread (below the Magic Window)?
    • Are there any long silences or pauses that ought to be edited out? If so, note the time.
    • Are there any stumbles or repeats that ought to be edited out? If so, note the words and the time.
    • Is there excessive background noise, a constant hiss or buzz that detracts from the reading?
    • Did you need to turn your volume up unusually high to listen to the recording? (Or did you find the recording too loud?)
    • Does the ending match the one specified in the first post of the project thread?
    • Are there 5 seconds of silence at the end of the file?
    .
    Favor de no bajar ni escuchar archivos pertenecientes a un proyecto en proceso (a menos que sea el coordinador del proyecto o el PL). Nuestros servidores no tienen la capacidad para manejar grandes volúmenes de tráfico. Por favor espere a que terminemos el proyecto. ¡Gracias!
    .

    Magic Window:



    BC Admin
    =
    =
  6. ANTES de grabar: Por favor lea las Notas de Grabación: viewtopic.php?p=6430#p6430
    .
    Ajuste su programa de grabación a:
    Channels: 1 (Mono)
    Bit Rate: 128 kbps
    Sample Rate: 44.1 kHz
    .
  7. MIENTRAS graba:
    ¡Por favor deje no más de 0.5-1 segundo de silencio al principio de su grabación!
    Asegúrese de incluir lo siguiente al principio de su grabación:
    Al principio de la grabación (Introducción)
    • "Sección [número] de Los Puritanos Y Otros Cuentos. Esta es una grabación de LibriVox. Todas las grabaciones de LibriVox están en el dominio público. Para más información, o para ser voluntario, por favor visite: librivox PUNTO org."
    • Si desea, diga: Grabado por [su nombre], [su ciudad, blog, podcast o dirección electrónica]
      .
    • Diga:
      "Los Puritanos Y Otros Cuentos, de Armando Palacio Valdés. [Título de la sección]"

    Al final de la grabación
    • Al final de la sección, diga:
      "Fin del [Capítulo]"
    • Si desea, diga:
      Grabado por [su nombre], [su ciudad, blog, podcast o dirección electrónica]
    • Al final del libro también diga:
      "Fin de Los Puritanos Y Otros Cuentos de Armando Palacio Valdés. "

    Deje ~5 segundos de silencio al final de la grabación, si es de 30 minutos o menos.
    .
    También, por favor recuerde checar este proyecto seguidamente para leer las noticias.
    .
  8. DESPUES de grabar
    ¿Tiene mucho ruido de fondo?
    Escuche la ficha usando audífonos/auriculares. Si puede oir un ruido de fondo constante (silbido o zumbido), tal vez quiera quitárselo. Recomendamos la última versión de Audacity para quitarle el ruido de fondo. Vea esta página del wiki donde encontrará una guía completa (en inglés).
    Guarde los archivos en formato:
    128 kbps MP3
    puritanos_##_valdes_128kb.mp3 (sin acentos, todo en minúsculas) donde ## es el número de la sección (e.g. puritanos_01_valdes_128kb.mp3)
    .
  9. Transfiera los archivos (las grabaciones completas) Por favor siempre note aquí cuando haya mandado un archivo. También, marque en el mensaje la duración de la grabación (en minutos y segundos), junto con el enlace.
    • Suba su archivo con el LibriVox Uploader: https://librivox.org/login/uploader
      Image
      (Si no puede ver la imagen anterior, por favor mándele un mensaje a uno de los administradores)
    • Tendrá que seleccionar al MC, que para este proyecto es: maryannspiegel
    • Cuando haya terminado de subirse, recibirá un enlace – por favor póngalo en su mensaje.
    • Si esto no funciona, o si tiene preguntas, vea nuestra página de wiki de Como Mandar su Archivo.
    .
    :help:
    .
  10. ¿Preguntas? :hmm:
    Hágalas aquí, o mándeme un mensaje. :)
Last edited by Lucasoliveira on July 6th, 2019, 11:36 pm, edited 3 times in total.
MaryAnnSpiegel
LibriVox Admin Team
Posts: 18347
Joined: February 23rd, 2009, 4:37 pm
Location: Chicago, IL

Post by MaryAnnSpiegel »

Lucas,

I'd be happy to MC this for you. I'll get your MW set up.

