Solo[Spanish] Historia de un Cascanueces-gg

Solo or group recordings that are finished and fully available for listeners
phileasfogg
Posts: 1765
Joined: December 19th, 2013, 11:35 am
Location: Parana, Entre Ríos. Argentina
Contact:

Post by phileasfogg »

Hola Jason, muchas gracias :thumbs: ya borro lo que está repetido, en cuanto a lo de El Pulguita, el tema es que hay muchas traducciones de los cuentos de Perrault, el mismo personaje se ha traducido como Pulguita, Pulgarcito, Meñiquín. Pero la verdad es que actualmente la forma que quedó en uso más popular es Pulgarcito, y por ejemplo en mi país si uno dice El Pulguita al único que pueden imaginarse es a Messi que el apodo (nickname) es la "Pulga" Messi. Hoy por hoy no creo que nadie referencie el personaje en cuestión llamándolo Pulguita y en cambio todos saben sin necesidad de buscar quien es Pulgarcito, tanto en Latinoamerica como en España, pòr eso me tomé la libertad de cambiarlo y si no te molesta mucho preferiría dejarlo así para una comprensión mas cabal y popular sobre a quien nos estamos refiriendo. Si hay alguna norma específica en Librivox que prohíba ese cambio por supuesto lo cambiaré, pero espero tu respuesta para ver si no esta mal lo que te propongo. Y lo que me faltó la palabra "unos" ya lo corrijo, y lo de Ah!, la interjección que usé y no esta en el texto, me parece que si no molesta demasiado la dejo para que no se note el parche. Muchas gracias por tan atenta escucha!!!
One book to rule them all and in the Public Domain bind them
jasonb
Posts: 725
Joined: July 25th, 2006, 4:31 pm

Post by jasonb »

phileasfogg wrote:Hola Jason, muchas gracias :thumbs: ya borro lo que está repetido, en cuanto a lo de El Pulguita, el tema es que hay muchas traducciones de los cuentos de Perrault, el mismo personaje se ha traducido como Pulguita, Pulgarcito, Meñiquín. Pero la verdad es que actualmente la forma que quedó en uso más popular es Pulgarcito, y por ejemplo en mi país si uno dice El Pulguita al único que pueden imaginarse es a Messi que el apodo (nickname) es la "Pulga" Messi. Hoy por hoy no creo que nadie referencie el personaje en cuestión llamándolo Pulguita y en cambio todos saben sin necesidad de buscar quien es Pulgarcito, tanto en Latinoamerica como en España, pòr eso me tomé la libertad de cambiarlo y si no te molesta mucho preferiría dejarlo así para una comprensión mas cabal y popular sobre a quien nos estamos refiriendo. Si hay alguna norma específica en Librivox que prohíba ese cambio por supuesto lo cambiaré, pero espero tu respuesta para ver si no esta mal lo que te propongo. Y lo que me faltó la palabra "unos" ya lo corrijo, y lo de Ah!, la interjección que usé y no esta en el texto, me parece que si no molesta demasiado la dejo para que no se note el parche. Muchas gracias por tan atenta escucha!!!

En tanto los cambios, me parecen bien. Gracias por la leccion de Pulgarcito. Como yo no aprendí el español hasta los 20 años, crecí con todas als fábulas en inglés, por lo cua no sabía la similtud.

Cuando lo subes de nuevo y lo marcas Listo para Spot check, le doy un 'listen' en estas partes para ponerlo PL ok.

Y tan rapido que puedo sigo con las proximas secciones!
Regards,
Jason (back) in Canada

20 Years in Canada, 20 years in Panama, now returned to Canada for the next stage of my life
gypsygirl
Posts: 8618
Joined: June 12th, 2006, 6:00 pm
Location: British expat in Waco, TX
Contact:

Post by gypsygirl »

phileasfogg wrote:al único que pueden imaginarse es a Messi que el apodo (nickname) es la "Pulga" Messi.
Ha de ser algo muy Argentino, por que a mi, cuando era chiquita y vivíamos en Buenos Aires, también me llamaban la Pulga. :)
Karen S.
phileasfogg
Posts: 1765
Joined: December 19th, 2013, 11:35 am
Location: Parana, Entre Ríos. Argentina
Contact:

Post by phileasfogg »

Ja ja, lástima que en vez de grabar audiolibros no te dedicaste al futbol femenino por ahi ahora estarías ganando fortunas como Messi. Yo lo único que sé de las pulgas es que un tío mío vendía lo que él promocionaba como el mejor polvo antipulgas y cuando le preguntaban si era efectivo decía que sí, pero que lo dificil era hacer abrir la boca a la pulga para que trague el granulo
One book to rule them all and in the Public Domain bind them
jasonb
Posts: 725
Joined: July 25th, 2006, 4:31 pm

Post by jasonb »

Prologo PL ok!
Regards,
Jason (back) in Canada

20 Years in Canada, 20 years in Panama, now returned to Canada for the next stage of my life
jasonb
Posts: 725
Joined: July 25th, 2006, 4:31 pm

