COMPLETE [SPANISH] La Cautiva by Esteban Echeverría - tg

Solo or group recordings that are finished and fully available for listeners
TriciaG
LibriVox Admin Team
Posts: 60800
Joined: June 15th, 2008, 10:30 pm
Location: Toronto, ON (but Minnesotan to age 32)

Post by TriciaG »

Please do! I've given you MW access. 8-)
School fiction: David Blaize
America Exploration: The First Four Voyages of Amerigo Vespucci
Serial novel: The Wandering Jew
Medieval England meets Civil War Americans: Centuries Apart
phileasfogg
Posts: 1765
Joined: December 19th, 2013, 11:35 am
Location: Parana, Entre Ríos. Argentina
Contact:

Post by phileasfogg »

Ok acá vamos a ver si puedes terminar este proyecto que tengo entendido que es uno de tus primeros Solo. Felicidades! Tiene una voz muy linda para grabar. Yo no soy una eminencia en esto del DPL así que toma mis observaciones solo como una opinión que puedes estar o no de acuerdo y tú decides porque yo al grabar también, sé lo que implican las correcciones y que por ahí los parches no quedan tan bien como un quisiera. Pero al ser en verso este relato se plantea la necesidad de ponernos de acuerdo al comienzo si quieres que te marque todos los posibles errores o que las cosas que puedan pasar casi inadvertidas al no tener el texto delante lo dejemos pasar, eso lo decides tú. De todas maneras tras este largo preámbulo te digo los errores que encontré siguiendo el texto
Primera Parte
2:52 Dices "....sus alas" y el texto dice "sus olas"
6:16 Dices "Ya los ranchos" y el texto dice "Y los ranchos"
Segunda Parte:
3:22 Dices "Bajo el pescuezo" y el texto dice "Baja el pescuezo"
5:14 Dices "...de su vislumbre" y el texto dice"... da su vislumbre"
Pero bueno... los marco y vos elegí si los querés cambiar o si no te parece que ponga este nivel de detalle en al correción
Saludos
One book to rule them all and in the Public Domain bind them
mariemdover
Posts: 49
Joined: September 12th, 2014, 12:55 pm

Post by mariemdover »

phileasfogg wrote:Ok acá vamos a ver si puedes terminar este proyecto que tengo entendido que es uno de tus primeros Solo. Felicidades! Tiene una voz muy linda para grabar. Yo no soy una eminencia en esto del DPL así que toma mis observaciones solo como una opinión que puedes estar o no de acuerdo y tú decides porque yo al grabar también, sé lo que implican las correcciones y que por ahí los parches no quedan tan bien como un quisiera. Pero al ser en verso este relato se plantea la necesidad de ponernos de acuerdo al comienzo si quieres que te marque todos los posibles errores o que las cosas que puedan pasar casi inadvertidas al no tener el texto delante lo dejemos pasar, eso lo decides tú. De todas maneras tras este largo preámbulo te digo los errores que encontré siguiendo el texto
Primera Parte
2:52 Dices "....sus alas" y el texto dice "sus olas"
6:16 Dices "Ya los ranchos" y el texto dice "Y los ranchos"
Segunda Parte:
3:22 Dices "Bajo el pescuezo" y el texto dice "Baja el pescuezo"
5:14 Dices "...de su vislumbre" y el texto dice"... da su vislumbre"
Pero bueno... los marco y vos elegí si los querés cambiar o si no te parece que ponga este nivel de detalle en al correción
Saludos

Gracias por las observaciones. La realidad es que esos "errores" son discrepancias entre el texto original y esa versión, en la cual hay muchos errores de tipeo. Entiendo que la versión de audio tiene que coincidir con la versión del texto; sin embargo, me parece mejor que en la versión del audio se corrijan esos pequeños errores que se pasaron al libro impreso.
phileasfogg
Posts: 1765
Joined: December 19th, 2013, 11:35 am
Location: Parana, Entre Ríos. Argentina
Contact:

Post by phileasfogg »

Ok, como tu digas :mrgreen: . Así es el oscuro e ingrato oficio del DPL, poniendo siempre trabas al que graba.
Muy bien todo, pero para finalizar, te marque tres cosas que creo que te convendría cambiar porque alteran el sentido de lo que dices.
Sección sexta
2:15 dices "...porque su ALMA llama intensa" (alma esta agregado y no figura en ningun lado, solo deberías borrarlo
Seccion octava:
9:23 Dices "la luz bandera" y el texto dice "la azul bandera"
Epílogo
2:35 dices: "que crea el destino" y en el texto dice "que crea el desierto"
Por lo demás muy buen trabajo y muy bien que te animaste a un solo, espero que sea el primero de una larga serie de libros que grabes, Librivox necesita muchos voluntarios como vos y si son argentinos mejor todavía así les enseñamos como se dicen las cosas por estos pagos :thumbs:
One book to rule them all and in the Public Domain bind them
mariemdover
Posts: 49
Joined: September 12th, 2014, 12:55 pm

Post by mariemdover »

phileasfogg wrote:Ok, como tu digas :mrgreen: . Así es el oscuro e ingrato oficio del DPL, poniendo siempre trabas al que graba.
Muy bien todo, pero para finalizar, te marque tres cosas que creo que te convendría cambiar porque alteran el sentido de lo que dices.
Sección sexta
2:15 dices "...porque su ALMA llama intensa" (alma esta agregado y no figura en ningun lado, solo deberías borrarlo
Seccion octava:
9:23 Dices "la luz bandera" y el texto dice "la azul bandera"
Epílogo
2:35 dices: "que crea el destino" y en el texto dice "que crea el desierto"
Por lo demás muy buen trabajo y muy bien que te animaste a un solo, espero que sea el primero de una larga serie de libros que grabes, Librivox necesita muchos voluntarios como vos y si son argentinos mejor todavía así les enseñamos como se dicen las cosas por estos pagos :thumbs:
Jajajaja gracias por todo tu trabajo y por el mensaje de aliento. Recién ahora pude regresar a este proyecto, luego de haber estado ocupada con muchas otras cosas.

Grabé nuevamente las tres secciones, para evitar problemas en las "costuras" del sonido, y ya están listas para PL.

¡Saludos!
phileasfogg
Posts: 1765
Joined: December 19th, 2013, 11:35 am
Location: Parana, Entre Ríos. Argentina
Contact:

Post by phileasfogg »

Ahora sí, todo perfecto! :thumbs: Felicitaciones!!!!! :clap: :clap: :clap: :clap: que alguien catalogue este proyecto y luego el último apague la luz :birthday:
One book to rule them all and in the Public Domain bind them
TriciaG
LibriVox Admin Team
Posts: 60800
Joined: June 15th, 2008, 10:30 pm
Location: Toronto, ON (but Minnesotan to age 32)

Post by TriciaG »

I see we're finished! I'll start cataloging. :)
School fiction: David Blaize
America Exploration: The First Four Voyages of Amerigo Vespucci
Serial novel: The Wandering Jew
Medieval England meets Civil War Americans: Centuries Apart
TriciaG
LibriVox Admin Team
Posts: 60800
Joined: June 15th, 2008, 10:30 pm
Location: Toronto, ON (but Minnesotan to age 32)

Post by TriciaG »

This project is now complete! All audio files can be found on our catalog page: http://librivox.org/la-cautiva-by-esteban-echeverria/
School fiction: David Blaize
America Exploration: The First Four Voyages of Amerigo Vespucci
Serial novel: The Wandering Jew
Medieval England meets Civil War Americans: Centuries Apart
Post Reply