MaryAnn
Lucasoliveira
Posts: 316
Joined: January 1st, 2019, 4:29 am

Post by Lucasoliveira »

Thanks MaryAnn! Very happy to work with you on another project!I'll update the MW now.
Lucasoliveira
Posts: 316
Joined: January 1st, 2019, 4:29 am

Post by Lucasoliveira »

MW is filled in with word counts.

Readers and a DPL are most welcome :D
Mariohdezch
Posts: 18
Joined: May 1st, 2019, 12:40 am

Post by Mariohdezch »

Hola grupo:

Me acaban de autorizar para que pueda grabar. Debo decir que batallé mucho y las grabaciones no salían bien. Quiero contribuir con mi primera grabación (por lo que, tendré que aprender). Me gustaría participar con algo corto para ir aprendiendo.

Me gustaría leer "La Confesión de un Crimen" Sección 2, aunque el link no me funcionó.

Espero leer eso o tengan algo para mi. Quiero aparecer como Mariohdezch.

Gracias.
Lucasoliveira
Posts: 316
Joined: January 1st, 2019, 4:29 am

Post by Lucasoliveira »

Bienvenido a LibriVox! Gracias, voy a reservar la sección 2 , por favor lea a la primera publicación del tópico, donde hay instrucciones.
Mira el guía para nuevos lectores:https://wiki.librivox.org/index.php/Guía_Para_Nuevos_Lectores
Ahora es un lector en nuestro catálogo: https://librivox.org/reader/13325 !!
De dónde eres? Hay otro proyecto en español de poesías muy cortas, pero hay algunos lugares donde el libro no está en el dominio público.
Mariohdezch
Posts: 18
Joined: May 1st, 2019, 12:40 am

Post by Mariohdezch »

Hola Lucasoliveira:

Soy de Chihuahua, México. Como me gusta leer, un día buscaba un libro digital y por casualidad di con los audiolibros de LibriVox, escuché uno y escuché que se trataba de puros voluntarios; así que, decidí intentarlo y aquí estoy.

Trataré de hacerlo lo mejor posible; pero, debo reconocer que tengo muchas fallas técnicas que espero ir superando poco a poco.

Gracias por la oportunidad y espero no fallarles para incorporarme en nuevos proyectos..

Espero me tengan un poco de paciencia en lo que aprendo :D :D .

Saludos.
Lucasoliveira
Posts: 316
Joined: January 1st, 2019, 4:29 am

Post by Lucasoliveira »

No se preocupe, estoy seguro de que va a conseguirlo! :mrgreen:
Mariohdezch
Posts: 18
Joined: May 1st, 2019, 12:40 am

Post by Mariohdezch »

Ya terminé de grabar el capítulo. Al revisarlo noté que cambié dos o tres palabras... ¿Cómo se corrige eso? ¿Debo grabarlo de nuevo? Ya lo revisé en el checker y sí pasa.

https://librivox.org/uploads/maryannspiegel/puritanos_02_valdes_128kb.mp3

¿Qué debo hacer ahora?
MaryAnnSpiegel
LibriVox Admin Team
Posts: 18347
Joined: February 23rd, 2009, 4:37 pm
Location: Chicago, IL

Post by MaryAnnSpiegel »

Mariohdezch wrote: May 2nd, 2019, 8:54 pm Ya terminé de grabar el capítulo. Al revisarlo noté que cambié dos o tres palabras... ¿Cómo se corrige eso? ¿Debo grabarlo de nuevo? Ya lo revisé en el checker y sí pasa.

¿Qué debo hacer ahora?
Marioh,

We all make mistakes when we read. No, you do not need to read the section over. We do not require a perfect reading.

First ask yourself, would this mistake confuse a listener? Small mistakes are OK if the reading still makes sense to the listener. My test is: Would a listener say "What???" when she hears me read that sentence? If yes, then I fix it. If no, then I do not fix it. The Proof Listener will tell you if he hears something which should be corrected.