Post by jasonb »

Sigo con esto tan pronto que sea posible! Mi volumen de trabajo esta super alto ahorita mismo (soy freelancer asi que esto es bueno), no lo he olvidado, solo que no he tenido tiempo suficiente para las secciones largas de esta obra.
Regards,
Jason (back) in Canada

20 Years in Canada, 20 years in Panama, now returned to Canada for the next stage of my life
phileasfogg
Posts: 1765
Joined: December 19th, 2013, 11:35 am
Location: Parana, Entre Ríos. Argentina
Contact:

Post by phileasfogg »

No te hagas problemas Jason, gracias por tu aviso, pero en serio que no hay el más mínimo apuro, hazlo cuando puedas, me alegra saber que andas con mucho trabajo. Eso siempre es bueno en este mundo loco! :clap: :thumbs:
One book to rule them all and in the Public Domain bind them
mongope
Posts: 1862
Joined: January 10th, 2015, 9:37 am

Post by mongope »

Hola!! Se precisa ayuda PL para este proyecto?

Montse.
Montse
phileasfogg
Posts: 1765
Joined: December 19th, 2013, 11:35 am
Location: Parana, Entre Ríos. Argentina
Contact:

Post by phileasfogg »

Hola Montse, es un proyecto que grabé hace unos meses pero nunca conseguí DPL, Jason se ofreció gentilmente pero está ahora con mucho trabajo, si puedes echarle una mano con algunos capítulos si te quedan tiempo y ganas, seguramente te lo agradecerá (yo también) y si tú estás con algo en marcha y necesitas ayuda también, avísame que últimamente es muy difícil conseguir DPL, Saludos!
One book to rule them all and in the Public Domain bind them
mongope
Posts: 1862
Joined: January 10th, 2015, 9:37 am

Post by mongope »

phileasfogg wrote:Hola Montse, es un proyecto que grabé hace unos meses pero nunca conseguí DPL, Jason se ofreció gentilmente pero está ahora con mucho trabajo, si puedes echarle una mano con algunos capítulos si te quedan tiempo y ganas, seguramente te lo agradecerá (yo también) y si tú estás con algo en marcha y necesitas ayuda también, avísame que últimamente es muy difícil conseguir DPL, Saludos!

Muy bien, preparados, listos, ya!!!! Pero...Karen me ha de dar paso a la WM, no?? En cuanto tenga acceso empiezo. :thumbs:

Estoy con resfriado tremendo y no puedo grabar!
Montse
phileasfogg
Posts: 1765
Joined: December 19th, 2013, 11:35 am
Location: Parana, Entre Ríos. Argentina
Contact:

Post by phileasfogg »

Ja ja, me siento identificado porque desde que estoy grabando libros cada resfrío lo vivo como un adicto sin droga. Yo tambien cuando ando mal de la voz me entran las DPLganitis. :lol:
One book to rule them all and in the Public Domain bind them
mongope
Posts: 1862
Joined: January 10th, 2015, 9:37 am

Post by mongope »

Así estoy yo, Víctor, igual jajaaj! Bueno vamos por faena. El capítulo 1, página 12, minuto 22:53 aproximadamente: ….a pesar de los cuidados de los “relojeros”...
Hay una repetición de todo el último párrafo: Los niños entraron enseguida....
Los segundos finales, no puedo saber con seguridad si están correctos hasta que no pueda descargar el archivo. Creo que están bien.

Me ha encantado este primer capítulo. Un placer!! :clap:
Montse
gypsygirl
Posts: 8618
Joined: June 12th, 2006, 6:00 pm
Location: British expat in Waco, TX
Contact:

Post by gypsygirl »

mongope wrote:
phileasfogg wrote:Hola Montse, es un proyecto que grabé hace unos meses pero nunca conseguí DPL, Jason se ofreció gentilmente pero está ahora con mucho trabajo, si puedes echarle una mano con algunos capítulos si te quedan tiempo y ganas, seguramente te lo agradecerá (yo también) y si tú estás con algo en marcha y necesitas ayuda también, avísame que últimamente es muy difícil conseguir DPL, Saludos!

Muy bien, preparados, listos, ya!!!! Pero...Karen me ha de dar paso a la WM, no?? En cuanto tenga acceso empiezo. :thumbs:

Estoy con resfriado tremendo y no puedo grabar!
Te puse como BC secundaria para que tengas acceso a la VM
Karen S.
phileasfogg
Posts: 1765
Joined: December 19th, 2013, 11:35 am
Location: Parana, Entre Ríos. Argentina
Contact:

Post by phileasfogg »

Solucionado capitulo 1. Muchas Gracias Montse!!
One book to rule them all and in the Public Domain bind them
mongope
Posts: 1862
Joined: January 10th, 2015, 9:37 am

Post by mongope »

Gracias Karen! :)
Montse
Post Reply