If you need to fix it, then you change only the area where the mistake is. Here is a video with instructions. Yes, it is in English, but you can see what he is doing, even if the audio is difficult to understand. http://www.youtube.com/watch?v=mLdJsoGQc9c

Finally, here is my trick. When I read, I make many mistakes. I usually know right away when I make a mistake. I stop reading (don't stop recording!). Go back to the start of the sentence and read it again. Now you have one sentence with the mistake and one sentence that is correct. When you finish the chapter, stop the recording. Go back to the mistake and cut out the mistake. You leave the correct sentence. Since you read both sentences at the same time, your voice sounds the same. A listener will never know that you cut out the mistake!

Please let us know if you have more questions. We can also find a coach who speaks Spanish to help you.

Happy to have you at Librivox!

MaryAnn

-- from Google Translate:

Marioh

Todos cometemos errores cuando leemos. No, no es necesario que lea la sección otra vez. No requerimos una lectura perfecta.

Primero pregúntate, ¿este error confundiría a un oyente? Los pequeños errores están bien si la lectura todavía tiene sentido para el oyente. Mi prueba es: ¿un oyente diría "¿Qué?" cuando ella me oye leer esa frase? Si es así, entonces lo arreglo. Si no, entonces no lo arreglo. El oyente de prueba le dirá si escucha algo que debe ser corregido.

Si necesita arreglarlo, solo cambia el área donde está el error. Aquí hay un video con instrucciones. Sí, está en inglés, pero puedes ver lo que está haciendo, incluso si el audio es difícil de entender. http://www.youtube.com/watch?v=mLdJsoGQc9c

Finalmente, aquí está mi truco. Cuando leo, cometo muchos errores. Por lo general, lo sé de inmediato cuando me equivoco. Dejo de leer (¡no dejes de grabar!). Regrese al comienzo de la oración y léala nuevamente. Ahora tienes una oración con el error y una oración que es correcta. Cuando termine el capítulo, detenga la grabación. Vuelva al error y elimine el error. Dejas la frase correcta. Ya que lees ambas oraciones al mismo tiempo, tu voz suena igual. ¡Un oyente nunca sabrá que eliminas el error!

Por favor, háganos saber si tiene más preguntas. También podemos encontrar un entrenador que habla español para ayudarte.

¡Feliz de tenerte en Librivox!

MaryAnn
Mariohdezch
Posts: 18
Joined: May 1st, 2019, 12:40 am

Post by Mariohdezch »

Muchas gracias amiga. Analizaré más detalladamente la lectura. Aunque no me gusta mucho cómo lo leí, no deja de ser mi primera participación y eso me enorgullece un poco.
Quiero seguir leyendo escritos cortos. Y estoy seguro que cada vez será más fácil para mí y podré, con la práctica, cometer menos errores.

Gracias por el apoyo que me da. Lo entendí perfectamente y lo seguiré al pie de la letra.

Buen día. Abrazos. 😉
MaryAnnSpiegel
LibriVox Admin Team
Posts: 18347
Joined: February 23rd, 2009, 4:37 pm
Location: Chicago, IL

Post by MaryAnnSpiegel »

:thumbs:
Mariohdezch
Posts: 18
Joined: May 1st, 2019, 12:40 am

Post by Mariohdezch »

Hola MaryAnnSpiegel:

¿Qué sigue? Creo que ya tengo la versión final de lo que será mi primera participación.

Quedo en espera de las siguientes instrucciones listo para enviar la versión final.

Gracias. :D
mongope
Posts: 1849
Joined: January 10th, 2015, 9:37 am

Post by mongope »

Hola! Este proyecto necesita un DPL? Si es así, estaría encantada de hacerlo! :D

Montse.
Montse
Lucasoliveira
Posts: 316
Joined: January 1st, 2019, 4:29 am

Post by Lucasoliveira »

mongope wrote: May 3rd, 2019, 1:55 pm Hola! Este proyecto necesita un DPL? Si es así, estaría encantada de hacerlo! :D

Montse.
Sí!Muchas Gracias!! :mrgreen:
Post Reply